Sobre mi.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-boceto-1-1024x314.jpg

Enrique F. Area Sacristán (Vitoria 1960), Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Ejército Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, postgrado en Ingeniería de Calidad, Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Ha publicado varios trabajos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Sociología, entre ellos destaca el estudio sociológico sobre Los Procesos de la Defensa Nacional en la Región Militar Pirenaico-Occidental (2003), Necesidades de especialización en las Fuerzas Armadas (2005) y La profesionalización en el Ejército de Tierra (2007). Publica en 2018 su tesis doctoral, leída en la Universidad de Salamanca en 2009, sobresaliente cum laude, “La incidencia de los nacionalismos excluyentes en la profesionalización de las Fuerzas Armadas”.

Articulista reconocido, ha publicado más de cuatrocientos artículos relacionados con las Fuerzas Armadas y los nacionalismos. Es coautor del trabajo  “Milicia y Sanidad en Al-Andalus. El siglo XI. La Taifa Zirí de Granada” junto con el Coronel D. Francisco Hervás Maldonado.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Impactos: 1630

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/sobre-mi/

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Tadeus en 15 junio, 2020 a las 14:38

    Hola, un pequeño punto.
    Ningún supuesto de eutanasia es compatible con los valores católicos. Ninguno.

      • Enrique en 15 junio, 2020 a las 15:39
        Autor

      Lo tendremos en cuenta

    • Sekhmet en 11 junio, 2020 a las 10:17

    Buenos días.
    Su blog y usted han sido un gran descubrimiento. En los días convulsos que vivimos y en un mundo en el que todos tratan de “salvar su culo” y medir sus palabras hasta la extenuación, es sorprendente encontrar a alguien que habla claro y sin tapujos.
    Harta estoy de escuchar que los que respetamos y no nos importa lucir nuestra bandera somos fachas. Pues entonces lo soy por no comulgar con el pensamiento único que nos quieren imponer. Pero desde luego no soy fascista, eso ya se lo dejo al Gobierno, que es el mayor totalitario hasta el momento.
    Y yendo a la cuestión, viendo la “renovación” de la Guardia Civil. ¿Qué hay de los movimientos en las FAS? De momento en el BOD se ha publicado el “relevo” de los mandos de la Base de Torrejón. ¿Quizá han colocado a alguien que viniendo de las islas sea más afín al ex-Jemad y pueda controlar mejor los movimientos americanos?
    No sé, es un suponer, como se habla tanto de la DEA y unas presuntas relaciones no muy sanas con el narcochavismo. Pero que va a saber una simple ciudadana de todas esas “fake news” que pululan por Internet.

  1. Saludos Teniente Area.Soy un ciudadano mas de tantos que estan artos de la clara partitocracia disfrazada de democracia que desde hace mucho nos venden.Hasta cuando seguirán actuando indirecta o directamente; inconsciente o conscientemente los complices de la desintegracion de España?.Por eso yo tiré la tohalla ya hace mucho.colaboro en la medida de lo posible con la gente cercana haciendo el bien sin saber a quien pero hasta que este mi pais no tenga separacion real de poderes, jamás malgastaré mi esfuerzo en quienes lo representan hasta que no prediquen con el ejemplo.Hay muchas conciencias de las que pudiese imaginar la vera del verdadero patriotismo.Muchos somos los impacientes y molestos con lo que esta ocurriendo desde hace ya mas de 40 años.No es deseo de nadie un mal desenlace pero todo tiene su limite.Viva España

    • Miguel Angel Bustos en 9 junio, 2020 a las 21:03

    Buenas tardes.
    Leo con mucho detenimiento, algunas de sus reflexiones plasmadas en los artículos de su blog e, incluso, en ecos que ciertos periódicos digitales reflejan. Estos últimos, llegan a entrecomillar frases como “no debo lealtad a un patán como tú”, en refencia al Presidente del Gobierno. No voy más allá, me quedo con sus razonamientos sobre las dificultades de mantener dicha lealtad cuando cambian las razones y motivos por las que se otorgó. De igual manera y,de forma más concreta, dado que no es subjetiva, está normalizada, la tan cacareada “obediencia debida”.
    Estoy dispuesto a leerle mucho, esperando, incluso anhelando, encontrar posturas dispares a mi forma de entender ciertos temas.
    Tengo 65 años y soy fruto, entre otras instituciones académicas de las extintas Universidades Laborales. Claro exponente de lo que significa el maniqueismo en los régimenes políticos. La falta de libertad, es aberrante y atenta contra el individuo, sea con rótulos luminosos y la llamemos dictadura, tiranía o falta de democracia o apagando los luminosos y usando subterfugios para limitar el normal desarrollo de los poderes públicos, subordinando, por medio de incursiones de personas infiltradas del poder ejecutivo. Democracia con la boca grande en grandes titulares, convirtiéndose, el engaño y la manipulación en los instrumentos para degenerarla desde los extremismos y desde la peor variable…los populismos.
    Hoy, España, avanza, la pregunta es hacia dónde….. Cuando la calidad personal y política de los que, en estos tiempos, dirigen sus destinos, es tán deplorable, la pregunta surge. Son estos personajes los que con mentiras ,engaños y manipulaciones han medrado…?, o, por el contrario, se han movido en terreno abonado?. El pueblo español es decadente y con falta de valores, fácilmente maleable.
    Dudas y divisiones en el Poder Judicial, por supuesto en el Legislativo y retrocesos históricos y desfasados en el Ejecutivo. Entonces, aparecen las Instituciones, en las que el español siempre tuvo como referente de confianza, Monarquía, Ejército, Guardia Civil, Fuerzas de Orden Público. Se las ataca hasta el desgaste total, se las fracciona y justifican la manipulación de sus mandos para desarticular “policìas patrióticas”, o se producen agravios comparativos con otras policías autonómicas.
    Nos quedamos, mi Teniente Coronel,sin referentes. Nuestros jóvenes no van a conocer esos valores que usted trata en sus artìculos, Unidad, Lealtad, Patria, respeto a nuestra historia y, fundamentalmente, a nivel colectivo, un concepto, España. No desde el patrioterismo barato, no, desde asunción de una historia en común ,con nuestras sombras y nuestras luces.
    Muchas gracias. Un placer leerle.
    M.Angel Bustos

