Categoría: Mujeres

Me voy de picos pardos.

Muchas veces, decimos palabras o expresiones que han ido pasando de generación en generación sin preocuparnos en averiguar sus orígenes. Esto es lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo con la frase “ir de picos pardos”. En la actualidad, la solemos emplear para referirnos a salir de fiesta o bien a echar una canita …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13975

Origen y tratamiento para la histeria en las mujeres ministras y su solución final: el vibrador

Con los últimos acontecimientos nacionales, Andalucia y Castilla-León, e internacionales, la guerra de Ucrania y sus repercusiones en la subida del IPC, la histeria femenina de las Señoras Ministras se merece la repetición de este artículo; histeria que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX que bien pudiéramos advertir …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13573

Por qué abomino de la ciudad de Madrid

En la distancia, Madrid se perfila como una ciudad efervescente, llena de vida y futuro. La primera sensación que experimenté al arribar a ella como adulto, fue desolación, a causa de la omnipresencia de masas agotadas y hastiadas. No observo humanidad, sólo despersonalización y desarraigo. Percibo mi psique deteriorada y mi sensibilidad pisoteada cada vez …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12543

La indefensión de las mujeres militares en las denuncias por razón de sexo.

Cuando hace casi treinta años ingresé en las Fuerzas Armadas nadie imaginaba que por el mero hecho de denunciar a un Coronel que vulneró el derecho fundamental de Igualdad y la Intimidad de seis mujeres mandos militares en un Cuartel de Zaragoza, sería cesada de mi trabajo. Mientras el resto de mujeres avanza en Igualdad …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12321

Asunto Dolores Delgado: El video de la cumbia va al Tribunal Supremo

El asunto del oscuro incidente de los jueces españoles con menores en Cartagena de Indias toma nuevo e importante cariz. ACODAP lo denuncia ante el Tribunal Supremo, porque así entiende que debe hacerse la Audiencia Nacional, donde fue presentada la denuncia a prevención. La AN reconoce en su resolución que la denuncia interpuesta por el juez Fernando Presencia, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11664

!!Aquí mando yo…, Señora¡¡

Impacta ver la realidad y no sabe uno, a ciencia cierta, si está en el siglo XXI o sigue en las cavernas, con el palo tentetieso, tirando de la mujer por los pelos, arrastrada por el suelo. La imagen, como digo, impactante. La dotación policial de “una lechera”, del CNP, al mando de un Oficial, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11648

Anatomía y carnaza

Pese a la normalización de lo que debería ser insólito, pedir a una mujer material sexual propio (erótico o pornográfico), es y será siempre deshonroso, para el solicitante y el solicitado. La palabra puta continúa inserta en el vocabulario cotidiano. Dado que suele continuar considerándose indigno ganarse la vida copulando, el término también se emplea …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11365

Oh lalá, Abalos aussi.: también condecorado.

Sánchez condecora también a José Luis Abalos con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III porque la Real y distinguida Orden Española de puteros y adúlteros todavia no se ha creado. En el siglo veintiuno en Madrid hizo furorEl Barón de Abalos, famosísimo ladrón.El Barón especulaba con la posibilidadDe …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11317

La mujer en los ejércitos de Europa.

Al margen de la evolución histórica y las razones por las que dicha evolución se ha desarrollado tan lentamente, cabe realizar una indicación de la situación actual en alguno de los países europeos que podemos considerar representativos por diferentes circunstancias. Es posible afirmar, casi sin ninguna duda, que las dos guerras mundiales se configuraron como …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11291

La situación de la mujer en las fuerzas armadas.

La incorporación e integración de la mujer en los ejércitos de los diversos países es un proceso complejo, peculiar y dilatado en el tiempo. No basta con remover cualesquiera prohibiciones o restricciones legales existentes para poder afirmar que las mujeres acceden a la profesión militar en condiciones de igualdad, sino que es necesario, generalmente, avanzar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11274

Cargar más