Categoría: Economia

El trabajo no es una mercancia.

«Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.»Del artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948«El trabajo no es una mercancía» es un principio expresado en la Declaración relativa a los fines y objetivos de la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14358

El dilema de la desigualdad

Vivimos en un mundo lleno de contrastes, con gobiernos inestables, superpoblación, guerras, hambre, escasez de agua, crisis económicas y medioambientales, y por otro lado, avances científicos, personas que viven en la opulencia, que se curan en hospitales de lujo, por supuesto, de pago; que poseen grandes fortuna… En fin, podríamos decir que vivimos en un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14307

De la picaresca barata al expolio del bien común.

Muchos ciudadanos de este país sienten que los responsables públicos que deberían velar por el interés general de todos lo hacen para beneficio propio o del partido al que representan. Hemos pasado de la picaresca barata al expolio del bien común, los duros recortes nunca llegaron a sus bolsillos, ni al de los bancos, por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14304

Trabajo a precio de saldo

Titulares como estos nos hacen pensar que “a mar revuelto ganancia de pescadores”, lo que traducido en estos tiempos tan tortuosos que nos ha tocado vivir, sería algo así como “la explotación laboral afecta a mayor número de personas en los momentos de crisis económica, vulnerando así sus derechos humanos, laborales y sindicales”, y es que trabajar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14285

Pagar, pagar y volver a pagar.

Muchas veces hemos discutido sobre el tema de los impuestos y su perversidad, sobre todo en manos de una izquierda de salón, que divide a la sociedad, con menos imaginación que un guionista de telenovela, en buenos y malos, en empresarios ricos y explotadores, y obreros pobres y explotados, y basa en ese análisis perverso, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14255

Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia. Como antesala, se procede …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

Icendios forestales: del reventón cálido al Valle del Ibo.

España arde, como nunca. Las causas las iremos viendo con posterioridad, pero resalta sobremanera que en lo que llevamos de años hemos soportado unos 7.000 incendios, a una media de 30 por día. Solamente esa realidad nos obliga a replantear cómo sofocarlos y evitar las desgracias personales, fuera parte de los materiales, sobre 240.000 Has, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14069

Madrid da asco…, de lo bien que lo gestionan.

La Comunidad de Madrid, según Sánchez y su gobierno de inútiles, da asco. Pocas veces la ciudad que nos representa a escala planetaria ha ofrecido un rostro tan asquerosamente sucio moral y físicamente al mundo. Y no digo ninguna por temor a equivocarme, no sea que mi flaca memoria me juegue una mala pasada. Madrid …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14057

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

El socialismo de los idiotas.

La última vez que escuché decir que España va camino de ser un país “socialista”, me di cuenta de que existe una gran confusión sobre la naturaleza de un sistema socialista y que es necesario esclarecer el malentendido. Socialismo es un sistema económico en el que los gobiernos controlan la mayor parte de la propiedad …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14016

Cargar más