Categoría: Católicos

Señora Puta

Sea lo que sea en lo único en lo que seguro que hay acuerdo es en que lo suyo es el más antiguo oficio del mundo. No cabe duda de que es un oficio y como tal lo desempeñan miles de mujeres y hombres, que sí, que de verdad, que hombres también, en todo el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14251

Viva la muerte! Lo macabro como arma política

Unos célebres versos de Antonio Machado dicen «Un golpe de ataúd en tierra es algo / perfectamente serio». Siento la tentación de parafrasear al poeta y decir rotundamente que una guerra civil es algo perfectamente serio. Pero nos guste o no, resulte más o menos políticamente incorrecto desde la perspectiva de hoy, no hay más …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14245

El respeto del PP a la ley y a la dignidad del ciudadano.

Dirigentes del Partido Popular: Hace tiempo que existe la creencia generalizada de que sobre el PP pesa una maldición traducida en la incompetencia de sus dirigentes, constando en el imaginario público los antecedentes del asunto en el que destacan los insólitos casos de Mariano “Rajao” y Pablo FraCasado. La maldición continúa en la actualidad deparándoos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14228

La sátira anticlerical: un fraile estaba gagando…

Desde la Edad Media, han abundado las composiciones satíricas en que miembros del clero no solo se dan a todo tipo de placeres –comer, beber, dormir, fornicar–, sino que muestran las mismas necesidades fisiológicas que el común de los mortales. El defecar, como acción necesaria, aunque sucia, ha sido tomado desde antiguo para humanizar y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14163

La libertad de expresión incluye el derecho a ser imbécil (y a demostrarlo)

La libertad de expresión incluye la de mentir, hacer propaganda, expresar sentimientos inusuales, decir idioteces, imbecilidades, necedades y tonterías, compartir sueños irreverentes y extravagantes, opinar sobre lo divino y humano, criticar a todo tipo de autoridad (académica, científica, civil, militar, política, religiosa, etc), discrepar de consensos y del pensamiento dominante, hacer chistes irreverentes y procaces, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14102

Si, Leire, se buscan imbéciles.

Como si de un virus se tratara, los imbéciles se han convertido en perfectos forúnculos allá donde la espalda pierde su bello nombre. Y en España últimamente salen como las babosas en días de lluvia fina a jalear las más putrefactas causas. Y, como me pasa con esos animalitos que reptan y cuya misión no …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14090

Una rosa sobre una espada.

Dicen España Madre y una ráfaga de sagrado orgullo, de patética música secular, canta a la altura de nuestros oídos. ¿Habéis caído en que jamás se dijo Madre Francia o Inglaterra Madre? España fundadora es, pues, como Roma. Por las venas de España les vienen el Eros helénico y la cáritas cristiana, el logos griego …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14039

No pierdas el tiempo esperando tu destino, búscalo.

Nadie nace feliz o infeliz, no se conoce un gen de la felicidad. Esta no se hereda, hay que ganársela a través de la vida. La pretensión de lograr la felicidad, una especie de bienestar subjetivo, aunque algunas personas ya se sienten así porque su interior, sus logros y su vida lo hacen experimentar esto, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13969

“Recuerda que morirás”

Memento mori (“Recuerda que morirás”) es una frase latina que recuerda la mortalidad del ser humano. Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida. Tiene su origen en una peculiar costumbre de la Antigua Roma, que quizás tenga origen sabino. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13856

 Erotismo y escarnio en el culo femenino: todas las mujeres tienen…

Culos femeninos y masculinos tienen un muy dispar tratamiento en el cancionero popular, tanto en lo que respecta al erotismo y la sexualidad, como en lo referente a lo escatológico. La fiesta destapa lo habitualmente oculto, aunque sea mediante la imaginación y la mención verbal, y así algunas tonadas de baile están tan arraigadas que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13839

Cargar más