Crónica de una detención anunciada.

Son muchos los amigos, de ambos cuerpos policiales, que me piden el relato pormenorizado de la detención acaecida el 20 de Septiembre de 1986, seguro que tratando de que la Ley de Memoria Histórica no deje pasar esta oportunidad de hacer justicia.

Todo comienza al regreso de un permiso solicitado para entrevistarme con Manuel Linde Falero en Zaragoza. Eran tiempos, los 80, de una sospecha latente acerca de estar pinchados los teléfonos de los ciudadanos de forma generalizada; también los de los Guardias Civiles, por la particular Gestapo nazi hitleriana, que en forma de miembros de los Servicios de Información de la Guardia Civil, hacian flaco favor a la democracia española y a la Constitución.

Llego primero a Toledo a visitar a un hermano Guardia Civil, incluido en la Operación Columna, el mayor bodrio vulnerador de derechos fundamentales de las personas, instados por los Servicios de Información. Estaciono el R-12 en las inmediaciones y bajo a coger unos regalos, observando forzada la cerradura y el robo de los regalos y otras bolsas,; razón por la que continuo el viaje al dia siguiente, con doble seguimiento, a Linde y a mí, pues no hay mentecatos mas claros que obrar sin respeto alguno a los derechos superprotegidos por la Constitución. Así obraban y obran aún hoy, con la aquiescencia de los Jueces Ordinarios, que no aplican la legalidad vigente y frenan en seco «ese Estado dentro del Estado que es la Guardia Civil», perfectamente definido por el Rey Emérito, cuando el lehendakai vasco le insta a que le manifieste con quién cuenta, ante una hipotética independencia del Pais Vasco, en el plazo de 8 años; hecho publico por el nada sospechoso diario ABC.

Regreso de permiso el dia 20 y, a las 13 horas, hago entrega del escrito fundamentado en el Derecho de Petición, contemplado en la legislación vigente, para su curso reglamentario.

Aquí lo dejo por hoy porque acucia la READMISIÓN CON REHABILITACIÓN en campaña instada por JUCIL y JUSAPOL, mayoritarias en ambos Cuerpos, GC y CNP, organizada para esa cuestión y a la que me tengo que unir.

Me viene al pensamiento la encerrona que nos preparó la Ministra de Defensa, hace 4 años, para ensalzar su imagen de progresía, al recibirnos en su despacho a los tres expulsados vivos (Sargento Morata, Piñeiro y el suscribiente). Clásica demora y, por fin, hace la entrada en un despachito habilitado para la foto de rigor. Nos cuenta la batallita de un amigo perseguido por el franquismo que al final murió, sin ser resarcido de la penuria a que fue sometido por sus ideas de derechos y libertades.

Tras prometer que en una semana hablaría con el Ministro del Interior, Sr.Marlaska, y solucionaría el tema por el que, a fin de cuentas, se hizo la foto difundida a los cuatro vientos; quedó toda la iniciativaen nada; luego olvido total por su parte, riéndose de todo y de todos, pues tiene a las Asociaciones de las Fuerzas Armadas, descontentas totalmente, hasta el punto de no cogerles ni el teléfono, ante el engaño de equiparación salarial.

Suerte la nuestra que llegó JUCIL a la Guardia Civil y ésta no deja tirados a los compañeros que expusieron todo por los camaradas y sus familias, visto que los politicos nos abandonaron a pesar de que por 192 votos,frente a 8 de AP y 2 abstenciones se sacó a la Guardia Civil de las Fuerzas Armadas (Ejércitos de Tierra,Mar y Aire), art.8 de la Constitución e incardinarse a la Guardia Civil, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridal del Estado,»a duo» con el Cuerpo Nacional de Policia.

No dejarse que la Guardia Civil se incardine entre los Cuerpos policiales con total normalidad, sin aplicarse inadecuada e inconstitucionálmente el Código Penal Militar, lo estamos pagando muy caro, todos,pues sustraer a 80.000 Guardias Civiles del aseguramiento de los «derechos y libertades de los ciudadanos y la seguridad»; lo hemos de pagar muy caro, en forma de robos y desordenes sociales, que desbordan en España y cada dia in crescendo.

Rehabilitación ya!!.No mas aberración jurídica.

Manuel Rosa Recuerda (Promotor UDGC)

En las tinieblas, la imaginación trabaja mas activamente que en plena luz(Immanue

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12517

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.