ACODAP lleva al juzgado por evasión de capitales al forense apodado “el Mengele”

Los abundantes indicios de los supuestos manejos del ex forense Arimany que se han dado a conocer a través de las redes sociales, en la forma de denuncias públicas que establece la Directiva UE 2019/1937, han provocado que la asociación contra la corrupción presidida por el juez Presencia reaccione llevando el asunto ante los juzgados, con el ruego de que lo investiguen a fondo.

La Agencia Tributaria, conocida popularmente como “Hacienda”, ha recibo denuncias que piden se investigue el inmenso patrimonio de Arimany Manso. En ellas se afirma que lo tiene repartido por diversas partes del planeta, sea a nombre de la sociedad DERMATOVIC, en la que participa su esposa Maria Antonia González Enseñat, o bien escondiéndose tras supuesta falsa documentación.

José Arimany Manso es actualmente primer teniente de alcalde del ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Vic, así como ex director del “Instituto de Medicina Legal de Catalunya”. Es decir, era forense jefe de Cataluña.

Esas denuncias ante las autoridades fiscales españolas mencionan depósitos no declarados a Hacienda ni al Banco de España que DERMATOVIC poseería en el Banking Circle de Luxemburgo o los que Arimany Manso y su esposa tendrían en la Union Bancaire Privée del mismo Luxemburgo.

Asimismo, la denuncia ante la Agencia Tributaria señala que el antiguo forense decidió llamarse también Carlos Gómez Calleja, residente en Navarra. Con más cuento que Calleja, el ex forense Arimany abriría dos cuentas bancarias en abril de 2007 en la oficina principal de entidad Finter Bank de la financiera ciudad suiza de Zurich.

Se detallan además numerosas fincas a nombre de la sociedad WARREN LPC Inc., registrada en Panamá, de la que Arimany Manso sería poseedor del 50% y su esposa González Enseñat del otro 50%. Se constituye en noviembre de 2015. Desde entonces mantiene como representante y apoderado a Francisco Horts León, ciudadano de Tampico (México), el mismo que figura en todas las transacciones como apoderado de la administradora de WARREN LPC Inc.Maria Antonia González Enseñat. Las fincas que figuran a nombre de esta sociedad se repartirían por las ciudades tejanas de Dallas y Houston, además habría otras cuantas en Filadelfia.

Por otro lado, resulta chocante el peculiar pluriempleo de Arimany, que le permite percibir diversos y excelentes ingresos, como por ejemplo en calidad de asesor en “Mémora Serveis Funeraris de Bcn” o de la “Societé Hospitaliere Assurances Mutuelles” domiciliada en Lyonn, Francia.

FUENTE: ACODAP

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10769

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.