Categoría: Ministerio de Defensa

La subversión Rusa en la Defensa de Europa.

Los pacifistas no representan la amenaza principal a la lealtad de las fuerzas armadas, que procede de otros elementos más siniestros que intentan la subversión desde dentro. El agitador realmente peligroso es el activista infiltrado o el idealista converso que permanece en las fuerzas armadas y trabaja para minar la moral y la disciplina. Este …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14167

Una experiencia civil de lo militar

He tenido la oportunidad de acudir a lo largo de los años a varias conferencias impartidas por militares, y visitar instalaciones castrenses. Lo he vivido como una ocasión dorada de aprender acerca de un mundo lamentablemente lejano para la mayoría de civiles. Me he sentido afortunada de formar parte de un público al que personas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13763

Stalinismo y su semejanza con la dictadura impuesta en la Guardia Civil

Lósif Vissariónovich Dzhugashvile, internacionalmente conocido por STALIN, dictador genocida más despiadado que se conoce, soviético y origen georgiano, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros desde 1941 a 1953, que era un liderato colectivo entre iguales, con Lev Kámener …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13751

¿Qué clase de trabajador es un Guardia Civil?.

Cada dia que pasa mas desfase se observa, laboralmente, entre un trabajador normal de España por cuenta ajena y un Guardia Civil, anclado en el pleistoceno. Dias pasados hemos expuesto que hasta los Jueces machaconamente, van exponiendo a la Dirección General de la Guardia Civil con condena en costas una y otra vez. Pero desde …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13089

Artillería Rusa: «Arma Principal en el combate».

Si el músculo militar convencional es uno de los instrumentos más importantes de la política exterior rusa, en especial a la hora de aumentar su influencia internacional, dentro de ese músculo, la artillería juega un papel preponderante. La artillería rusa es de una importancia vital para Moscú, tal y como auguran los porcentajes de bajas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12997

Un militar y una periodistilla

Hace unos meses escuché en una cadena de televisión española un fragmento de una entrevista realizada a un soldado español. No recuerdo el nombre del militar ni de la profesional, sólo la ignorancia y sensiblería de ella. El garante de la soberanía e independencia de España, el defensor de su integridad territorial y el ordenamiento …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12894

Una visión diferente del conflicto. (y III)

Esta es la última entrega del artículo de Jacques Baud sobre «La situación militar en Ucrania» publicado el 14 de marzo en el portal del Centro de Investigación de Inteligencia Francesa (CF2R) que unos sinverguenzas, este calificatrivo es mio, de agentes del CNI, se han puesto en contacto con cierta persona allegada a mí, para …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12578

Militarismo en la Guardia Civil, ¡no, gracias¡.

Si es poco grave ver como la inseguridad ciudadana se impone en forma de cinco disparos en San Blas (Madrid), huelgas de camioneros a mansalva, sin leche, sin aceite, con las estanterías comerciales vacías,…, sin los productos básicos…, con los barcos de pesca amarrados a puerto sin poder faenar por lo alocado de los precios …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12554

Criterios para valorar la eficacia de los Programas y Normas de Control de los SPIC. (Servicio de Protección de Información Clasificada). Análisis Cir. 1/2016.

La LO 1/2015 sustituye la condición del art. 31bis.1.b) CP de que el autor del delito (los subordinados o empleados) haya podido cometerlo por no haberse ejercido sobre él «el debido control» por el menos exigente requisito de «haberse incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control». De ahí que las infracciones graves de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12532

Crónica de una detención anunciada.

Son muchos los amigos, de ambos cuerpos policiales, que me piden el relato pormenorizado de la detención acaecida el 20 de Septiembre de 1986, seguro que tratando de que la Ley de Memoria Histórica no deje pasar esta oportunidad de hacer justicia. Todo comienza al regreso de un permiso solicitado para entrevistarme con Manuel Linde …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12517

Cargar más