Categoría: Plurinacional

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

Identidad y derechos en Cataluña.

Al tratar esta relación que encabeza y da título a este artículo damos por sentado que existe una diferenciación entre el proceso histórico de codificación de derechos de la ciudadanía, tal y como la definíamos en otros artículos pasados, y la adquisición de su conciencia de pertenecer a una nación, la ciudadanía como identidad y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13067

Carta abierta a Margarita.

Hace unos días recibí una llamada de un youtuber para que participara en su tertulia para comentar el tema del artículo en el que afirmaba que no tenía mi lealtad este Gobierno, especificamente el Sr. Sánchez y, por demás, cualesquiera de sus ministros entre los que sobresale Margarita Robles. Desistí de hacerlo atendiendo a la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=909

Buenas tardes, “rojetes”.

Buenos tardes rojetes. Hoy vamos a ver, otra vez y para recordárselo, algo que a ustedes no se les ha pasado por su mente, dado su comportamiento insultante, , inadaptado, desenfrenado, inextricable, intrincado, enrevesado, revuelto, desordenado, embrollado, confuso, enredado, laberíntico, enmarañable, enmarañado, indescifrable, equívoco, dificultoso, problemático, complejo, complicado y dificil, que explica el motivo por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=888

Caso Canet: con el estudio de los Grupos minoritarios, hemos descubierto una lógica social implacable; las posiciones minoritarias de ayer son las mayoritarias de hoy, y las minoritarias de hoy son las mayoritarias de mañana.

Moscovici defiende que muchos ejemplos de influencia minoritaria o innovación pueden explicarse mediante los mecanismos que han sido considerados tradicionalmente para explicar la influencia mayoritaria. Las minorías, no tienen control normativo sobre las mayorías: son numéricamente inferiores y, por tanto, su representación en los órganos de Gobierno, dirección y control es pequeña o inexistente. Dicho …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11186

El miserable catalanismo

En los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató: “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y le consagré mi vida de lleno …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2216

Los Ejércitos como Grupo de Presión o Factor de Poder.

Se entenderá por grupo de interés a un sujeto plural con uno o más objetivos de índole particular, que no produzca presión sobre cualquiera órgano de la administración. Dicho nucleamiento se transforma en “grupo de presión” (GP) cuando pretende influir en la decisión estatal mediante el empleo de presión, vale decir, cuando aplica (o amenaza …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11025

La Audiencia Nacional informa que lleva tiempo investigando el incidente de varios jueces españoles con menores en Cartagena de Indias

El Juez Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional informa que el número Seis ya se había hecho cargo de la “denuncia de D. Fernando Presencia Crespo, actuando en su propio nombre y al mismo tiempo en nombre y representación de ACODAP, por delito de corrupción de menores contra D. Ricardo Conde Díez, actualmente Promotor de la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10731

Policia integrada pseudo-federal.

Fruto de la inquietud que tienen los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil respecto a sus funciones militares o policiales, sobre todo, cuando van a realizarse elecciones al Consejo Superior de Personal, voy a intentar explicar las misiones y organización en el ámbito de la Seguridad de los Cuerpos Nacionales de Policía e Instituto …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10611

Una Rosa sobre una Espada contra el indigenismo del fin del mundo español.

Todos, peninsulares y continentales e insulares, decimos España Madre y una ráfaga de sagrado orgullo, de patética música secular, canta a la altura de nuestros oídos. (¿Habéis caído en que jamás se dijo Madre Francia o Inglaterra Madre?) España fundadora es, pues, nuestra Roma. Por las venas de España nos vienen el Eros helénico y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10577

Cargar más