Basado en un hecho real.

Creo que me están hakeando la web. Remito este artículo gracioso como prueba para que me digáis si podéis acceder a él. Muchas gracias a todos.

Hace varios años en Francia publicado en un periódico, cuando todavía existía la recluta obligatoria, aparecía la siguiente instancia dirigida al Sr.Ministro de Defensa:

“Estimado Sr. Ministro de la , permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja inmediata de mi deber del servicio militar.

Tengo 24 años, y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años, que ahora también se ha convertido en mi hija. Mi padre se ha casado con ésta última. En la actualidad, mi padre se ha convertido pues en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija. Por consiguiente mi hija, que es también mi nuera, se ha convertido en mi madre, ya que es la esposa de mi padre…Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en Enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi madre. Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío. La mujer de mi padre, en Navidades, ha tenido un niño, que es a la vez mi hermano ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo. Por consiguiente soy mi propio abuelo.

Por este motivo, le ruego me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo, y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo.

Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo.”

[ El artículo publicado explica al final que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente: “Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar perturbador”]

Enrique Area Sacristán.
Teniente Coronel de Infantería.
Doctor por la Universidad de Salamanca

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Impactos: 246

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/2020/05/cultura/basado-en-un-hecho-real-2/

1 comentario

    • Román Abades Pous en 26 mayo, 2020 a las 1:45
    • Responder

    He encontrado el artículo al que se refería Vd. en su petición de que se comprobara si podía accederse al mismo. Así es, aunque no en la web sino en el blog.
    Espero haberle podido ser util. Sus entradas son enormemente interesantes y un lenitivo para quienes habitamos en Cataluña y nos sentimos españoles a la par que catalanes que, por cierto, somos la mayoría.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.