Categoría: Margarita Robles

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

Los carros Leopard que España quería colar a Ucrania no los quiso Perú ni a precio de saldo.

Fue una absoluta calamidad. No había culpables, tan solo, si acaso, los responsables de las infraestructuras civiles y de previsión, pero no había nada que hacer. En el Regimiento, por otra parte, aunque la mayoría de los carros estaban aparcados y con escotillas cerradas, algunos no lo estaban. El cuadro era dantesco. Cuando bajaron las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14003

Recomendaciones y endogamia en la Guardia Civil (“Amiguete´s Unit”).

La Guardia Civil ha creado una nueva unidad. Para acceder a puestos dentro del instituto armado es necesario pasar unas oposiciones y posteriormente se puede ir ascendiendo dentro de la escala de mando a través de los procesos oficiales. Sin embargo, hay algunos que prefieren unas vías un tanto reprobables y que se salen de los cauces …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13820

Deje de mentir, ¡¡¡Por Dios¡¡¡

La invasión rusa de Ucrania ha intensificado el debate entre los países miembros de la Alianza Atlántica  en torno a la inversión en Defensa que vienen realizando en los últimos años y lo que deberían invertir en el futuro. En la cumbre de Cardiff de 2014, los países miembros alcanzaron un acuerdo para llegar a una cifra de inversión del 2% …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13810

Ni fu ni fa

¿Cómo le suena este título? ¿Absurdo, indiferente? Quizá le parece que sería más adecuada la expresión, ¡no te vayas por las ramas! u otra ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver! Por fortuna nuestro idioma es tan rico que hay expresiones, fórmulas y manifestaciones para todo lo que quieras exponer, decir u …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13799

Stalinismo y su semejanza con la dictadura impuesta en la Guardia Civil

Lósif Vissariónovich Dzhugashvile, internacionalmente conocido por STALIN, dictador genocida más despiadado que se conoce, soviético y origen georgiano, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros desde 1941 a 1953, que era un liderato colectivo entre iguales, con Lev Kámener …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13751

El ‘caso Delcy’ y el coronel Blanes.

Voy a explicar en este artículo los actos por los que no debe pasar desapercibido tu nombramiento, funcionario público, como Jefe de la Comandancia de Madrid después de haber sido nombrado tras tu ascenso de forma casi secreta o desapercibida por y para la sociedad. La corrupción consiste en el […] abuso de posiciones de poder …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13720

A la Señora Ministra de Defensa

Señora Ministra: Soy el Teniente del Ejército de Tierra (Transmisiones) en situación de Reserva, Don Pedro E. Sebastián, adscrito administrativamente a la Delegación de Defensa de Madrid y resto de datos personales que obran en poder de SIPERDEF y a los que Usted podría tener acceso con las limitaciónes que impone la Ley. Le escribo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13658

CNI democrático….y venta de armas, ilegalmente

Tuvo que llegar el escándalo del espionaje llevado a cabo por el CNI, en connivencia con el Gobierno, en el tema PEGASUS, para poder adentrarnos, en el intríngulis de un espionaje tan insensato como primitivo, atreviéndose a espiar incluso a los que le dieron alas, para tales ilegalidades, los ínclitos, Sánchez, Robles y Marlaska, ya …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13533

La deslealtad del silencio

En estas páginas se ha puesto muchas veces el dedo en la Llaga. Con ánimo de curación. Pidiendo soluciones terapéuticas y, en ocasiones, taumatúrgicas. Pero distinguiendo, nítidamente, estos dos verbos: curar y hurgar. Con este mismo espíritu, sin sacar a luz de buena gana aquello que es desagradable, sin pretender que reencarne en nosotros el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13162

Cargar más