Categoría: Jurisdicción ordinaria

Jueces con etiqueta. A proposito del “si es si”

El día 8 de noviembre de 2007, se publicó en el Diario ABC un artículo de Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, en el cual el autor analiza la figura del juez. Transcribimos íntegramente dicho artículo. Decía Graciano en su Decreto, allá por el siglo XII, que “no corresponde al juez juzgar a las leyes sino según …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14489

Sobre la acusación injusta.

Suma teológica II-IIae Cuestión 68 El hombre, ¿está obligado a acusar?¿Debe hacerse la acusación por escrito?¿De qué modo es viciosa la acusación?¿Cómo deben ser castigados los que acusan falsamente? Artículo 1: El hombre, ¿está obligado a acusar?Solución: Como se ha expuesto, la diferencia entre la denuncia y la acusación estriba en que en la denuncia …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14479

La injusticia del juez en los procesos. (Viene a cuento…)

¿Cuál fue el camino seguido hasta alcanzar nuestra actual situación; cuál la forma de gobierno a cuyo calor creció nuestra grandeza; cuáles las costumbres nacionales de las que surgió…? Si miramos a las leyes, veremos que proporcionan a todos igual justicia en los litigios… La libertad de que disfrutamos en la esfera pública se extiende …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14476

La prohibición de la causa general o inquisitio generalis

No es infrecuente que nos encontremos en la práctica con macroprocesos donde la fase de investigación abarca gran cantidad de hechos supuestamente delictivos cometidos por una o varias personas, cuya acumulación no siempre se justifica por estrictos criterios de conexidad. Tampoco es del todo inusual que muchos procedimientos comiencen como una auténtica fishing expedition contra el investigado, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14449

Se te ve el plumero Odon Elorza. No estoy de acuerdo con esto.

Durante años, la renovación de los órganos constitucionales se ha producido mediante la negociación entre los dos partidos mayoritarios. Pero de manera habitual la actitud del PP ha retrasado, por partidismos e intereses de poder, la consecución de un acuerdo sobre el reparto matizado de puestos en dichos órganos con un criterio de cuotas. Es …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14418

Cuando el derecho de acceso a los expedientes en los juzgados de Burgos se convierte en una burla.

En ámbito judicial El artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En su punto 1 dice que ‘Los Letrados de la Administración de Justicia y funcionarios competentes de la Oficina judicial facilitarán a los interesados cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14395

Recurso de reforma y, en su caso, subsidiario de apelación del delito por injurias que se me sigue.

Visto el cariz que toma la “objetividad” manifiesta de la Illma. Sra Magistrado, me propongo hacer público, integramente, el procedimiento penal que se me sigue por injurias. Es necesario destacar el AUTO que realiza la juez del juzgado de Instrucción nº 1 de los de Burgos que se puede leer aquí y el recurso que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14236

Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia. Como antesala, se procede …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

¿Esta esperando a que se pronuncie otra Sala para copiar?. ¡¡¡Lleva usted, Sra Juez de los de Instrucción nº 4 de Burgos, desde Mayo de 2021 dándole vueltas a la querella¡¡¡

Nuestra sociedad vive inmersa en la cultura del copy/paste; en copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias; en la cultura del plagio, que además de atentar contra los derechos morales y patrimoniales del verdadero autor, convierte el portapapeles del ordenador en el cómplice perfecto para transferir textos y datos desde su sitio de origen …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14152

¡¡Pleitos tengas…y los ganes!!

Es la maldición del gitano. Sin mala intención, pero con doble carga de zapa. Ver el estado actual de la Justicia, más bien de la INJUSTICIA que nos embarga por doquier, a poco que seas civilizado y confíes toda solución de lo que discrepes y consideres que la razón, por la que se guiaba la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14142

Cargar más