Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda. Cinco Consejos de Guerra, 23 Expedientes disciplinarios y expulsión en 1995. «El honor es mi divisa»

P: D. Manuel, antes de explicarnos cómo llegó a formar o promocionar en su juventud la ADGC. ¿podría identificarse, hacernos un pequeño bagaje de su vida profesional para que los lectores sepan la importancia histórica que tuvo en el proceso de asociacionismo en el Cuerpo de la Guardia Civil la persona con quién estamos hablando? Han pasado muchos años desde la fundación de esta Asociación que fue muy importante en los años 90, donde tengo entendido fue usted cabeza de turco, y, realmente ahora parece que es desconocida.

Pensábamos que, en España, estaba todo visto y que era idílico para algunos, pero atémonos los machos, pues vienen curvas.

Soy Manuel Rosa Recuerda, promotor de la Asociación profesional «Unión Democrática de la Guardia Civil», la única Asociación legalizada en la Guardia Civil, por el Tribunal Constitucional, por el Art.22 de la Constitución Española de 1.978.

Ahora los dejamos en la intriga, jajaja. Esto, lo acontecido, es para un amplio libro. Con el prólogo-entremés, les hacemos, a los lectores, tengan la intriga que auspicie pensar. Estamos en pleno desarrollo, ayer, salió en el Boletín Oficial de la GC, el reconocimiento a esta lucha tan desigual, Estado corrupto contra un simple GC que osó leerse la CE. He vivido muy intensa y feliz, esta lucha.

Como ampliación a mi presentación, le diré que ingresé en la Academia de la Guardia Civil de Sevilla, en 1971. Ascendí a cabo en 1978, siendo destinado a Andorra (Teruel), hasta el 23-F, que me cogió cargando el camión que trasladaba los muebles a El Roquillo (Sevilla), y traslado en 1983 a las Unidades de Especialista Fiscal, como Marino, de Sevilla. Ahí cursé el 20 de septiembre de 1.986 el derecho de petición (Art.29CE), que cambió mi vida, por la corrupción generalizada de Jueces Togados Militares, Mandos antidemocráticos de la Guardia Civil y Jueces Ordinarios, a cual más delincuente, tal como iré reseñando con nombres y apellidos, para que se sepa al menos, quienes conformaron la checa y quienes fuimos y somos chequeados.

Antes de presentar el escrito basado en el derecho de petición, ni un correctivo. Después cinco (5) Consejos de Guerra, 23 Expedientes Disciplinarios y expulsión en 1995, por represión del ínclito delincuente Luis Roldan.

P: O sea que la UDGC, es antisistema y no va de la mano de la Administración, que le maneja a su antojo, cual guiñol.

R: Por ello probablemente se han cometido toda clase de delitos, contra la UDGC, que, en su día, se han de esclarecer, por mucha corrupción, que impere en España.

Para empezar desde los años 90, que se legalizó por el TC., el Negociado de Asociaciones del Ministerio del Interior, aún hoy, se niega a darle número de Registro, con claro desacato y desobediencia a tan Alto Tribunal.

P: ¿Lo ha denunciado la Asociación?

R: Todo se ha denunciado en todos los Órganos jurisdiccionales de este país, pero hay una connivencia delictiva, de Jueces y Magistrados, donde siempre aparece Margarita Robles, dictando providencia en favor de los Socialistas, olvidándose que el Constitucional admitió el Amparo.

P: ¿Estará contento con el Constitucional?

R: Lo mismo de contento que estarán los que tienen recurrida la Ley del aborto,10 años sin sentencia y el auténtico genocidio que los abortos caprichosos habrán producido.

Para que se haga una idea de la cara de perro, con que la UDGC es sometida y acorralada, le diré que acto seguidos a lo que parecía una Sentencia progresista, dicta una Providencia, conminándome a «que, si presento cualquier Recurso de Amparo ante dicho Tribunal, seré sancionado con 100.000 pesetas, de las de antes», años 90. Ahí me di cuenta, como se controlan las inquietudes constitucionales. Hacen la Ley de leyes, como papel mojado, para que nos demos cuenta, que esto es maíz en pesebre o palo y tentetieso.

P: Me deja de piedra Manuel ¿Ello a qué cree que es debido?

R: Pienso que la Democracia española, es una pantomima, como lo fue el franquismo como Democracia Orgánica.

En el Constitucional nos fajamos en un debate que yo veo claro, respecto a no ser miembros de las Fuerzas Armadas, los Guardias Civiles, ni por ende ser militares, ni sujetos por ello al ámbito estrictamente castrense del art.117.5 de la propia Constitución.

P: Me puede argumentar esto, por favor…

R: Hemos de remitirnos al Diario del Congreso, cuando se votaba cada artículo. Llegó el momento de votar, si la Guardia Civil pertenecía o no a las Fuerzas Armadas del art.8 CE y se decidió que no, por 192 votos, frente a 8 de Alianza Popular del Sr. Fraga y 2 abstenciones.

Se incardinó, así, como policías los Guardias Civiles, en el Art.104 de la Carta Magna y a mayor abundamiento al promulgarse la Ley Orgánica, que desarrolla dicho artículo 104, se la incardina entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a «dúo”, con el Cuerpo Nacional de Policía, los «grises” que sí que eran militares en el franquismo, con mandos militares, que la propia Ley 2/1986 de 13 de marzo, da la opción de escoger dónde quiere ir, a las FAS o al Cuerpo Policial. La mayoría optaron por las FAS.

Yo que ni hice la mili, cómo voy a ser militar, ni juzgado por Tribunales Militares. Es una aberración jurídica, que, con todos los respetos, me permitirá desarrollar en sucesivas entrevistas, si lo considera conveniente e interesante para los lectores y así no cansarles.

CONTINUARÁ…

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=9425

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.