Categoría: Táctica y estrategia

Acusan a Begoña Gómez, cónyuge de Pedro Sánchez, de beneficiarse económicamente de la nueva postura del Estado ante Marruecos.

Según el periódico argelino «La Patrie News», la deslealtad del Gobierno español hacia el pueblo saharaui ha sido posible presuntamente gracias a un multimillonario concierto entre la «Fundación Instituto de Empresa», que dirige la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez y el «primer centro de liderazgo en Marruecos», APD Maroc. Con el término el «Majzen» …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13152

Las escatologías de Heidegger y Celan

Leí algo así como que los Vettones “arrojaban” sus heces en honor a algún dios. Ya puestos… ¿puede ser que fuera una costumbre que se practicara también en la península ibérica? ¿podría ser el origen de nuestro “me cago en dios”?. Aunque parece una pregunta vulgar, no deja de ser interesante. Encontré un doble significado …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13128

Gobernar es un juego.

La historia transcurre en 1950, en un bar cercano a la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Un joven de 21 años que cursaba su doctorado en matemática tomaba cerveza con unos amigos cuando hace su ingreso al lugar una de las chicas más bellas y populares de la facultad, rodeada por un grupo de compañeras. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13119

El desencuentro con Rusia y las claves de su estrategia militar

Cuando la OTAN amenazó con seguir extendiéndose más allá de la línea alcanzada en 2004 el oso ruso tensó los músculos, avisó en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2007 y en 2008 dio el primer zarpazo en la breve guerra de Georgia. A pesar del cambio de actitud estratégica de Moscú, aquella intervención …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12987

Guerra por la desinformación.

La existencia hoy en día de la desinformación es ya inevitable. En palabras de Daniel Inneranity, podemos hablar también de una sociedad de la desinformación y el desconocimiento. Pero hay que recordar que ha sido siempre así. A menudo me gusta recordar, dice LÓPEZ-BORRULL, en quien me baso para daros traslado de lo que afirma, que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12280

Ucrania, origen del gran pulso.

Hemos de remontarnos a 2014 para comprender el tira y afloja entre Vladimir Putin, dirigente sovietico, y Joe Biden americano. En medio la OTAN, como fuerza de choque americano-europea. En dicho año, Rusia se anexiona la peninsula de Crimea y acto seguido fomenta la división entre Provincias (Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) ) de Ucrania, favorables o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11879

Déjenos de patrañas, pendejo, que nos van a poner mirando pa’ Cuenca.

Este sábado, Moncloa emitió una nota acerca de la postura del Ejecutivo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y difundió unas imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que se le ve cómo seguía, por teléfono, las novedades de la escalada de tensión entre ambos países. Se trataba de un vídeo y varias fotos en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11620

No todo el monte es orégano, Julio o ‘Groom of the Stool’; hasta la eutanasia social por negligencia.

Aprovechando que hoy es el día del Señor de 18 de julio, San Federico, día del Alzamiento Nacional, quiero que disfruten, queridos amigos y compañeros, de este artículo para que no se nos olvide que en los Ejércitos no todo el monte es orégano, locución que se utiliza para indicar a alguien que, en ciertas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2378

Crítica a la Ingeniería Social

A través de gran parte de la historia intelectual, la sociedad ha sido considerada como el resultado del diseño de alguien. En su voluminosa obra de Law, Legislation, and Liberty, el teórico social F. A. Hayek se refirió a esta posición como el “racionalismo constructivista” y replicó vigorosamente contra la misma. En su discurso en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1875

Marruecos, España, el pueblo Saharaui y el Acuerdo de Madrid.

La manera que tienen los Estados de procurar su derecho no puede ser nunca un proceso o pleito, como los que se plantean ante los tribunales; ha de ser la guerra con todas sus consecuencias. Pero la guerra victoriosa no decide el derecho, y el tratado de paz, si bien pone término a las pasadas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=8709

Cargar más