Sobre mi.

Enrique F. Area Sacristán (Vitoria 1960), Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, postgrado en Ingeniería de Calidad, Master en Dirección de Recursos Humanos.

Ha publicado varios trabajos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Sociología, entre ellos destaca el estudio sociológico sobre Los Procesos de la Defensa Nacional en la Región Militar Pirenaico-Occidental (2003), Necesidades de especialización en las Fuerzas Armadas (2005) y La profesionalización en el Ejército de Tierra (2007). Publica en 2018 su tesis doctoral, leída en la Universidad de Salamanca en 2009, sobresaliente cum laude, “La incidencia de los nacionalismos excluyentes en la profesionalización de las Fuerzas Armadas”.

Articulista reconocido, ha publicado más de doscientos artículos relacionados con las Fuerzas Armadas y los nacionalismos. Es coautor del trabajo  “Milicia y Sanidad en Al-Andalus. La Taifa Zirí de Granada” junto con el Coronel D. Francisco Hervás Maldonado.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Impactos: 572

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/sobre-mi/

3 comentarios

    • Arturo Santiago Yepes en 11 enero, 2020 a las 10:19
    • Responder

    !!! VIVA ESPAÑA !!!!.
    Aun mas si cabe en estos tiempos aciagos.

    • Arturo Santiago Yepes en 25 diciembre, 2019 a las 19:59
    • Responder

    CARTA A MI TENIENTE AREA.
    En el año 1991 realice el servivio militar en el RZCM (regimiento de cazadores y zapadores de montaña), America 66, en Pamplona, España.
    Mi periodo de instruccion corrio a cargo de un por entonces joven teniente, llamado Enrique Area Sacristan para todos nosotros el “teniente Area”.
    De cuantos mandos tuve el honor de conocer y tener como superiores, (y fueron varios, pues mi destino tras la instruccion fue como cabo en el SERRES y en este destino era responsable de diversas areas cada cual con un mando diferente), sin duda fue mi teniente el que mas influyo en mi, tanto por su profesionalidad como por su ejemplo constante y su personalidad, que hacian de el un lider nato. MUCHAS FUERON LAS ENSEÑANZAS que nos transmitio, quiza incluso sin darse cuenta, pues simplemente su carisma hacia que fuera un ejemplo a seguir.
    Pues bien, atras quedo el periodo militar y tras muchos años, vengo a encontrar mas de 25 años despues que “mi teniente” ya no es mi “mi teniente” y ahora es mi “teniente coronel”, que ademas es doctor en sociologia, y que su carrera ha seguido un camino ascendente donde, ademas de los merecidos logros en su carrera militar que acreditan un espiritu de formacion constante, tiene otro camino como autor de distintos trabajos relacionados con las fuerzas armadas y la sociologia y mas de de 200 articulos de igual tematica.
    Todas estas publicaciones se puede ver en su blog y su perfil de facebook.
    sirva este escrito para expresar mi profundo respeto a Enrique Area Sacristan un hombre HONRADO, PROFESIONAL Y GRAN SER HUMANO QUE HA DEDICADO SU VIDA (Y LO SIGUE HACIENDO) AL SERVICIO DE ESPAÑA.

    1. Muchas gracias, Yepes. No te pongo cara porque han pasado muchos años pero recuerdo que estuviste conmigo. Es un verdadero honor y satisfacción para cualquier Mando los elogios que a mi me has dedicado. Un abrazo y ¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.