Categoría: Pedro Sánchez

Sánchez: la ley es la ley, al pan, pan y al vino, vino.

Las tautologías se caracterizan por una serie de propiedades que las distinguen de los proverbios. Los diccionarios no determinan los límites entre los distintos enunciados sentenciosos. Sin embargo, la estructura sintáctica y semántica de las tautologías tienen características propias. ¿Quién no ha oído alguna vez “La pela es la pela”, “Un trato es un trato” …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14520

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

Explican por primera vez por qué “perro no come perro”. En política también.

Aprovechando que dentro de unos días me voy de vacaciones a tierras almerienses, coincidiendo con un par de artículos sobre el ínclito José Luis Ábalos con su prima segunda y dado que mi mente ya está de descanso, reproduzco un artículo del año pasado sobre este elemento carroñero del zoo humano. “Un equipo internacional de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10807

La vanidad y chuleria de un presidente.

Cuando hablamos de vanidad, nos referimos a una de las formas de la soberbia o la arrogancia, esto es, a la creencia desmedida que un individuo tiene en sí mismo, sus propias habilidades o, especialmente, su apariencia física o la atracción que ejerce sobre los demás. Según la Real Academia Española, es un sinónimo de arrogancia, presunción (ser presumido) y envanecimiento …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14097

Madrid da asco…, de lo bien que lo gestionan.

La Comunidad de Madrid, según Sánchez y su gobierno de inútiles, da asco. Pocas veces la ciudad que nos representa a escala planetaria ha ofrecido un rostro tan asquerosamente sucio moral y físicamente al mundo. Y no digo ninguna por temor a equivocarme, no sea que mi flaca memoria me juegue una mala pasada. Madrid …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14057

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

Antiguos griegos eran hombres públicos o idiotas…, lo que le deja como un hijo puto, con o sin corbata.

FERNANDO AVILA, defensor del Lenguaje, iniciaba en 1996 un artículo, en el que se basa este, de la siguiente: “Un momento, dirá usted, ¡cómo va a insultar de esa manera a quien decide vivir en la privacidad, alejado del foro, del vanidoso protagonismo de la plaza pública! El que no quiere figurar está en su …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13979

“Dormir el sueño de los justos”

“Dormir el sueño de los justos” es una expresión de origen griego que originalmente hacía referencia a quien dormía en forma muy tranquila, sin cargos de conciencia, por haber llevado una vida ética y moral, sin nada que lo perturbe. Asimismo, la doctrina católica menciona que “Justos” son los Santos del Antiguo Testamento, que muertos, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13935

Lo fantasmagórico del Presidente.

Había una nación. Maltrecha y todo, pero era Nación. Un día eligió a un presidente por una irrisoria mayoría relativa de votos a los que se sumaron los de aquellos que querían acabar con la maltrecha nación. A muchos les dio una gran alegría; a otros no tanto, pero así es la democracia. Maltrecho y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13899

Ni fu ni fa

¿Cómo le suena este título? ¿Absurdo, indiferente? Quizá le parece que sería más adecuada la expresión, ¡no te vayas por las ramas! u otra ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver! Por fortuna nuestro idioma es tan rico que hay expresiones, fórmulas y manifestaciones para todo lo que quieras exponer, decir u …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13799

Cargar más