Foro de Davos…..y hambruna mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI),a raíz del Foro Económico Mundial de Davos, que engloba a millonarios más afamados del mundo, Empresarios más influyentes y Organismos internacionales más influyentes, advierten al mundo: ”La hambruna que nos viene, deja en pañales, hasta lo acontecido en la II Guerra Mundial».

Nos sitúa así, en el interrogante ¿Recesión o Estanflación?

A fin de cuentas, los Bancos Centrales, en general, están en guerra contra salarios y empleos.

La semana pasada, jueves 28 de mayo finalizó Davos, esta vez, con el lema «»TRABAJAR JUNTOS, RESTAURAR LA CONFIANZA», como forma de atacar, a los miles y millones de contenedores atascados en Shanghai; cereales no permitidos por Putin salir de Ucrania y hambruna acaecida en África, de nuevo; obligándose a un llamado mundial del FMI ¿Por qué deberemos resistir la fragmentación económica y cómo?

Las tres titulares de Davos, KRESTALINA Georgieva (directora Gerente); GITA Gopinath (subdirectora) y CEYLA Pazarbasioglu (directora de Estrategias, Política y Evaluación), disertaron sobre cómo combatir la temida inflación, que se está llevando a cabo mundialmente, a raíz de la guerra Rusia-Ucrania, principalmente, pues no debemos olvidar, que Ucrania representaba ser el granero de Europa y Rusia suministrador de combustibles y minerales, muy necesarios para que las industrias funcionen.

El afamado periódico The Economist, tituló la semana pasada «La catástrofe alimentaria que se avecina».

Sólo pensemos que una hambruna, hizo caer al Gobierno de Sri Lanka y hasta el Banco de Inglaterra, se atrevió a hablar de «apocalíptica”, la etapa que nos espera, en un futuro muy próximo. Hasta la Unión de Países Africanos, grita al mundo, que se deje salir el grano de Ucrania, por Putin, del que son dependientes en un 44’4%, viendo venir lo que les acontecerá sin más remedio y dándose con la fragmentación tecnológica, una pérdida, en general, del 5% del PIB, en la mayoría de los países.

Tenemos así, a la vista, cuatro crisis entrelazadas:

-Alta inflación

-Crisis energética

-Pobreza alimentaria

-Crisis climática

Las cuatro se han de combatir al mismo tiempo.

Hemos de recurrir a mandatarios internacionales, del calibre de Robert Habeck, vicecanciller alemán “me temo que entramos en recesión», para ver el alcance de lo que se cuece a todos los niveles. En consonancia con su opinión, hasta el Wall Street Journal, transcribió la intervención de Jerome Powell (Presidente de la potentísima Reserva Federal americana), centrado en «bajar salarios», como forma de combatir el sindicalismo, a todos los niveles y contrarrestados por Michael Hudson y Paul Volcher «LA INFLACIÓN ES CAUSADA POR LOS MONOPOLIOS CORPORATIVOS. NO POR EL TRABAJO».

Esa es la diatriba que empuja a los habitantes, donde la hambruna, se cebará. Los más débiles, con Gobiernos corruptos. España no estará muy lejos, de padecerla.

Manuel Rosa Recuerda (Unión Democrática de Guardias Civiles)

Algún dinero evita preocupaciones; mucho las atrae (Confucio)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13582

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.