Categoría: JEME

La subversión Rusa en la Defensa de Europa.

Los pacifistas no representan la amenaza principal a la lealtad de las fuerzas armadas, que procede de otros elementos más siniestros que intentan la subversión desde dentro. El agitador realmente peligroso es el activista infiltrado o el idealista converso que permanece en las fuerzas armadas y trabaja para minar la moral y la disciplina. Este …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14167

Los carros Leopard que España quería colar a Ucrania no los quiso Perú ni a precio de saldo.

Fue una absoluta calamidad. No había culpables, tan solo, si acaso, los responsables de las infraestructuras civiles y de previsión, pero no había nada que hacer. En el Regimiento, por otra parte, aunque la mayoría de los carros estaban aparcados y con escotillas cerradas, algunos no lo estaban. El cuadro era dantesco. Cuando bajaron las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14003

A la Señora Ministra de Defensa

Señora Ministra: Soy el Teniente del Ejército de Tierra (Transmisiones) en situación de Reserva, Don Pedro E. Sebastián, adscrito administrativamente a la Delegación de Defensa de Madrid y resto de datos personales que obran en poder de SIPERDEF y a los que Usted podría tener acceso con las limitaciónes que impone la Ley. Le escribo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13658

Criterios para valorar la eficacia de los Programas y Normas de Control de los SPIC. (Servicio de Protección de Información Clasificada). Análisis Cir. 1/2016.

La LO 1/2015 sustituye la condición del art. 31bis.1.b) CP de que el autor del delito (los subordinados o empleados) haya podido cometerlo por no haberse ejercido sobre él «el debido control» por el menos exigente requisito de «haberse incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control». De ahí que las infracciones graves de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12532

Todo, por si las moscas pican.

Usualmente las disposiciones normativas relativas a la prueba en el proceso judicial establecen a quién corresponde probar determinados hechos. Existen también disposiciones que eximen a las partes de esa carga cuando los hechos son notorios. Expongo algunas consideraciones con carácter general sobre los hechos notorios; son “aquellos que por el conocimiento humano se consideran ciertos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11906

San Juan «Don Bosco», Patrón de los especialistas.

Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco (I Becchi, 16 de agosto de 1815 – Turín, 31 de enero de 1888), fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11712

Actuaciones procesales complejas, ¿Qué es eso en un presunto delito de injurias?.

¿Qué son las actuaciones judiciales y procesales? Las actuaciones judiciales vienen recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Título V del Libro I que lleva como rúbrica «De las actuaciones judiciales». No se puede entrar a delimitar el término actuación judicial sin entrar a definir lo que es un acto procesal, toda vez que toda …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11530

Delito sin especificar o todos los delitos del CP.

Entre los derechos fundamentales de los ciudadanos, el artículo 24 de la Constitución Española recoge el derecho a la tutela judicial efectiva; el derecho de defensa y el derecho a la presunción de inocencia de los ciudadanos. De estos derechos se deriva el derecho del investigado a conocer los hechos realizados que se le atribuyen …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11443

General Javier Varela Salas: vaya tomando nota que también voy contra usted.

Habida cuenta de la denuncia falsa que presentó el General Varela Salas contra mi por un artículo publicado en medios digitales, en la fiscalia del Supremo, creo oportuno, ya, aclararle varios conceptos, dado que el Juez ha incoado procedimiento por un presunto delito «sin especificar»; ya me explicará que tipo de delito es ese. Tanto …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11403