Categoría: Nacional

Opiniones sobre temas de indole Nacional.

Sánchez o los dichos del vino: «Entre Pinto y Valdemoro»

La borrachera es la manifestación más visible e inmediata de los efectos que el exceso de alcohol puede causar como se pudo ver ayer en la Cámara Baja con la actitud totalmente ebria del Partido Popular; no debería ser tan barato el alcohol en la cantina del Parlamento. En la actualidad empleamos la locución andar/estar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3396

A/A José María Zavala

Estimado Sr. Zavala,  En dos días leí su biografía sobre José Antonio, terminé la noche de viernes de Dolores. He pasado más de una década amando a José Antonio, pese a lo extraño que ello pueda parecer: dispensar sentimientos íntimos, de amor y lealtad, a quien nunca se ha conocido. Tras leer su biografía, me …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15917

Cataluña vive mal el éxito.

Cuando los constituyentes surgidos de las primeras elecciones democráticas del 15 de junio de 1977 afrontaron la tarea de definir para España un nuevo marco jurídico constitucional en el que desarrollar el ejercicio de la convivencia, lo primero que tuvieron que realizar fue un inventario, según Roca, de los problemas que, en principio, la Constitución …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1276

Juan Carlos I. Rey de la República española. ¡¡¡Viva la República¡¡¡

Si a algunos le mataron a su abuelo en la Guerra Civil los “nacionales”, el rey emérito y su hijo, D. Felipe, perdieron en ella al menos ocho familiares con apellido Borbón. Otras fuentes que han consultado Carlos Dávila e Isabel Durán estiman que fueron en realidad veintidós las personas que con apellido Borbón participaron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2933

Autoridad y potestad. Así nos luce el pelo.

En la medida en que nos encontramos, políticamente hablando, en una situación incómoda para todos, creo pertinente aclarar la diferencia entre “autoridad” y “potestad” dado que el principal tema del que se trata en el ámbito político es el del reparto del poder, principal escollo con el que se encuentran los dirigentes de los partidos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1169

Ejército y política

Estoy bien seguro de que todos los profesionales de la milicia se dan exacta cuenta de la pendiente cuyo descenso inicio, y que se adivina a donde va a parar. Efectivamente , quiero escribir algo de nosotros mismos en relación con la política y no comenzaré a hacerlo sin gran recelo y no poco reparo. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=918

El honor.

Determinadas circunstancias históricas, políticas, sociales y económicas, actuando en momentos clave, han ido modelando a la institución militar hasta la actualidad y el resultado de todo ello es que se ha ido prestando atención hacia conductas, normas y formas de actuación que tienen poco que ver con la función principal de los ejércitos. Desde el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=5078

Romanticismo , milicia y nacionalismo.

Si alguna cosa está bastante clara es que se debe evitar todo elemento sustancialmente romántico del recto espíritu militar y del proceder de las Fuerzas Armadas en Cataluña y Vascongadas si éstas llegan a intervenir en alguna de las modalidades que mal establece el Derecho Internacional de los conflictos internos en sus cuatro Convenios y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3630

A/A Ricardo Ferris, inspector jefe de policía retirado de la comisaría distrito Valencia centro

Estimado señor Ferris,  Soy Amaya Guerra. Publico artículos en diferentes medios. Mis escritos versan sobre defensa de valores morales: autoridad, cadena de mando, disciplina, mano dura con quien no entiende las palabras, patriotismo (defensa de España y lo español) y lealtad. En definitiva, los requisitos de una sociedad civilizada y con futuro. Raíces, orden y seriedad, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15896

Los delitos de corrupción tras la reforma del Código Penal por LO 1/2015: PSOE/SUMAR/PODEMOS

La corrupción entendida como abuso de poder público para obtener una ventaja ilegítima en beneficio privado ha sido una constante a lo largo de todas las sociedades para obtener decisiones favorables de quienes ostentan el poder. En la actualidad la corrupción ha pasado a ser en nuestro país un tema de primera línea, a la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=5794

Cargar más