Categoría: Bufonadas

¡Política sin soberbia por favor!

“Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinados”. Así describe John …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14494

Son los padres quienes necesitan y merecen dos bofetadas

Es dilatada la bibliografía existente sobre los problemas de la educación en España, en algunos casos breves artículos, en otros tomos completos. Sesudos estudios sociológicos tratan de dilucidar por qué el “sistema educativo” en esta nación, más que ineficiente, encarna un incontestable fracaso: un secuestro legal a la horda de menores de edad, durante seis …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14415

España como problema.

Hago mío un título orteguiano con el propósito de la reflexión que el presente artículo pretende introducir. Leer historia de España rentabiliza el tiempo ahorrando una barbaridad del que perderías dedicándote a la política, que es una actividad que carece por completo de creatividad propia y está exenta de todo sentido del humor, porque con …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14351

Yonkis de la televisión basura

La televisión ha conseguido absorber la inteligencia de las personas supliéndola por una simple complacencia con todo lo que sale por la pantalla del televisor, sea bueno o malo; porque, en definitiva, de lo que se trata, es de que la gente no piense mucho. Cada vez son más frecuentes los programas de televisión que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14298

Que venga el motorista

Lo he añorado muchas veces y en este momento lo añoro una vez más. Aquel motorista franquista dibujado por Forges que, armado del sobre de ceses, se personaba en los grandes sillones de los grandes cargos para comunicar el fin del machito. Yo creo que a estas alturas el Sr. Sánchez ya se ha ganado …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14289

El racismo

El racismo, ese monstruo de la perfidia humana para con los mismos hombres, está pasando de ser una lacra de la humanidad, una lacra social y ética, a ser una lacra política, en la que se usa, no se siente, no se combate, no se denuncia, se usa, según la conveniencia de la persona, del …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14282

La cruda realidad.

Cada vez que hablamos, seguramente por eso es tan importante hablar, sobre todo con gente que no piensa lo mismo, me doy cuenta de cuantas cosas importantes nos pasan desapercibidas en la vorágine de un mundo donde lo mediático sustituye a lo esencial, donde el ruido supera ampliamente a las nueces, donde la mayoría de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14273

Señora Puta

Sea lo que sea en lo único en lo que seguro que hay acuerdo es en que lo suyo es el más antiguo oficio del mundo. No cabe duda de que es un oficio y como tal lo desempeñan miles de mujeres y hombres, que sí, que de verdad, que hombres también, en todo el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14251

Recurso de reforma y, en su caso, subsidiario de apelación del delito por injurias que se me sigue.

Visto el cariz que toma la “objetividad” manifiesta de la Illma. Sra Magistrado, me propongo hacer público, integramente, el procedimiento penal que se me sigue por injurias. Es necesario destacar el AUTO que realiza la juez del juzgado de Instrucción nº 1 de los de Burgos que se puede leer aquí y el recurso que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14236

La sátira anticlerical: un fraile estaba gagando…

Desde la Edad Media, han abundado las composiciones satíricas en que miembros del clero no solo se dan a todo tipo de placeres –comer, beber, dormir, fornicar–, sino que muestran las mismas necesidades fisiológicas que el común de los mortales. El defecar, como acción necesaria, aunque sucia, ha sido tomado desde antiguo para humanizar y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14163

Cargar más