Categoría: República

Viva la muerte! Lo macabro como arma política

Unos célebres versos de Antonio Machado dicen «Un golpe de ataúd en tierra es algo / perfectamente serio». Siento la tentación de parafrasear al poeta y decir rotundamente que una guerra civil es algo perfectamente serio. Pero nos guste o no, resulte más o menos políticamente incorrecto desde la perspectiva de hoy, no hay más …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14245

El olvidado odio de Azaña al independentismo catalán: la traición a la República.

El 19 de noviembre de 1979 se podía leer en el periódico El Alcázar: «La unidad de España ha sido puesta en trance de ruptura por decisión unilateral de quienes no se consideran españoles, en contra de la voluntad de los que tienen a honor serlo, como si a éstos esta unidad no les afectase o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11865

La República es lo que fue

Continúo leyendo al Doctor Albiñana, en concreto su obra España bajo la dictadura republicana. Comparto un fragmento de las páginas iniciales, en las que el autor resume la labor del gobierno de la II República española desde su arranque en 1931 hasta el momento de la escritura del libro, tres años después. “La República, que… …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11565

Viva la República (hambrienta)

Me encuentro leyendo la obra España bajo la dictadura republicana, del doctor José María Albiñana Sanz, comúnmente conocido como “Doctor Albiñana”. Se licenció en Medicina, especializándose en enfermedades nerviosas, en la Universidad de Valencia, y fundó el Partido Nacionalista Español (1930-1937). En esta obra se incluye una carta escrita el 26 de mayo de 1932 …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11538

Carta abierta a Margarita.

Hace unos días recibí una llamada de un youtuber para que participara en su tertulia para comentar el tema del artículo en el que afirmaba que no tenía mi lealtad este Gobierno, especificamente el Sr. Sánchez y, por demás, cualesquiera de sus ministros entre los que sobresale Margarita Robles. Desistí de hacerlo atendiendo a la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=909

Oh lalá, Abalos aussi.: también condecorado.

Sánchez condecora también a José Luis Abalos con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III porque la Real y distinguida Orden Española de puteros y adúlteros todavia no se ha creado. En el siglo veintiuno en Madrid hizo furorEl Barón de Abalos, famosísimo ladrón.El Barón especulaba con la posibilidadDe …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11317

Buenas tardes, “rojetes”.

Buenos tardes rojetes. Hoy vamos a ver, otra vez y para recordárselo, algo que a ustedes no se les ha pasado por su mente, dado su comportamiento insultante, , inadaptado, desenfrenado, inextricable, intrincado, enrevesado, revuelto, desordenado, embrollado, confuso, enredado, laberíntico, enmarañable, enmarañado, indescifrable, equívoco, dificultoso, problemático, complejo, complicado y dificil, que explica el motivo por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=888

A los Mandos Intermedios de los Mossos.

Es posible que hasta ahora nada haya dicho respecto a las propagandas de distintas naturalezas de que alguien puede tratar de hacer campo a vuestras Unidades de Mossos, faltando a la legalidad vigente de la que vosotros debéis ser fecundos defensores como representantes de la violencia legitima en esa Región tan española como Cataluña. De …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3653

El miserable catalanismo

En los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató: “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y le consagré mi vida de lleno …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2216

Los Ejércitos como Grupo de Presión o Factor de Poder.

Se entenderá por grupo de interés a un sujeto plural con uno o más objetivos de índole particular, que no produzca presión sobre cualquiera órgano de la administración. Dicho nucleamiento se transforma en “grupo de presión” (GP) cuando pretende influir en la decisión estatal mediante el empleo de presión, vale decir, cuando aplica (o amenaza …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11025

Cargar más