Categoría: Religión

La influencia del sexo en las penas impuestas por la Inquisición en el Siglo XXI: a las mujeres en épocas olvidadas eran menores que las de los hombres…, como ahora.

Efectivamente, el sexo del reo fue tomado en consideración por el Santo Oficio a efectos del señalamiento de las penas. Atendiendo a la menor resistencia de las mujeres a las privaciones y al dolor físico, los juristas aconsejaron que se les atenuara la dureza de las penas ordinarias y que quedaran exentas de determinadas sanciones. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14133

Me voy de picos pardos.

Muchas veces, decimos palabras o expresiones que han ido pasando de generación en generación sin preocuparnos en averiguar sus orígenes. Esto es lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo con la frase “ir de picos pardos”. En la actualidad, la solemos emplear para referirnos a salir de fiesta o bien a echar una canita …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13975

El día que la Iglesia Católica dijo que los castores eran peces para poder comerlos en Cuaresma.

A grandes males, grandes remedios. Hubo una época en la que no poder comer carne de castor durante la Cuaresma en América era todo un problema. Por eso, la Iglesia Católica no dudó en dar una solución rápida al tema. “¿Nada y vive en el agua? Sí. Pues entonces no es carne, es pescado. Podéis ir en paz”. En realidad, esta …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13828

El misticismo y los mitos como forma de ver la vida: la religión de los novios de la muerte

Vivimos en un mundo en el que la religión para gran parte de la opinión pública y para las supuestamente más altas cúpulas del saber ha perdido legitimidad, habiendo sido descalificada como método de conocimiento, acaso por la transferencia mágica de los actos impíos cometidos por personas e instituciones religiosas. Esto, sin embargo, es como …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12849

Marlaska, Juez transgresor de la ley, político desestabilizador y persona sin cerebro.

Oiga Marlaska: La hombría española, que no se amilana ante el uso arbitrario del poder, motiva que en mutua correspondencia con el displicente silencio que viene dispensando a mis escritos, evite el tratamiento acorde con el correspondiente al cargo que detenta, levantando mi voz en defensa de la ley, la racionalidad, la sensatez y el respeto a mi …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12662

Oye Almeida, o dimites o respetas y haces respetar la Ley e impones orden en el Ayuntamiento.

Por estos pagos ibéricos están muy arraigados los dichos “siempre que llueve escampa”, o “no hay mal que cien años dure”, induciendo al optimismo al indicar que tras el mal tiempo viene al bueno y, en sentido general, que las desgracias no son eternas. Estos refranes no van contigo, lo tuyo es tormenta y ofensa …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11955

Contumaz incumplimiento de la Ley por parte de entidades y organismos oficiales.

La concejala presidenta del distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez Morante, del partido Ahora Madrid, y actualmente concejala del partido Más Madrid, en virtud de competencias ilícitas prohibió la procesión del Corpus de Mayo de 2016, de mi parroquia castrense de Madrid el domingo 29 de mayo de 2016, según consta en el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11892

Rapapolvo a José Angel Saiz Meneses, polémico arzobispo de Sevilla

Sr. D. José Angel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla: Ruego disculpe la omisión del tratamiento protocolario que oficialmente tiene reconocido, pero como decía Aristóteles, “la dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos” Le envío estas líneas impulsado por la prohibición al amparo de ilegales atribuciones, de la procesión del Corpus Christi de mi …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11283

Cabo Flores…..y rosas. ¡¡D.E.P!!

Cayó otro, suicidado, fiestas navideñas, dias de paz y armonía. En silencio, pésima decisión, sin motivo, al menos aparente. Cabo Flores, instructor de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida (Badajoz). Te llevaste tu secreto, tu motivo, tu desazón, tu vivir sin vivir en mí. Para tí no hubo cámaras, noticia, ni primera plana. Un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11269

Suicidios en España/año

¿Son pocos, para el PSOE,4.000 SUICIDIOS/año? Causa pavor a los españoles saber que más de 4.000 compatriotas se quitan la vida trágicamente cada año y cuyo dato ha estado oculto; a no ser, por el mediático acontecido, con Verónica Forqué, merecedora de 4 Goyas; ninguno recogió, por cierto, ya que con tanto trabajo “no tenía …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11197

Cargar más