Amaya Guerra

Aprendiz de todo y maestra de nada. Ferviente creyente en las Humanidades, en las posibilidades del ser humano de superar la crueldad, la estupidez y la ineficiencia, de lograr el avance de la civilización, mediante el cultivo del intelecto y la sensibilidad, el reconocimiento de la experiencia, y la transmisión de valores morales (esfuerzo, exigencia, seriedad y disciplina). En España la izquierda representa el neofranquismo, en la actualidad sufrimos la misma falta de libertad de expresión y respeto a la diversidad que en 1950: se ataca a la disidencia por el hecho de ser (aunque su comportamiento sea pacífico y legal). Hace décadas se fusilaba en el paredón, hoy se aniquila en internet. Existen pocas verdades universales, la visión propia suele depender de la perspectiva desde la que se mira; ésta es la mía. No necesito seguidores ni palmadas en el hombro, sólo argumentos y contraargumentos. Aquellos que no nos doblegamos ante el totalitarismo del siglo XXI (fin de las libertades individuales, imposición ubicua de la verdad oficial, vigilancia y control absolutos del individuo a través de la tecnología del gobierno nacional y global), aquellos que no cedemos ante la deshumanización, encarnamos la Resistencia. Por lo tanto, unámonos... y ejerzamos.

Entradas del autor

Son los padres quienes necesitan y merecen dos bofetadas

Es dilatada la bibliografía existente sobre los problemas de la educación en España, en algunos casos breves artículos, en otros tomos completos. Sesudos estudios sociológicos tratan de dilucidar por qué el “sistema educativo” en esta nación, más que ineficiente, encarna un incontestable fracaso: un secuestro legal a la horda de menores de edad, durante seis …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14415

Una experiencia civil de lo militar

He tenido la oportunidad de acudir a lo largo de los años a varias conferencias impartidas por militares, y visitar instalaciones castrenses. Lo he vivido como una ocasión dorada de aprender acerca de un mundo lamentablemente lejano para la mayoría de civiles. Me he sentido afortunada de formar parte de un público al que personas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13763

Sobre derechas e izquierdas, elecciones y heterogeneidad.

¿Qué significa ser “de derechas” o “de izquierdas”? Siempre se ha tratado de un estereotipo, en la actualidad desfasado, aunque me pregunto si algún día fue vigente. Ni siquiera existe consenso sobre la totalidad de los rasgos que lo conforman. Puede que sólo sea eso, un estereotipo, una idea genérica que alude a una pequeña …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13542

Carta enviada a una empresa nacional española con un chapucero dpto. de RR.HH.

Estimado Sr./Sra., En la bolsa de empleo Infojobs me inscribí en una oferta de trabajo para formar parte de su empresa […]. Se especifica en dicha oferta que no se requiere experiencia previa; cuando hoy he acudido a la entrevista personal, resulta que sí es necesario contar con ella. Es importante que las ofertas de empleo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13208

Los dibujos animados como herramienta de destrucción social

El año pasado acudí al cinematógrafo para visionar la película Tom y Jerry (Tim Story, 2021). El volumen estaba demasiado alto. Aparte de incómodo, doloroso para el tímpano, y poder ser considerado una amenaza para la salud auditiva (no obstante, todos los espectadores llevaban bozal, a causa de lo preocupación selectiva por su salud), uno …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13137

Ahorro y consecuencias.

En España desapareció hace décadas la práctica de ahorrar dinero, en algunos casos debido a carecer de esa posibilidad, en muchos a causa de la irresponsabilidad individual, en la que se incluye pensar que el periodo de bonanza económica duraría eternamente. Millones de personas vivieron por encima de sus posibilidades, escogieron fingir ser ricos, dejándose …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13026

Sobre filiaciones regionales

Sólo uno conoce su pertenencia territorial. Resulta despótico y por tanto una invasión inadmisible, que algunas personas pretendan imponer a otras la unión con una región. Esos intolerantes de mente estrecha y aldeana, se comportan como fascistas (aunque varios se consideren progres), actúan de igual manera que aquellos que pretendieron obligar a terceros a adherirse …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12891

Un militar y una periodistilla

Hace unos meses escuché en una cadena de televisión española un fragmento de una entrevista realizada a un soldado español. No recuerdo el nombre del militar ni de la profesional, sólo la ignorancia y sensiblería de ella. El garante de la soberanía e independencia de España, el defensor de su integridad territorial y el ordenamiento …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12894

Reseña de Aula 51

Esteban Massana es el fundador, director y uno de los profesores de Aula 51, una escuela de locución y doblaje en la ciudad de Madrid. Que es uno de los profesionales más reconocidos y de larga trayectoria en España en el ámbito profesional de la locución y el doblaje, es un hecho. Hay que conocerle …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12434

Por qué abomino de la ciudad de Madrid

En la distancia, Madrid se perfila como una ciudad efervescente, llena de vida y futuro. La primera sensación que experimenté al arribar a ella como adulto, fue desolación, a causa de la omnipresencia de masas agotadas y hastiadas. No observo humanidad, sólo despersonalización y desarraigo. Percibo mi psique deteriorada y mi sensibilidad pisoteada cada vez …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12543

Cargar más