Categoría: Migraciones

A/A Ricardo Ferris, inspector jefe de policía retirado de la comisaría distrito Valencia centro

Estimado señor Ferris,  Soy Amaya Guerra. Publico artículos en diferentes medios. Mis escritos versan sobre defensa de valores morales: autoridad, cadena de mando, disciplina, mano dura con quien no entiende las palabras, patriotismo (defensa de España y lo español) y lealtad. En definitiva, los requisitos de una sociedad civilizada y con futuro. Raíces, orden y seriedad, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15896

Identidad y derechos en Cataluña.

Al tratar esta relación que encabeza y da título a este artículo damos por sentado que existe una diferenciación entre el proceso histórico de codificación de derechos de la ciudadanía, tal y como la definíamos en otros artículos pasados, y la adquisición de su conciencia de pertenecer a una nación, la ciudadanía como identidad y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13067

Por qué abomino de la ciudad de Madrid

En la distancia, Madrid se perfila como una ciudad efervescente, llena de vida y futuro. La primera sensación que experimenté al arribar a ella como adulto, fue desolación, a causa de la omnipresencia de masas agotadas y hastiadas. No observo humanidad, sólo despersonalización y desarraigo. Percibo mi psique deteriorada y mi sensibilidad pisoteada cada vez …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12543

“¡Do not come! ¡Do not come!»

Kamala Devi Harris (Oakland, California; 20 de octubre de 1964)​ es una política y abogada estadounidense. Es la 49.ª vicepresidenta de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 bajo la presidencia de Joe Biden, siendo así la primera mujer en ocupar el cargo y la funcionaria electa de más alto rango en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11735

Rubén Darío y España

Don Edelberto Torres debe su fama a un incidente equivocado; el nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor de literatura e historia y luchador revolucionario en contra de los gobiernos dictadores como el de Anastasio Somoza García, estaba casado con la guatemalteca Marta Rivas, maestra. Ambos escribieron un libro sobre el poeta Rubén Darío. Célebre opositor a la dictadura …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11686

Mare Nostrum&Mare Mortum

Y llegó el Papa Francisco a la isla de Lesbos…..Grecia tembló y el mundo se enteró de la bestialidad, la hipocrecía y la política anticristiana, de tratar a los inmigrantes, por Europa.4.000.000 de personas, de todas las etnias y condición, recluidas a la fuerza en Lesbos, rodeados de alambres con pinchos coercitivos,para quién ose retar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11093