Stalinismo y su semejanza con la dictadura impuesta en la Guardia Civil

Lósif Vissariónovich Dzhugashvile, internacionalmente conocido por STALIN, dictador genocida más despiadado que se conoce, soviético y origen georgiano, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros desde 1941 a 1953, que era un liderato colectivo entre iguales, con Lev Kámener y Grigori Zinóviev, a los que ejecutó, para así mandar él sólo.

Nació el 18-diciembre-1878 en Gori (Georgia), falleciendo el 5-marzo de 1953 en Kuntsevo Dacha. Basó su mandato dictatorial descarado, en el control legislativo, ejecutivo y judicial, acaparando el control exhaustivo sobre las industrias, las tierras y propiedad privada, asemejándose así el estalinismo a la violencia, terror y asesinatos, con una represión de tal envergadura, que se suman en dos millones de personas, los exterminados, durante su mandato; muertos, a expensas de la represión ejercida, con Siberia, como reclusión a los disidentes hasta morir congelados o como consecuencia de condiciones extremas de vida, imposible de sobrevivir en los Gulag.

El estalinismo se caracterizó así por ser:

–Un sistema político y económico totalitario, basado en algunos fundamentos comunistas (sin clases sociales).

–Promover el lema de «socialismo en un sólo país».

–Crear un Estado, con poder absoluto, incluidos los Derechos y Libertades humanas.

–Conformar una economía centralizada.

–Controlar los medios de comunicación.

–Reprimir a quién se opusiera, a su Régimen.

Es así, durante la I Guerra Mundial (1914-1918), en 1917, cuando se produce la Revolución Rusa, de las masas, contra el Zar Nicolás II, siguiendo los dictados de Lenin y su pensamiento, de que la lucha armada, arrebata el poder, al opresor; por contra a la corriente propugnada por Gueorgui Plejánov, respecto a ser el pacifismo y las elecciones democráticas, el camino para conseguir alcanzar el poder que el pueblo soberano por mayoría consiga.

Sólo cabe comparar el estalinismo mal interpretado y quienes dirigen la Guardia Civil (Los Generales) y observamos:

–Es un sistema dentro del sistema. ¡¡Como la definió el Rey Emérito !!¡¡La GC, es un Estado dentro del Estado!! (ABC).

–No respetan la Constitución, al no tener DERECHOS Y LIBERTADES (Arts.14-29, inclusives) sus subordinados, cual secta.

–No respetan la votación constitucional, que, por 198 votos, contra 8 y 2 abstenciones, sacó de las Fuerzas Armadas (Art.8) a la Guardia Civil y todo lo militar, Jueces Militares incluidos.

–Expulsa y no reingresa, a quién le viene en gana, por presentar un derecho individual (Art.29CE).

–Depura las ideas democráticas, hasta el adocenamiento y la humillación extrema, hasta hacer la vida imposible (Gulag).

–Somete a pasar por Psiquiatras militares, sin dictamen de los 5 Médicos preceptivos, ni síntoma alguno de anormalidad por la simple utilización del derecho de petición, reflejando la Constitución y Leyes.

–Ignora, por sus bemoles que «El criterio hermenéutico, reiterado por la doctrina del Tribunal Constitucional, es el de deberse anteponer la Constitución, como Ley de Leyes (STC 104/1986, entre otras muchas)».

–La Jurisdicción Ordinaria, es la competente por todo delito cometido por o contra los miembros de la Guardia Civil (art.8 de la L.O.2/1986 de 13 de marzo).

Cabe el interrogante ¿hasta cuándo la ilegalidad de expulsiones caprichosas, dictaminadas por Generales que no respetaron ni respetan la Constitución Española de 1.978? ¿Cuándo nos repondrán en nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES COMO PERSONAS, por ningún, delito, falta ni ilegalidad de ningún tipo, cometidos?

Manuel Rosa Recuerda (promotor UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES)

El éxito les parece lo más dulce a aquellos que no alcanzaron el éxito (Emily Dickinson)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13751

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.