Reseña de Aula 51

Esteban Massana es el fundador, director y uno de los profesores de Aula 51, una escuela de locución y doblaje en la ciudad de Madrid. Que es uno de los profesionales más reconocidos y de larga trayectoria en España en el ámbito profesional de la locución y el doblaje, es un hecho. Hay que conocerle para saber que es además un excelente comunicador y un magnífico profesor.

El trato que ofrece a un congénere es dignificante, lo cual resulta inusual hoy día: cada vez que hablas con él, presta toda su atención, y te sientes escuchado, respetado y aceptado. Su comportamiento social recuerda a valores morales, le identifica como Persona, le posiciona claramente por encima de la mayoritaria masa de animales de dos patas.

Gracias a su temperamento tranquilo, su autocontrol, sus modales, la forma tan civilizada en que se dirige a cada persona, y su postura realista y sensata ante las situaciones, su proximidad supone un auténtico placer, y una oportunidad didáctica el escucharle y observarle.

La primera vez que conversamos fue por teléfono: como ocurre en casi todos los primeros acercamientos, tratamos un tema impersonal (no por ello superficial), y sentí emanar de él hacia mí, desde el otro lado de la línea y encontrándose su cuerpo a 300 km. del mío, más aceptación y calidez de las que experimento en carne y hueso con varias personas con las que llevo años intercambiando palabras (la comunicación es algo distinto).

Gracias a su alta inteligencia emocional, Esteban Massana sólo necesita unos segundos para conocer frente a qué clase de persona se encuentra. Su comportamiento y discurso son estables, identitarios, y cargados de matices los cuales varían en función de la persona junto a la que se halla, y la ayudan a mejorar de forma incomparable.

De los cientos de profesores, catedráticos, instructores, entrenadores y monitores que he conocido en mi vida, Esteban Massana es el preceptor que ha ofrecido los comentarios más positivos y útiles, constructivos. Me maravilló que en un curso intensivo de tres días, cada pocos segundos ofreciera a cada uno de los doce alumnos presentes, un consejo, apunte o corrección (preciso y personalizado), que incluso una persona con un listón tan alto como el mío, juzgó idóneos.

Ojalá los enseñantes de cualquier ámbito y nivel tuvieran la mitad de deseos que él de esforzarse, de mirar a los ojos al pupilo y ofrecer algo valioso y recordable. Ojalá abundase siquiera una parte de su dedicación y amor por el magisterio.

Miguel Ángel García es uno de los profesores de la escuela. Me he comunicado por escrito con él en varias ocasiones tras conocernos en persona en una de sus clases. Su amabilidad ha sido continua, me ha ofrecido varios consejos, siempre certeros, que no he encontrado en otros lugares o personas y han resultado auxiliadores.

La escuela Aula 51 es fantástica por la amplitud y especificidad de enseñanzas que ofrece sobre locución y doblaje, así como la frecuencia con que se ofertan. El local cuenta con un tamaño ideal, se utiliza tecnología de última generación, y el mobiliario es profesional, moderno y estéticamente agradable.  

Mª Eugenia, la persona con quien siempre he hablado por teléfono y correo electrónico para solicitar información, ha sido invariablemente educada y eficiente en su cometido, lo cual debería ser la norma, y es en realidad la excepción: con muchas empresas uno se encuentra en la absurda situación de deber esforzarse para entregarles su dinero, dado que es ignorado u olvidado con frecuencia. Mª Eugenia cuida de todos los clientes, por lo que uno puede depositar cualquier tarea en sus manos y despreocuparse.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12434

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.