Categoría: Ucrania

Los crímenes continuados de lesa humanidad.

Son muchos los crímenes de lesa humanidad, aunque parece que en la memoria colectiva solo sobresalen los del nazismo, cuyos responsables, dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacional socialista de Adolf Hitler, en nombre del tercer Reich alemán, fueron condenados dentro de los conocidos Juicios de Nuremberg, promovido por iniciativa de las Naciones aliadas vencedoras …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14259

Los carros Leopard que España quería colar a Ucrania no los quiso Perú ni a precio de saldo.

Fue una absoluta calamidad. No había culpables, tan solo, si acaso, los responsables de las infraestructuras civiles y de previsión, pero no había nada que hacer. En el Regimiento, por otra parte, aunque la mayoría de los carros estaban aparcados y con escotillas cerradas, algunos no lo estaban. El cuadro era dantesco. Cuando bajaron las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14003

Foro de Davos…..y hambruna mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI),a raíz del Foro Económico Mundial de Davos, que engloba a millonarios más afamados del mundo, Empresarios más influyentes y Organismos internacionales más influyentes, advierten al mundo: ”La hambruna que nos viene, deja en pañales, hasta lo acontecido en la II Guerra Mundial». Nos sitúa así, en el interrogante ¿Recesión o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13582

La experiencia en combate de la artillería rusa

Para finalizar esta serie de artículos dedicados a la artillería rusa, vamos a tratar una cuestión esencial en todas las Unidades militares: su experiencia en combate. La experiencia en combate es básica para introducir mejoras en las fuerzas armadas de cualquier país. Como dice Konstantin Makienko, Subdirector del CAST y miembro del consejo de expertos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13366

Epílogo sobre la artillería rusa.

La artillería rusa goza actualmente de buena salud, gracias a la puesta al día de parte importante de sus sistemas, además del aumento importante de su potencia de fuego. El alcance de los sistemas de artillería rusa, sobre todo la reactiva, su número en comparación con la mayoría de sus enemigos, pueden ser un factor …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13355

Las miserias del ejército ruso expuestas en Ucrania.

Todavía no sabemos cómo va a terminar la guerra en Ucrania, dice en el artículo publicado hace escasamente dos meses por Jesús M. Pérez Triana y que reproduzco por su interés. “Desde luego, para todos los observadores del conflicto resulta evidente que un mito se ha hecho añicos: el prestigio del ejército ruso. Rusia contaba …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13341

Estructura orgánica de la artillería rusa

En la estructura de las fuerzas armadas rusas, la artillería se encuentra dentro del arma de las Tropas de Misiles y Artillería (MT&A). Es una de las ocho armas de la Fuerza Terrestre, que por mencionar alguna de las otras, estarían carros, infantería mecanizada, ingenieros, transmisiones, etc. Desde el punto de vista organizativo. la MT&A …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13324

Armamento: Los sistemas de artillería rusa.

Los sistemas de artillería rusa destacan por combinar artillería de tubo y lanzacohetes múltiples, tener en el segundo caso un gran alcance, y por estar equiparándose poco a poco a Occidente en lo que respecta a guerra en red y automatización de todo el proceso, desde la detección al fuego y la posterior evaluación. Las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13045

Guerra centrada en redes y automatización de la artillería rusa.

Para conseguir ese proceso de torna de decisiones más corto del cual hemos hablado en el artículo anterior, la artillería rusa se está modernizando en cuestión de automatización e integración. de manera que las órdenes puedan cumplirse a la mayor brevedad posible. Los procesos manuales y la falta de integración anteriores típicos de la artillería …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13033

El Sistema Fuego-Reconocimiento (ROS). Poder de la artillería Rusa.

Para comprender el verdadero poder de la artillería rusa, debemos detenernos sobre todo en este concepto táctico de vital importancia. Los análisis que solo tengan en cuenta, o se centren simplemente en las capacidades de las plataformas, como alcance. tipos de munición, etc.  no dejan de ser visiones miopes que olvidan cómo trabaja la artillería …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13019

Cargar más