Sobre mi.

Enrique F. Area Sacristán (Vitoria 1960), Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Ejército Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, postgrado en Ingeniería de Calidad, Master en Dirección de Recursos Humanos.

Ha publicado varios trabajos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Sociología, entre ellos destaca el estudio sociológico sobre Los Procesos de la Defensa Nacional en la Región Militar Pirenaico-Occidental (2003), Necesidades de especialización en las Fuerzas Armadas (2005) y La profesionalización en el Ejército de Tierra (2007). Publica en 2018 su tesis doctoral, leída en la Universidad de Salamanca en 2009, sobresaliente cum laude, “La incidencia de los nacionalismos excluyentes en la profesionalización de las Fuerzas Armadas”.

Articulista reconocido, ha publicado más de doscientos artículos relacionados con las Fuerzas Armadas y los nacionalismos. Es coautor del trabajo  “Milicia y Sanidad en Al-Andalus. La Taifa Zirí de Granada” junto con el Coronel D. Francisco Hervás Maldonado.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Impactos: 108

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/sobre-mi/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.