Categoría: Misiones de Paz

Noticias, comentarios, etc, relativos a las misiones de paz en las que España actualmente esta inmersa.

Una visión diferente del conflicto (I)

«El Centro de Investigación de Inteligencia Francesa (CF2R) acaba de publicar, el 16 de marzo, el Boletín de Documentación Nº 27/Marzo 2022 incluyendo un artículo sobre «La Situación Militar en Ucrania». Su autor, Jacques Baud, es un ex coronel del Estado Mayor, ex miembro de la inteligencia estratégica suiza, especialista en países de Europa del …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12574

¡¡¡Parad la guerra, malnaZidos¡¡¡

Mas de 900 localidades de Ucrania, sin agua, luz,ni calefacción y con los centros comerciales desabastecidos, con bombas a tope, masacrando a civiles y militares. Éstos abandonados a su suerte y sin miramientos de ningún tipo. Años y años, esperando ser admitidos en la Unión Europea, tanto Ucrania como Georgia y Moldavia en búsqueda de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12271

El planeamiento de la defensa.

Los viejos tiempos de la Guerra Fría tenían la gran ventaja, desde el punto de vista del planeamiento, de una cierta facilidad para predecir las situaciones, relaciones y reacciones. Los potenciales contendientes estaban perfectamente definidos, y cada nación orientaba su acción a lograr una posición de ventaja que disuadiese a su rival de peligrosas aventuras. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12143

¡De entrada OTAN no, gracias¡

Parto de la base de que ninguna ocupación de territorio externo a las fronteras consuetudinarias de cada Estado, merece una sola muerte de civiles o militares, en cualquier forma de agresión u ocupación, circunstancial o definitiva. Como decíamos ayer, lo de Pútin, adentrándose por las bravas en Ucrania, merece una reflexión tajante sobre como un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12127

Ucrania, origen del gran pulso.

Hemos de remontarnos a 2014 para comprender el tira y afloja entre Vladimir Putin, dirigente sovietico, y Joe Biden americano. En medio la OTAN, como fuerza de choque americano-europea. En dicho año, Rusia se anexiona la peninsula de Crimea y acto seguido fomenta la división entre Provincias (Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) ) de Ucrania, favorables o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11879

Déjenos de patrañas, pendejo, que nos van a poner mirando pa’ Cuenca.

Este sábado, Moncloa emitió una nota acerca de la postura del Ejecutivo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y difundió unas imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que se le ve cómo seguía, por teléfono, las novedades de la escalada de tensión entre ambos países. Se trataba de un vídeo y varias fotos en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11620

Las mujeres en la prevención y resolución en los conflictos bélicos: Resolución 1325 de ONU.

En el año 2000 El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatió y aprobó La Resolución 1325 en relación con el trascendente papel que desempeñan las mujeres en la prevención y resolución en los conflictos bélicos. En ella se exhorta al secretario general y a los Estados Miembros para que actúen con el fin de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11263

Miedo me da.

Llevamos ya varios meses que, entre noticias de corrupto y corrupto, nos están empezando a soltar los medios de comunicación, muy sutilmente todavía, el aumento del gasto militar en el proyecto de presupuestos. Al parecer debemos alcanzar el 2% del P.I.B. en gasto militar en pocos años, es decir, duplicarlo, medida que exigen nuestros aliados …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11172

Conocimiento y rendimiento del Oficial del Ejército.

La Escala de Oficiales también es susceptible de análisis, en su calidad de profesional, utilizando para ello conceptos sociológicos. El derecho y la medicina se consideran las profesiones más antiguas. El profesional, como resultado de una prolongada formación, adquiere unos conocimientos que le permiten prestar un servicio especializado. En este sentido, la aparición de un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=860

El sentido del humor, la risa y el sentido de Estado de Margarita Robles.

Hay una cierta tendencia a identificar el humor con la risa como en el caso de la fotografía que muestro y que es habitual verlo en escritos procedentes del ámbito anglosajón o norteamericano. Ciertamente la carcajada es una consecuencia del sentido del humor, y de la comicidad, sobre todo cuando la de la imagen habla …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=9860

Cargar más