Categoría: Ciencia Política

La inmundicia de la política.

Son tantas las razones para pensar que la política que se desarrolla en España (especialmente Cataluña) es una política más propia de charlatanes que de personas que se presumen serias y preparadas para el cargo que ostentan, y no se pretende aludir con ello a aquella política de tecnócratas existente en un época de blanco …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14248

Viva la muerte! Lo macabro como arma política

Unos célebres versos de Antonio Machado dicen «Un golpe de ataúd en tierra es algo / perfectamente serio». Siento la tentación de parafrasear al poeta y decir rotundamente que una guerra civil es algo perfectamente serio. Pero nos guste o no, resulte más o menos políticamente incorrecto desde la perspectiva de hoy, no hay más …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14245

El problema de la lealtad en los Ejércitos con la guerra de Ucrania.

De todas las relaciones políticas, la que une a las fuerzas armadas con la sociedad en que operan, es, potencialmente, la más sensible. La actitud de la ciudadanía hacia las fuerzas de la ley y el orden, incluyendo la policía, tiende a oscilar entre dos extremos. En tiempo de guerra o crisis, las tropas pueden …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14201

La subversión Rusa en la Defensa de Europa.

Los pacifistas no representan la amenaza principal a la lealtad de las fuerzas armadas, que procede de otros elementos más siniestros que intentan la subversión desde dentro. El agitador realmente peligroso es el activista infiltrado o el idealista converso que permanece en las fuerzas armadas y trabaja para minar la moral y la disciplina. Este …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14167

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

La influencia del sexo en las penas impuestas por la Inquisición en el Siglo XXI: a las mujeres en épocas olvidadas eran menores que las de los hombres…, como ahora.

Efectivamente, el sexo del reo fue tomado en consideración por el Santo Oficio a efectos del señalamiento de las penas. Atendiendo a la menor resistencia de las mujeres a las privaciones y al dolor físico, los juristas aconsejaron que se les atenuara la dureza de las penas ordinarias y que quedaran exentas de determinadas sanciones. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14133

Explican por primera vez por qué “perro no come perro”. En política también.

Aprovechando que dentro de unos días me voy de vacaciones a tierras almerienses, coincidiendo con un par de artículos sobre el ínclito José Luis Ábalos con su prima segunda y dado que mi mente ya está de descanso, reproduzco un artículo del año pasado sobre este elemento carroñero del zoo humano. “Un equipo internacional de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10807

El derecho a ser imbecil.

La ciudadanía asiste con estupor y desconcierto ante una escalada de graves noticias que ponen en cuestión cómo se ha ejercido el poder el nuestro país en los últimos años. Nuestra democracia, aún joven, debería fortalecerse gracias al buen funcionamiento de las instituciones y al desarrollo de la actividad pública basada en unos principios éticos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14114

La libertad de expresión incluye el derecho a ser imbécil (y a demostrarlo)

La libertad de expresión incluye la de mentir, hacer propaganda, expresar sentimientos inusuales, decir idioteces, imbecilidades, necedades y tonterías, compartir sueños irreverentes y extravagantes, opinar sobre lo divino y humano, criticar a todo tipo de autoridad (académica, científica, civil, militar, política, religiosa, etc), discrepar de consensos y del pensamiento dominante, hacer chistes irreverentes y procaces, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14102

La tirania de las lenguas inútiles.

En la obra “Crítica de la razón literaria”, de Jesús G. Maestro, profesor de Teoría de la Literatura podemos leer que se afirma lo siguiente: “El credo lingüístico ha reemplazado al credo religioso. La inquisición de la lengua ha reemplazado a la inquisición de la Iglesia. La actual izquierda postmoderna, en plena alianza con los movimientos nacionalistas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14085

Cargar más