Categoría: Sin categoría

La izquierda y el constante conflicto disfuncional.

Toda la vida social es o conflicto o integración y la mayoría de las veces, ambas cosas a la vez. Frente a la acción integradora o funcional, basada en un mayor o menor grado de cooperación, se alza la otra categoría de la conducta humana, la actividad opositiva o conflictiva del «No, es no», dualismo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1846

La guerra no ha terminado…

El abandono de la utilización de las armas por parte de la organización terrorista ETA (2012), la disolución de su brazo armado (2018), si es que las han entregado en su totalidad, no significa que se haya finiquitado el problema vasco como afirman en unos comentarios los políticos progresistas, sino que ésta, lejos de cambiar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1211

Terroristas ETA/BILDU y la influencia en el voto.

Independientemente de las dificultades a la hora de asignar responsabilidades en materia terrorista, y de si se hace o no correctamente, existen otras formas en las que el terrorismo puede actuar como factor de distorsión de la rendición de cuentas o accountability vertical. Con el agravante, en este caso, de que serían los actores políticos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14763

Stalinismo y su semejanza con la dictadura impuesta en la Guardia Civil

Lósif Vissariónovich Dzhugashvile, internacionalmente conocido por STALIN, dictador genocida más despiadado que se conoce, soviético y origen georgiano, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros desde 1941 a 1953, que era un liderato colectivo entre iguales, con Lev Kámener …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13751

La doble vara de medir de la izquierda viene de lejos.

El caso de la izquierda sería digna de estudio y está muy bien representada en las figuras de María Antonia Iglesias y Enric Sopena, conocidos y pesados contertulios de Telecinco en su época como quedó reflejado en el blog de dirección www.blogpoliticajoven.blogspot.com/2010/04 . Y es que éste último, Sopena, dejó en más de una ocasión …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13592

Sobre derechas e izquierdas, elecciones y heterogeneidad.

¿Qué significa ser “de derechas” o “de izquierdas”? Siempre se ha tratado de un estereotipo, en la actualidad desfasado, aunque me pregunto si algún día fue vigente. Ni siquiera existe consenso sobre la totalidad de los rasgos que lo conforman. Puede que sólo sea eso, un estereotipo, una idea genérica que alude a una pequeña …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13542

Porqué los Guardias Civiles ganamos los contenciosos y acciones penales a la Dirección con condena en costas.

Nueva Sentencia con condena en costas a la Dirección General de la Guardia Civil por no abonar a un Guardia primero el CES (Complemento Específico Singular), en razón de ejercer de Comandante de Puesto, por carencia de ser destinado el Titular. Otra negligencia muy frecuente de la Dirección General, respecto a lo que acontece cuando …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13051

Sobre filiaciones regionales

Sólo uno conoce su pertenencia territorial. Resulta despótico y por tanto una invasión inadmisible, que algunas personas pretendan imponer a otras la unión con una región. Esos intolerantes de mente estrecha y aldeana, se comportan como fascistas (aunque varios se consideren progres), actúan de igual manera que aquellos que pretendieron obligar a terceros a adherirse …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12891

¡¡¡Por una Guardia Civil sin aforamientos y anticorrupción¡¡¡

Al ser España lo único importante junto con, subsiguientemente, el cumplimiento de su misión constitucional, detallada en la Carta Magna, a la que se le debe respeto y acatamiento como «Ley de Leyes», consistente en «asegurar los derechos y libertades de los ciudadanos y la seguridad ciudadana», es hora de coger, una vez más, el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12861

Hambrunas y revoluciones.

Las posibles consecuencias de una subida repentina y brusca de los precios de los alimentos básicos no deben ser infravaloradas dada la importancia que tienen en los sectores primarios las economías de Rusia y Ucrania. Especialmente en un momento en que su asequibilidad es una gran preocupación en gran parte del mundo tras el daño …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12735

Cargar más