Categoría: Economia

Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia. Como antesala, se procede …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

Icendios forestales: del reventón cálido al Valle del Ibo.

España arde, como nunca. Las causas las iremos viendo con posterioridad, pero resalta sobremanera que en lo que llevamos de años hemos soportado unos 7.000 incendios, a una media de 30 por día. Solamente esa realidad nos obliga a replantear cómo sofocarlos y evitar las desgracias personales, fuera parte de los materiales, sobre 240.000 Has, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14069

Madrid da asco…, de lo bien que lo gestionan.

La Comunidad de Madrid, según Sánchez y su gobierno de inútiles, da asco. Pocas veces la ciudad que nos representa a escala planetaria ha ofrecido un rostro tan asquerosamente sucio moral y físicamente al mundo. Y no digo ninguna por temor a equivocarme, no sea que mi flaca memoria me juegue una mala pasada. Madrid …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14057

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

El socialismo de los idiotas.

La última vez que escuché decir que España va camino de ser un país “socialista”, me di cuenta de que existe una gran confusión sobre la naturaleza de un sistema socialista y que es necesario esclarecer el malentendido. Socialismo es un sistema económico en el que los gobiernos controlan la mayor parte de la propiedad …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14016

Pendejada de la administración pública.

La tercera acepción de la palabra “pendejo” del Diccionario de la Real Academia de la Lengua española la define como “ persona de vida irregular y desordenada”, condición que puede predicarse de gran parte de esas personas jurídicas que son las Administraciones Públicas, a la vista del nuevo contexto económico de crisis que impone sus reglas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13890

Deje de mentir, ¡¡¡Por Dios¡¡¡

La invasión rusa de Ucrania ha intensificado el debate entre los países miembros de la Alianza Atlántica  en torno a la inversión en Defensa que vienen realizando en los últimos años y lo que deberían invertir en el futuro. En la cumbre de Cardiff de 2014, los países miembros alcanzaron un acuerdo para llegar a una cifra de inversión del 2% …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13810

En mi hambre mando yo.

Ocurrió en Andalucía, en tiempos de la República Española. Eran también tiempos de elecciones y de desempleo. Faltaba el trabajo y en las plazas se reunían los desempleados. Llegó ahí el capataz de un cacique local que empezó a repartir dos duros (diez pesetas) a cada uno de los jornaleros sin jornal para que votaran …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13717

¿Quién permite, ilegalmente, el trabajo infantil?

Hemos de remontarnos a la Convención 138 de la Organización Internacional del Trabajo, en 1973, donde se fijó, la edad mínima laboral, en 15 años. Se coincide así, con la finalización legal de la escolarización obligatoria mundial, aunque España la retrasó a los 16 años, como su etapa de obligatoriedad escolar. Es así como a …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13688

Foro de Davos…..y hambruna mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI),a raíz del Foro Económico Mundial de Davos, que engloba a millonarios más afamados del mundo, Empresarios más influyentes y Organismos internacionales más influyentes, advierten al mundo: ”La hambruna que nos viene, deja en pañales, hasta lo acontecido en la II Guerra Mundial”. Nos sitúa así, en el interrogante ¿Recesión o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13582

Cargar más