Categoría: Pedro Sánchez

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

Explican por primera vez por qué “perro no come perro”. En política también.

Aprovechando que dentro de unos días me voy de vacaciones a tierras almerienses, coincidiendo con un par de artículos sobre el ínclito José Luis Ábalos con su prima segunda y dado que mi mente ya está de descanso, reproduzco un artículo del año pasado sobre este elemento carroñero del zoo humano. “Un equipo internacional de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10807

La vanidad y chuleria de un presidente.

Cuando hablamos de vanidad, nos referimos a una de las formas de la soberbia o la arrogancia, esto es, a la creencia desmedida que un individuo tiene en sí mismo, sus propias habilidades o, especialmente, su apariencia física o la atracción que ejerce sobre los demás. Según la Real Academia Española, es un sinónimo de arrogancia, presunción (ser presumido) y envanecimiento …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14097

Madrid da asco…, de lo bien que lo gestionan.

La Comunidad de Madrid, según Sánchez y su gobierno de inútiles, da asco. Pocas veces la ciudad que nos representa a escala planetaria ha ofrecido un rostro tan asquerosamente sucio moral y físicamente al mundo. Y no digo ninguna por temor a equivocarme, no sea que mi flaca memoria me juegue una mala pasada. Madrid …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14057

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

Antiguos griegos eran hombres públicos o idiotas…, lo que le deja como un hijo puto, con o sin corbata.

FERNANDO AVILA, defensor del Lenguaje, iniciaba en 1996 un artículo, en el que se basa este, de la siguiente: “Un momento, dirá usted, ¡cómo va a insultar de esa manera a quien decide vivir en la privacidad, alejado del foro, del vanidoso protagonismo de la plaza pública! El que no quiere figurar está en su …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13979

“Dormir el sueño de los justos”

“Dormir el sueño de los justos” es una expresión de origen griego que originalmente hacía referencia a quien dormía en forma muy tranquila, sin cargos de conciencia, por haber llevado una vida ética y moral, sin nada que lo perturbe. Asimismo, la doctrina católica menciona que “Justos” son los Santos del Antiguo Testamento, que muertos, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13935

Lo fantasmagórico del Presidente.

Había una nación. Maltrecha y todo, pero era Nación. Un día eligió a un presidente por una irrisoria mayoría relativa de votos a los que se sumaron los de aquellos que querían acabar con la maltrecha nación. A muchos les dio una gran alegría; a otros no tanto, pero así es la democracia. Maltrecho y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13899

Ni fu ni fa

¿Cómo le suena este título? ¿Absurdo, indiferente? Quizá le parece que sería más adecuada la expresión, ¡no te vayas por las ramas! u otra ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver! Por fortuna nuestro idioma es tan rico que hay expresiones, fórmulas y manifestaciones para todo lo que quieras exponer, decir u …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13799

En mi hambre mando yo.

Ocurrió en Andalucía, en tiempos de la República Española. Eran también tiempos de elecciones y de desempleo. Faltaba el trabajo y en las plazas se reunían los desempleados. Llegó ahí el capataz de un cacique local que empezó a repartir dos duros (diez pesetas) a cada uno de los jornaleros sin jornal para que votaran …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13717

Cargar más