Carta enviada a una empresa nacional española con un chapucero dpto. de RR.HH.

Estimado Sr./Sra.,

En la bolsa de empleo Infojobs me inscribí en una oferta de trabajo para formar parte de su empresa […]. Se especifica en dicha oferta que no se requiere experiencia previa; cuando hoy he acudido a la entrevista personal, resulta que sí es necesario contar con ella. Es importante que las ofertas de empleo transmitan una información veraz. 

En mi perfil de Infojobs dejo claro que nunca he trabajado en ese sector, y en las preguntas que uno responde cuando postula para el empleo en cuestión en su empresa, vuelvo a constatarlo. 

Me pregunto si quien concierta las entrevistas se toma la molestia de leer el perfil de los entrevistados: esa persona, […], me preguntó si tenía experiencia en el sector concreto. Por tercera vez lo negué, y ella reaccionó sorprendida. A continuación espetó «cuánto lo siento», y entonces concluyó la entrevista. Afortunadamente no tuve que desplazarme lejos para acudir a ese encuentro tan absurdo como innecesario. 

Tanto por teléfono como en persona, a […] no le salían las palabras: comenzaba la oración y para terminarla necesitaba parar un par de segundos. Así mismo, dejaba un fragmento de tiempo entre cada pregunta, como si estuviese meditando qué inquirir a continuación. El nivel lingüístico requerido para concertar una entrevista de trabajo y realizarla, más aún cuando se buscan […], no es alto, se trata de realizar pocas y básicas preguntas, no es la NASA. Y en ello consiste buena parte de la labor de RR.HH., en, periódicamente, realizar una ronda de llamadas cuando se requiere personal nuevo, tratando las mismas ideas sencillas. Parecía que fuese la primera vez que vuestra encargada de RR.HH. hablaba por teléfono, o que se enfrentaba a un entrevistado. 

Creo en destacar todo lo positivo de cada profesional a que me enfrento, en mi perfil de Infojobs puede leerse la carta que escribí a mi último jefe detallando el buen hacer de cada empleado con que traté en su empresa. Mi breve experiencia con […] ha sido diferente, y he estimado conveniente transmitírsela. 

Atentamente,

    Amaya Guerra

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13208

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.