PRESTACIONES JURÍDICAS, «AHOME»

INSTRUCCIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LAS DELEGACIONES JURÍDICAS DE LA ASOCIACIÓN.

                La presente tiene el objetivo de aclarar y resolver las dudas sobre funcionamiento de la iguala, los derechos y obligaciones de los asociados respecto a las Delegaciones Jurídicas:

1.-          Cada delegación territorial coordinará y atenderá la iguala jurídica de los asociados, incluida en la cuota de asociado. El asociado lo es en virtud de adscripción física tanto en el mismo domicilio de la delegación, como si lo es a través de la página web de la propia Asociación. En principio, la cuota de afiliación se fija en 25 euros trimestrales para el personal militar activo, y 30 euros anuales para los civiles, retirados y jubilados.

2.-          Los asociados de AHOME (Ahora Milicia Española) y los de Amigos de AHOME (Amigos de Ahora Milicia Española) tienen derecho a realizar consulta telefónica gratuita sencilla, y a ser recibidos para consulta física o a que se les asista y represente en todo tipo de procedimientos y actuaciones extrajudiciales y/o judiciales, teniendo derecho a una reducción de un 30% en los honorarios colegiales (tanto en asuntos profesionales como en asuntos particulares, familiares y/o personales). Están cubiertas todas las especialidades jurídicas, gracias a los acuerdos de colaboración entre todos los despachos de las 52 provincias españolas (incluidos territorios insulares) y las dos ciudades autónomas. En el caso de obtenerse una condena en costas a favor, la diferencia entre los honorarios abonados por el cliente/asociado y los cobrados, en virtud de la condena en costas, pertenecerán al letrado/a y procurador/a que hayan conducido el proceso (sin que el cliente/asociado pueda ostentar otro derecho y reclamación que a la devolución de los honorarios efectivamente abonados). 

3.-          Todos los “Despachos colaboradores de las Asociaciones Ahora Milicia Española (AHOME) y Amigos de AHOME y, en su caso, “las Delegaciones provinciales, comarcales o locales (en su caso) de las Asociaciones Ahora Milicia Española (AHOME) y Amigos de AHOME”, serán dados a conocer y actualizados por medio de la página web.

4.-          La cuota de asociado se establece como familiar para el titular y los familiares convivientes, padres, madres, cónyuges e hijos dependientes. En caso de ser dos de los convivientes militares en activo, ambos deberán estar afiliados independientemente.

5.-          Una vez constituidas las Asociaciones, se suscribirán otros acuerdos de colaboración con empresas prestadoras de servicios, sanitarios, ocio, viajes, etc, para la obtención de atractivos descuentos, así como la organización de campañas y actividades en favor de los asociados y sus familias. Para lo cual se establecerá en su momento el Club Ahome.

La Asociación será la encargada de las presentaciones nacionales y, en su caso, provinciales de la misma ante los medios de comunicación y en redes sociales, así como dar instrucciones para las intervenciones, previamente autorizadas por la misma, de las Delegaciones y/o Despachos colaboradores.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?page_id=7517