Categoría: Jurisdicción militar

Le recuerdo la función judicial

No estará de más dejarle alguna nota respecto de la naturaleza de la función judicial, para observar las transformaciones producidas en este ámbito durante los últimos tiempos de las que usted es un triste ejemplo. En el proceso romano, las funciones de autoridad y potestad permanecían separadas: el juez, ciudadano sin función pública oficial, tenía …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14664

La herencia de la justicia franquista

En 2012, Carlos Jiménez Villarejo y Antonio Doñate, fiscal y juez, en la presentación de su libro titulado Jueces pero parciales, opinaban que “el franquismo y sus fundamentos autoritarios y antidemocráticos continúan estando presentes en una parte del poder judicial”y veían con preocupación algunas de las medidas del entonces gobierno del PP en el poder “tendentes a restringir …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14639

«La justicia española es un cachondeo»

De un superficial análisis de la justicia derivado de mi experiencia me ha parecido lo suyo reproducir un artículo de Francisco Rubiales dado que se ajusta, desgraciadamente, a la realidad del mundo de la magistratura. Corría el año 1985 y en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera presidía el Ayuntamiento un tal Pedro …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14634

“Es una vergüenza que se destine más dinero a los inmigrantes que no cotizan que a los sueldos de la clase de tropa”

Conviene recordar este artículo con vistas a las proximas elecciones. Uno de los factores que tienen en cuenta la profesionalización de una actividad es el salario y éste depende de la cualificación sino se paga con intangibles como la formación a los empleados. Para conocer en detalle cuánto gana un militar, tenemos que recurrir al …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14582

Jueces con etiqueta. A proposito del «si es si»

El día 8 de noviembre de 2007, se publicó en el Diario ABC un artículo de Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, en el cual el autor analiza la figura del juez. Transcribimos íntegramente dicho artículo. Decía Graciano en su Decreto, allá por el siglo XII, que “no corresponde al juez juzgar a las leyes sino según …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14489

Sobre la acusación injusta.

Suma teológica II-IIae Cuestión 68 El hombre, ¿está obligado a acusar?¿Debe hacerse la acusación por escrito?¿De qué modo es viciosa la acusación?¿Cómo deben ser castigados los que acusan falsamente? Artículo 1: El hombre, ¿está obligado a acusar?Solución: Como se ha expuesto, la diferencia entre la denuncia y la acusación estriba en que en la denuncia …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14479

La injusticia del juez en los procesos. (Viene a cuento…)

¿Cuál fue el camino seguido hasta alcanzar nuestra actual situación; cuál la forma de gobierno a cuyo calor creció nuestra grandeza; cuáles las costumbres nacionales de las que surgió…? Si miramos a las leyes, veremos que proporcionan a todos igual justicia en los litigios… La libertad de que disfrutamos en la esfera pública se extiende …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14476

¡¡Pleitos tengas…y los ganes!!

Es la maldición del gitano. Sin mala intención, pero con doble carga de zapa. Ver el estado actual de la Justicia, más bien de la INJUSTICIA que nos embarga por doquier, a poco que seas civilizado y confíes toda solución de lo que discrepes y consideres que la razón, por la que se guiaba la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14142

De Ayotzinapa…a Flores,Rosa y GC

Días pasados en México se adoptó una drástica medida: Detención del Fiscal que llevó una investigación. Como recordaremos, el 26 de septiembre de 2014, en Ayotzinapa, del estado de Guerrero en México,43 estudiantes desaparecieron en una excursión, para al final aparecer los cuerpos sin vida. La investigación desde el principio fue llevada a cabo por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14108

Proceso a Trotsky y paralelismo con Operación Columna en la Guardia Civil

Lev Davidovich Bronstein, más conocido por León Trotsky, fue un político y activista ruso, proderechos humanos, de origen judío. Nació en Bereslavka (Ucrania), el 7 de Noviembre de 1899 y murió asesinado por el español Jaime Ramón Mercader del Rio (Barcelona, 7 de febrero de 1913–La Habana, Cuba, 19 de octubre de 1978); fue un militante comunista español y agente del servicio de seguridad soviético NKVD; en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13729

Cargar más