Enrique Area Sacristan

Burgos, España

(Vitoria 1960), Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Ejército Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, postgrado en Ingeniería de Calidad, Master en Dirección de Recursos Humanos.

Entradas más comentadas

  1. Unidad y lealtad institucional. — 14 comentarios
  2. Carta al teniente coronel Blanes: lo tuyo no es miedo, no es temor, no es terror, es traición y falta de honor. — 6 comentarios
  3. «El régimen de partidos produce una repugnancia invencible en aquellos que tienen el honor de servir con lealtad a esta España que se rompe» — 4 comentarios
  4. General, tú comportamiento es repugnante — 3 comentarios
  5. El traslado a cárceles vascas. — 3 comentarios

Entradas del autor

Políticos progresistas: delincuentes, futuros penados y rebeldes.

Según Restrepo Domínguez, leo en un artículo sobre la mentira política, hasta hace poco algunos jefes políticos se reclamaban amos y señores de la conciencia del “pueblo”, ahora son simplemente señores, no necesitan dar órdenes, porque con el peso del tiempo y la persistencia en su manera de mentir quieren parecer modernos y no amos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4808

El golpismo como causa y efecto de la inestabilidad política.

En general, han predominado las explicaciones de los golpes que inciden en la inestabilidad política o en la falta de cultura cívica como factores que facilitan la intervención militar. Varios especialistas han destacado que las políticas del golpe de Estado varían sustancialmente en función de las tradiciones políticas y culturales, del mismo modo que el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4786

El humanitarismo de la izquierda

Muchos de los que se dicen progresistas de izquierda y antisistema no han conocido, por su juventud, y otros habrán olvidado aquella farsa espesa y repugnante, representada en algunos países de Europa durante los años de la guerra fría y, en España con la aprobación de la objeción de conciencia, por una juventud sin decoro …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1901

Desaparición de los polos derecha-izquierda

Lo que convierte en obsoleta la distinción derecha-izquierda hoy día no es solamente el hecho de que, desde hace una década y media, la izquierda no ha dejado de derechizarse en materia económica, mientras la derecha se izquierdizaba en materia cultural y de costumbres, dando así lugar a un vasto centro moderado donde se funden …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1636

Límites de la obediencia debida en el Derecho Militar.

Dada la situación planteada por los ciudadanos Sánchez, Robles y Marlasca al dar ordenes ilegitimas a subordinados, miembros de las FA,S y de Cuerpos Armados de naturaleza militar como la Guardia Civil, involucrándolos, por ejemplo, con la compra de mascarillas en el caso KOLDO, o a miembros de la Guardia Civil para que cometieran delitos, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4725

Somos otros y enemigos.

Para definirse, las personas necesitan a un «otro». ¿Necesitan también a un enemigo? Algunas, sin duda, sí, afirma Samuel P. Huntington. «Oh, qué maravilloso es odiar», dijo Josef Goebbels. «Oh, qué alivio es luchar, combatir contra enemigos que se defienden, enemigos que están despiertos», decía André Malraux. Las anteriores son articulaciones extremas de una necesidad …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2432

La izquierda y el constante conflicto disfuncional.

Toda la vida social es o conflicto o integración y la mayoría de las veces, ambas cosas a la vez. Frente a la acción integradora o funcional, basada en un mayor o menor grado de cooperación, se alza la otra categoría de la conducta humana, la actividad opositiva o conflictiva del «No, es no», dualismo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1846

La razón nos asiste.

Es notable la aceleración de la expansión de los movimientos nacionalistas catalán y vasco en estos últimos años. Este espectacular auge no es sólo fruto de la labor realizada en los años precedentes en el ámbito político por unos gobiernos centrales poco acertados en sus decisiones con respecto a los nacionalismos. Los catalanes y vascos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=593

Pedro Sánchez o «dar la lata» o «ser un latazo».

Estimado Pedro: Después de Franco, han venido muchos ignominiosos latazos por tu parte, a cual más falso, siendo el último la asquerosa Ley de amnistía y todos los engaños con afirmaciones que, dices, han realizado miembros de la Unión Europea y, con el pacto logrado con los golpistas, la Comisión de Venecia, formada, según miembros …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3400

Cómo ser un pijo-progre.

España se ha convertido en la cuna de la progresía. Aunque eso que llaman progreso realmente sea involución. Aunque eso que llaman moderno sean en realidad las ideas más trasnochadas que uno pueda imaginar. Hay unas cuantas reglas que debes seguir si quieres ser considerado un progre de manual. Alguien moderno considerado a sí mismo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4552

Cargar más