Amaya Guerra

Aprendiz de todo y maestra de nada. Ferviente creyente en las Humanidades, en las posibilidades del ser humano de superar la crueldad, la estupidez y la ineficiencia, de lograr el avance de la civilización, mediante el cultivo del intelecto y la sensibilidad, el reconocimiento de la experiencia, y la transmisión de valores morales (esfuerzo, exigencia, seriedad, responsabilidad, y disciplina). En la actualidad sufrimos la misma falta de libertad de expresión y respeto a la diversidad que en 1950: se ataca a la disidencia por el hecho de ser (aunque su comportamiento sea pacífico y legal). Hace décadas se fusilaba en el paredón, hoy se aniquila en internet. Existen pocas verdades universales, la visión propia suele depender de la perspectiva desde la que se mira; ésta es la mía. No deseo seguidores ni palmadas en el hombro, sólo argumentos y contraargumentos. Aquellos que no cedemos ante la deshumanización y destrucción de nuestras raíces, que retenemos la brújula moral, que no nos doblegamos ante la tiranía del siglo XXI (fin de las libertades individuales, imposición ubicua de la verdad oficial, vigilancia y control del individuo a través de la tecnología), encarnamos la Resistencia. Por lo tanto, unámonos... y ejerzamos.

Entradas del autor

Carta enviada a un soldado

Estimado Sr. Nicholls, Le conocí a través del vídeo adjunto, usted conversando con un anciano veterano del Ejército, sobre la experiencia profesional de ambos, con sus semejanzas y diferencias a causa de la distancia temporal. Soy una española que siempre ha apoyado al Ejército, y poseo conciencia sobre los problemas de salud mental que la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15543

De parte de la Policía y el ciudadano honrado, o del transgresor y quien rompe España

Quien escribe estas líneas no es politólogo ni abogado, por lo tanto el lector no encontrará aquí tecnicismos ni literatura jurídica. Lo siguiente está escrito desde el patriotismo, la supervivencia, y el deseo de fortaleza: la seguridad es la piedra angular de una sociedad con futuro. Existen dos tipos de personas: aquellas con las que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15525

Ese individuo no es y nunca será militar

Un militar español, especialmente oficial, es aquel que ha superado exigentes pruebas de acceso intelectuales y físicas, y posteriormente ha vivido un lustro en la Academia militar (tres en Zaragoza y dos en la Academia de un Cuerpo específico), sudando y sangrando, tanto sobre el libro como en el gimnasio y pista de aplicación. Sólo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15505

Amor, moral y disciplina, no recibos de compra

Un elevado número de padres en el siglo XXI parece considerar centro de su responsabilidad regar a sus vástagos de bienes materiales, en lugar de espirituales, emocionales e intelectuales. Observamos excesos tales como niños de Primaria en posesión de material de escritorio propio de un ministro. Al tiempo, no saben escribir español correctamente ni poseen …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14565

Han intercambiado la Libertad por ocio, consumismo, escapismo y subsidios.

Resulta imperativo que la lucha por la libertad individual y las raíces (sólo ello nos ofrece un futuro y nos ancla al suelo cuando sopla el viento) constituya una de las prioridades de nuestra vida. Existe al menos en España un gran entreguismo y espíritu de súbdito. La mayoría parece considerar que libertad sólo significa …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14506

Son los padres quienes necesitan y merecen dos bofetadas

Es dilatada la bibliografía existente sobre los problemas de la educación en España, en algunos casos breves artículos, en otros tomos completos. Sesudos estudios sociológicos tratan de dilucidar por qué el «sistema educativo» en esta nación, más que ineficiente, encarna un incontestable fracaso: un secuestro legal a la horda de menores de edad, durante seis …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14415

Una experiencia civil de lo militar

He tenido la oportunidad de acudir a lo largo de los años a varias conferencias impartidas por militares, y visitar instalaciones castrenses. Lo he vivido como una ocasión dorada de aprender acerca de un mundo lamentablemente lejano para la mayoría de civiles. Me he sentido afortunada de formar parte de un público al que personas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13763

Sobre derechas e izquierdas, elecciones y heterogeneidad.

¿Qué significa ser “de derechas” o “de izquierdas”? Siempre se ha tratado de un estereotipo, en la actualidad desfasado, aunque me pregunto si algún día fue vigente. Ni siquiera existe consenso sobre la totalidad de los rasgos que lo conforman. Puede que sólo sea eso, un estereotipo, una idea genérica que alude a una pequeña …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13542

Carta enviada a una empresa nacional española con un chapucero dpto. de RR.HH.

Estimado Sr./Sra., En la bolsa de empleo Infojobs me inscribí en una oferta de trabajo para formar parte de su empresa […]. Se especifica en dicha oferta que no se requiere experiencia previa; cuando hoy he acudido a la entrevista personal, resulta que sí es necesario contar con ella. Es importante que las ofertas de empleo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13208

Los dibujos animados como herramienta de destrucción social

El año pasado acudí al cinematógrafo para visionar la película Tom y Jerry (Tim Story, 2021). El volumen estaba demasiado alto. Aparte de incómodo, doloroso para el tímpano, y poder ser considerado una amenaza para la salud auditiva (no obstante, todos los espectadores llevaban bozal, a causa de lo preocupación selectiva por su salud), uno …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13137

Cargar más