Imprimir esta Página

Sobre mi.

Enrique F. Area Sacristán (Vitoria 1960), Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Ejército Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, Master en Ingeniería de Calidad, Master en Dirección de Recursos Humanos. Se encuentra realizando el grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Burgos.

Destinado actualmente en la Sección de Propiedades de la Dirección de Acuartelamiento.

Ha publicado varios trabajos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Sociología, entre ellos destaca el estudio sociológico sobre Los Procesos de la Defensa Nacional en la Región Militar Pirenaico-Occidental (2003), Necesidades de especialización en las Fuerzas Armadas (2005) y La profesionalización en el Ejército de Tierra (2007).

Articulista reconocido, ha publicado más de doscientos artículos relacionados con las Fuerzas Armadas y los nacionalismos. Es coautor del trabajo  “Milicia y Sanidad en Al-Andalus. La Taifa Zirí de Granada” junto con el Coronel D. Francisco Hervás Maldonado..

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: http://www.defensa-nacional.com/blog/sobre-mi/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. emorgar

    Tuve la ocasión de escucharle en La Escuela de Guerra del Ejercito del Aire.
    Cuando realice el curso de Mayor. Vd era comandante.
    Afortunadamente estoy en la reserva con el grado de teniente.
    Grado que me corresponde por ser del régimen de Escuelas de Especialistas del Ejercito del Aire. Realice dicho curso por disciplina y para mi tranquilidad de conciencia, dado que así no hay duda de que mi grado de teniente me lo tengo mas que ganado.
    No rechazo el grado de Mayor en su esencia , pero si en su aplicación. Bueno es para los alumnos de la ABA, que por cierto tienen una buena promoción interna para oficial, pero es una vejación para los que entramos con otro plan de estudios.
    Le deseo lo mejor y leo sus artículos que son muy interesantes.
    Siempre a sus ordenes mi Tte Coronel.

    1. Enrique

      Es para mi un orgullo haber sido profesor en la Escuela de Guerra del Aire y tener seguidores de su talla. Por supuesto que tiene merecido el empleo de Teniente.

  2. josif

    Yo estuve 19 meses disponible, solicitando y denegándoseme infinidad de vacantes y cursos, habiendo cometido la única falta de ascender por antigüedad.

  3. OSCAR GUTIERREZ CERUELO

    oskiuungida@hotmail.com, oscar para enrique henorabuena por todo que as hecho en la vida y todo lo que conseguido impresionante , impresionante ,ENRIQUE

  4. oscar gutierre ceruelo

    lo siento mucho lo que te ha pasado enlas fuerzas armadas pieso ques injusto ,se quessoy un cuerpo muy especial y culqier cosas que se diga puede causasr mucha con mocion social u politica estoy decacuwerdo contigo lo que dices de españa m españa no se puede dividie jamas nos convertimos en un teriorio muy apetitoso , para el resto de los paises del mundo oscar gutierrez ceruelo ,e oso polar sugerencias por que no haces el master de europeo en salamanca , madrid , valladolid ,en el instututo europeo esta muy bien es un poco caro y seguro que te gustara mucho , tu curriculun es inspresionante en todos los niveles como persona , trabajador ,profesional , en distinto campos social . civil ,militar , si te puedo ayudar en algo me lo pides no tengo trabajo ,estoy atu disposicion para lo quenecisites ,ENRIQUE

  5. Rober

    Enhorabuena por el ascenso, habrá que retocar el blog donde dice comandante. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *