Categoría: Pedro Sánchez

Recordando (XII). Pedro y la gran meretriz Margarita Robles.

En primer lugar, Emilio Campmany decia no hace mucho tiempo, respecto a esta inclita que dedicarse a la política exige tragarse un sapo cada mañana. Quienes prefieren dimitir a la primera ocasión en que se ven obligados …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10902

Recordando (V): Pedro y la fiesta nacional.

España y Francia, en Europa, son paises que gustan de la corridas de toros, y el sur de esta, desde la atlántica Biarritz a la mediterránea Nimes, es un continuo festival taurino todos los veranos. El joven Sebastián Castella es la última incorporación de renombre ofrecida por Francia a la nómina taurina. Los turistas son …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=16028

La desaparición del Estado Moderno español.

¿Es posible señalar con precisión el momento en que nace el Estado moderno?.Preguntar cuándo y donde nació el Estado moderno no tiene sentido, según Passerin D´Entréves, si previamente no se ha definido lo que se entiende por Estado moderno o, por lo menos, se ha llegado a concretar cuál de entre sus notas peculiares debe …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15565

EL ISLAMISMO Y EL ENCAJE EN LOS NACIONALISMOS

Basado en Gustavo Aristegui, «Contra Occidente. La emergente alianza antisistema», Ed., La esfera de los libros, Madrid, 2008. Muchos son los que han observado la imperiosa atracción que la izquierda en general y los partidos nacionalistas más radicales sienten por el fundamentalismo islámico, mostrando hacia este una forma de respeto que asombra, pues cabe preguntarse, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15559

El olvidado odio de Azaña al independentismo catalán: la traición a la República

El 19 de noviembre de 1979 se podía leer en el periódico El Alcázar: «La unidad de España ha sido puesta en trance de ruptura por decisión unilateral de quienes no se consideran españoles, en contra de la voluntad de los que tienen a honor serlo, como si a éstos esta unidad no les afectase o les …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15528

Presidente

Cuando uno ama a la patria y se la nombra como escusa para realizar tropelías contra ella misma, no se le roba como llevan haciendo bajo su gobierno un conjunto de sinvergüenzas en “representación de no sé qué pueblo”. En realidad, algo parecido ha venido diciendo reiteradamente la parte del pueblo que no les vota. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15513

Guerra de la Historía.

Cuando, dentro de muchos años, se examine esta contienda intelectual, lo que más llamará la atención será la facilidad con la que se han proferido afirmaciones tan improbables y extraordinarias como, por ejemplo, que Galicia como nación surgió con los suevos, que los Vascones habitaban y era una etnia definida en los siete territorios de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15500

De las Autonomías a la secesión.

Basado en J. Lainz, Adiós España, Verdad y mentira de los nacionalismos, Ediciones Encuentro, 2004 Después de los resultados electorales en Vascongadas, parece ser que la cuestión de la que se trata no es de la efectiva capacidad de auto-gobierno, que ya la tienen, sino de sentimientos – de odio, exactamente- y de la satisfacción …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15493

La descomposición de la Nación. (VI). Corolario

Está fuera de duda, según José Antonio RUBIO CABALLERO de la Universidad de Extremadura, que hubo partes de las sociedades vasca y catalana –no abrumadoramente grandes, pero tampoco grupusculares– que desde el tiempo mismo de la Transición consideraron insatisfactorios sus procedimientos y sus frutos; pero mucho más decisivo ha resultado ser el hecho de que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15327

La descomposición de la Nación. (V). Las formulas federales.

El federalismo catalán y vasco.                 “La confluencia, escribe Estelrich[i], del elemento tradicional y del elemento avanzado que sintetiza el federalismo determina la aparición del catalanismo en su aspecto político”. Se producen dos corrientes principales en el catalanismo durante el siglo XIX: la tradicionalista o histórica…y la federalista o filosófica, según Rovira y Virgili.[ii] Vamos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15320

Cargar más