Categoría: Politica de Defensa de España

Programas de defensa, ejercito profesional, reclutamiento...

La subversión Rusa en la Defensa de Europa.

Los pacifistas no representan la amenaza principal a la lealtad de las fuerzas armadas, que procede de otros elementos más siniestros que intentan la subversión desde dentro. El agitador realmente peligroso es el activista infiltrado o el idealista converso que permanece en las fuerzas armadas y trabaja para minar la moral y la disciplina. Este …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14167

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

Guerra centrada en redes y automatización de la artillería rusa.

Para conseguir ese proceso de torna de decisiones más corto del cual hemos hablado en el artículo anterior, la artillería rusa se está modernizando en cuestión de automatización e integración. de manera que las órdenes puedan cumplirse a la mayor brevedad posible. Los procesos manuales y la falta de integración anteriores típicos de la artillería …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13033

La indefensión de las mujeres militares en las denuncias por razón de sexo.

Cuando hace casi treinta años ingresé en las Fuerzas Armadas nadie imaginaba que por el mero hecho de denunciar a un Coronel que vulneró el derecho fundamental de Igualdad y la Intimidad de seis mujeres mandos militares en un Cuartel de Zaragoza, sería cesada de mi trabajo. Mientras el resto de mujeres avanza en Igualdad …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12321

Guerra por Ucrania: los Protocolos de Minsk.

Antes de tomar una postura lo más neutral y objetiva posible, pues como español defiendo la neutralidad histórica de nuestra Nación que tiene su fundamento en su participación al margen de las dos grandes Guerras, he realizado un trabajo de enciclopedia para saber cuáles son los orígenes y antecedentes de este conflicto entre Rusia y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12256

¡De entrada OTAN no, gracias¡

Parto de la base de que ninguna ocupación de territorio externo a las fronteras consuetudinarias de cada Estado, merece una sola muerte de civiles o militares, en cualquier forma de agresión u ocupación, circunstancial o definitiva. Como decíamos ayer, lo de Pútin, adentrándose por las bravas en Ucrania, merece una reflexión tajante sobre como un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12127

Ucrania, origen del gran pulso.

Hemos de remontarnos a 2014 para comprender el tira y afloja entre Vladimir Putin, dirigente sovietico, y Joe Biden americano. En medio la OTAN, como fuerza de choque americano-europea. En dicho año, Rusia se anexiona la peninsula de Crimea y acto seguido fomenta la división entre Provincias (Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) ) de Ucrania, favorables o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11879

Dos pares de ojos verdes y una mirada perdida

Hace dos años acudí a una comisaría de policía para inquirir sobre una cuestión. El policía que me atendió fue profesional, y me satisfizo su respuesta. Nuestra breve conversación se mantuvo con su mirada perdida, lejos de la mía. A juzgar por la expresión de su cara, diría que se encontraba triste y cansado, tal …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11847

Tome nota Sra. Ministra.

No quiero disfrutar de mi privilegiada situación de retirado sin recordar a unos compañeros a los que debemos lealtad y que, en su mayoría, no pueden llegar a aquella con la dignidad que debieran y en justicia merecen los hogares constituidos por ellos, si económicamente han podido formarlos, como les corresponde en derecho, por las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3265

General Javier Varela Salas: vaya tomando nota que también voy contra usted.

Habida cuenta de la denuncia falsa que presentó el General Varela Salas contra mi por un artículo publicado en medios digitales, en la fiscalia del Supremo, creo oportuno, ya, aclararle varios conceptos, dado que el Juez ha incoado procedimiento por un presunto delito “sin especificar”; ya me explicará que tipo de delito es ese. Tanto …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11403

Cargar más