Categoría: Planeamiento de la Defensa

Violencia vasca, fundamentalismo, ejército y rebeldia. (II).La ética, el combate y la decisión de matar de un soldado.

VIOLENCIA FUNDAMENTALISTA VASCA, EJÉRCITO Y REBELDIA: IDENTIDADES (II). La ética, el combate y la decisión de matar de un soldado. BASQUE FUNDAMENTALIST VIOLENCE, THE ARMY AND REBEL: IDENTITIES Capellán (Mayor) Sean Wead, Ejército de EUA RESUMEN: Los efectos de las decisiones éticas que se toman en el combate tienen efectos extensos y sus consecuencias surgen más …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15132

España-Marruecos…, sin vericuetos.

Hoy comenzó una nueva época de fronteras abiertas, entre España-Marruecos, tras la felonía llevada a cabo por el Presidente, de forma intempestiva, sin consulta a la ONU y sus Resoluciones, a Europa y lo más grave, respecto al Sahara, estándosele vendiendo armamento español a una Nación, Marruecos, beligerante con España, cada dos por tres, desde …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13272

Guerra centrada en redes y automatización de la artillería rusa.

Para conseguir ese proceso de torna de decisiones más corto del cual hemos hablado en el artículo anterior, la artillería rusa se está modernizando en cuestión de automatización e integración. de manera que las órdenes puedan cumplirse a la mayor brevedad posible. Los procesos manuales y la falta de integración anteriores típicos de la artillería …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13033

El planeamiento de la defensa.

Los viejos tiempos de la Guerra Fría tenían la gran ventaja, desde el punto de vista del planeamiento, de una cierta facilidad para predecir las situaciones, relaciones y reacciones. Los potenciales contendientes estaban perfectamente definidos, y cada nación orientaba su acción a lograr una posición de ventaja que disuadiese a su rival de peligrosas aventuras. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12143