Categoría: Dolores Delgado

Pillados con cuentas millonarias en paraísos fiscales todos los integrantes del CGPJ, con Lesmes a la cabeza

El escándalo se destapa a solo un día de celebrarse en España la cumbre de la OTAN, razón por la cual Lesmes no debería acudir ni siquiera como invitado a ninguno de los eventos oficiales si se tiene en cuenta que, él solo, aparece como beneficiario de 17 Millones de euros que son muy difíciles …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13788

¡Escándalo monumental entre los jueces progresistas! 

Pillado con 1.543.847 euros en un paraíso fiscal Joaquim Bosch, el magistrado considerado como “la voz” de JJPD El magistrado, que durante años ha sido el portavoz de la asociación Jueces Para la Democracia, fue expulsado de su junta directiva hace unas semanas junto con la también magistrada Marta Vicente de Gregorio, cuando se supo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13776

“¡El divino tabouret!” en la Corte de Pedro.

La compleja trama de la precedencia en la corte de Pedro solo es comparable y merece estudio objetivo con la de la Corte de Versalles. El enfoque más efectivo consiste en examinar el sistema de la corte de Versalles. Estudiemos la circulación de la sangre en este complicado organismo, ius sanguinis, pues aquí la fiebre …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13094

Criterios para valorar la eficacia de los Programas y Normas de Control de los SPIC. (Servicio de Protección de Información Clasificada). Análisis Cir. 1/2016.

La LO 1/2015 sustituye la condición del art. 31bis.1.b) CP de que el autor del delito (los subordinados o empleados) haya podido cometerlo por no haberse ejercido sobre él «el debido control» por el menos exigente requisito de «haberse incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control». De ahí que las infracciones graves de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12532

También un delito «In vigilando», Artº. 1903 del CC y Artº. 31. CP.

Dentro del amplio espectro del alcance de las responsabilidades civiles, el relativo al de la culpa in vigilando es uno de los más desconocidos por aquellos que pueden caer en la comisión de este tipo de responsabilidades. Y no solamente por ellos, sino por las aseguradoras que suscriben con sus asegurados las correspondientes pólizas de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12506

El CNI está en manos del magistrado que participó en el amaño del nombramiento de Dolores Delgado.

El magistrado Pablo Lucas Murillo de la Cueva, desde 2009, ha venido siendo de forma ininterrumpida –reelegido por el CGPJ en 2014 y 2019– magistrado del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cargo que sigue ocupando en la actualidad. El bombazo ha estallado después de que el Juzgado de Instrucción 2 de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12040

El juez Presencia exige que se modifiquen las normas de reparto del Tribunal Supremo para evitar que se sigan amañando los procedimientos.

El magistrado Pablo Lucas Murillo de la Cueva forma parte de la Sala especial del Supremo que conoce de los recursos contra todos los acuerdos adoptados por el CGPJ, a pesar de que su hermano Enrique es vocal de ese órgano de gobierno de los jueces, lo que resulta a todas luces incompatible y está …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11958

El juez Presencia denuncia en la Comisión Europea al magistrado que ha amañado el nombramiento de Dolores Delgado.

Después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid abriera las Diligencias Previas 2198/2021 por la denuncia de ACODAP contra el magistrado Murillo de la Cueva, el Supremo ha respondido con una nueva sentencia en la que se prohíbe que los jueces (y en particular el juez Presencia) puedan ser denunciantes de corrupción. Casualmente, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11928

Todo, por si las moscas pican.

Usualmente las disposiciones normativas relativas a la prueba en el proceso judicial establecen a quién corresponde probar determinados hechos. Existen también disposiciones que eximen a las partes de esa carga cuando los hechos son notorios. Expongo algunas consideraciones con carácter general sobre los hechos notorios; son “aquellos que por el conocimiento humano se consideran ciertos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11906

Asunto Dolores Delgado: El video de la cumbia va al Tribunal Supremo

El asunto del oscuro incidente de los jueces españoles con menores en Cartagena de Indias toma nuevo e importante cariz. ACODAP lo denuncia ante el Tribunal Supremo, porque así entiende que debe hacerse la Audiencia Nacional, donde fue presentada la denuncia a prevención. La AN reconoce en su resolución que la denuncia interpuesta por el juez Fernando Presencia, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11664

Cargar más