    • MCM en 9 junio, 2020 a las 16:48

    Buenas tardes ¡¡¡

    Quiero ante todo,felicitarle por la valentía que ha tenido y tiene de hablar libremente,paradoja en un país libre y democrático como este.

    Por desgracia ha llegado a nuestras vidas una amalgama política agria y venenosa dispuesta a romper ,literalmente hablando,cuando hubo,hay y habrá de democracia,de derechos,de libertades tan duramente ganadas por nuestros antecesores después de una cruda guerra civil.

    Ese odio latente y patente, ese desprecio descarado de quienes han jurado proteger y defender nuestra democracia nos conduce a una paso atrás en la historia.

    Me preocupa nuestro futuro próximo y el de España en sí.

    ¿De dónde han salido tales personajillos que se creen patriotas? ¿ En qué país vivían que estaban oprimidos y faltos de libertades?

    Manejan y manipulan cuanto les estorba para destruir la herencia facha y franquista.
    ¿Qué odio al pasado les invade que se creen iluminatis del mundo?

    En fin…pobre España mía, pobre España nuestra ¡¡¡¡

    Por el bien de nuestra generación y las futuras ,confiemos en un milagro para sacar del poder a estas gentucillas mal llamadas políticos,herederos de una izquierda rencorosa y venenosa.

    Viva España, Viva el Rey ¡¡¡¡

    Gracias por ser y estar ahí, vigilando y cuidando nuestra patria y sus valores ,no solo ya de enemigos ,sino de los internos que son los peores.

    Saludos cordiales,

    C.Moreno
    Islas Canarias

    • Arturo Santiago Yepes en 11 enero, 2020 a las 10:19

    !!! VIVA ESPAÑA !!!!.
    Aun mas si cabe en estos tiempos aciagos.

    • Arturo Santiago Yepes en 25 diciembre, 2019 a las 19:59

    CARTA A MI TENIENTE AREA.
    En el año 1991 realice el servivio militar en el RZCM (regimiento de cazadores y zapadores de montaña), America 66, en Pamplona, España.
    Mi periodo de instruccion corrio a cargo de un por entonces joven teniente, llamado Enrique Area Sacristan para todos nosotros el “teniente Area”.
    De cuantos mandos tuve el honor de conocer y tener como superiores, (y fueron varios, pues mi destino tras la instruccion fue como cabo en el SERRES y en este destino era responsable de diversas areas cada cual con un mando diferente), sin duda fue mi teniente el que mas influyo en mi, tanto por su profesionalidad como por su ejemplo constante y su personalidad, que hacian de el un lider nato. MUCHAS FUERON LAS ENSEÑANZAS que nos transmitio, quiza incluso sin darse cuenta, pues simplemente su carisma hacia que fuera un ejemplo a seguir.
    Pues bien, atras quedo el periodo militar y tras muchos años, vengo a encontrar mas de 25 años despues que “mi teniente” ya no es mi “mi teniente” y ahora es mi “teniente coronel”, que ademas es doctor en sociologia, y que su carrera ha seguido un camino ascendente donde, ademas de los merecidos logros en su carrera militar que acreditan un espiritu de formacion constante, tiene otro camino como autor de distintos trabajos relacionados con las fuerzas armadas y la sociologia y mas de de 200 articulos de igual tematica.
    Todas estas publicaciones se puede ver en su blog y su perfil de facebook.
    sirva este escrito para expresar mi profundo respeto a Enrique Area Sacristan un hombre HONRADO, PROFESIONAL Y GRAN SER HUMANO QUE HA DEDICADO SU VIDA (Y LO SIGUE HACIENDO) AL SERVICIO DE ESPAÑA.

      • Enrique en 25 diciembre, 2019 a las 23:07
        Autor

      Muchas gracias, Yepes. No te pongo cara porque han pasado muchos años pero recuerdo que estuviste conmigo. Es un verdadero honor y satisfacción para cualquier Mando los elogios que a mi me has dedicado. Un abrazo y ¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.