Tte. Gral. D. Santiago San Antonio Copero

Ingresa como Cadete en la Academia General del Aire en 1952, terminando los estudios en 1956 con el grado  de Teniente  . Es seleccionado para el Curso de Reactores en  EE.UU. en 1957, terminándolo, en 1959, pasando destinado al Ala de Caza nº 1 (Manises, Valencia); en dicho año. Forma parte de la primera Patrulla  Acrobática de Reactores “ASCUA”. 

       De 1972 a 1974, se le destina a EE.UU, al Escuadrón TFTS 311 de entrenamiento  de pilotos para la Guerra de Vietnam, en el avión F.4C (Phantom), previo un curso de instrucción como profesor del mismo. 

       En 1978 Pasa destinado al Escuadrón 104 en la Base Aérea de Torrejón, volando el avión F.104. En 1980 vuelve destinado al Ala de Caza nº1 y volará el Mirage III. Posteriormente ya destinado en el Estado Mayor, pasa a formar parte del Equipo FACA, que terminará con la adquisición del avión EF.18 (“HORNET”) que sigue en servicio en el ejército del Aire. 

       Con el cargo de Coronel pasa a mandar la base aérea de Torrejón. Asciende a General de Brigada en 1988, continuando en el Estado Mayor. 

       Asciende a Teniente General en 1994 y se le nombra jefe del  Mando del Apoyo Logístico, pasando a la Reserva en 1997. En dicha situación, desempeña el cargo de Asesor Militar en la empresa Construcciones Aernáuticas, posteriormente EADS. 

       Tiene los cursos de Estado Mayor y los de instructor de Phantom F.4 , F.104 y Mirage III, 

       Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Complutense. Está en `posesión de numerosas medallas nacionales y extranjeras. Destacan la Medalla de Sufrimiento por la Patria y las Grandes Cruces del Mérito Aeronáutico y de San Hermenegildo   

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Impactos: 67

Artículos relacionados

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/tte-gral-d-santiago-san-antonio-copero/