Categoría: Bufonadas

España y la Izquierda

Según Oscar López “una parte de la izquierda española ha tenido siempre un prejuicio con la propia idea de España que debe superar” pero que, dados los últimos Movimientos que han nacido de ésta y su comportamiento en las instituciones que gobierna, muestra que aquellos que utilizan estos procedimientos ideológicos y adoctrinadores para diferenciar su …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15571

De parte de la Policía y el ciudadano honrado, o del transgresor y quien rompe España

Quien escribe estas líneas no es politólogo ni abogado, por lo tanto el lector no encontrará aquí tecnicismos ni literatura jurídica. Lo siguiente está escrito desde el patriotismo, la supervivencia, y el deseo de fortaleza: la seguridad es la piedra angular de una sociedad con futuro. Existen dos tipos de personas: aquellas con las que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15525

Presidente

Cuando uno ama a la patria y se la nombra como escusa para realizar tropelías contra ella misma, no se le roba como llevan haciendo bajo su gobierno un conjunto de sinvergüenzas en “representación de no sé qué pueblo”. En realidad, algo parecido ha venido diciendo reiteradamente la parte del pueblo que no les vota. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15513

Ese individuo no es y nunca será militar

Un militar español, especialmente oficial, es aquel que ha superado exigentes pruebas de acceso intelectuales y físicas, y posteriormente ha vivido un lustro en la Academia militar (tres en Zaragoza y dos en la Academia de un Cuerpo específico), sudando y sangrando, tanto sobre el libro como en el gimnasio y pista de aplicación. Sólo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15505

Origen y tratamiento para la histeria en las mujeres social-comunistas y su solución final tras los resultados electorales.

Con los últimos acontecimientos nacionales, elecciones autonómicas y municipales del 28M, e internacionales, la guerra de Ucrania y sus repercusiones en la subida del IPC, la histeria femenina de las Señoras Ministras se merece la repetición de este artículo; histeria que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13573

El coito del presidente.

Prometiendo ser suave si sus votantes quieren que sea suave, pero ser también firme y agresivo si le piden que así proceda, Pedro Sánchez, presidente y futuro candidato del PSOE a las Elecciones Generales, aseguró que hará el amor con todos y cada uno de los españoles que se decidan a apoyarle con su voto. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14592

Te costará un ojo de la cara, que te parta un rayo.

Cuando el rey Tulio Hostilio ejecutó cruelmente al líder de Alba Longa, los romanos creyeron que Júpiter lo maldijo: «que te parta un rayo» El rey sabino de Roma, Tulio Hostilio, nunca le prestó mucha atención a la cultura griega, reinante y respetada en el Mundo Clásico. Se cuenta que no temía y comúnmente menospreciaba a …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14549

¡Política sin soberbia por favor!

“Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinados”. Así describe John …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14494

Son los padres quienes necesitan y merecen dos bofetadas

Es dilatada la bibliografía existente sobre los problemas de la educación en España, en algunos casos breves artículos, en otros tomos completos. Sesudos estudios sociológicos tratan de dilucidar por qué el «sistema educativo» en esta nación, más que ineficiente, encarna un incontestable fracaso: un secuestro legal a la horda de menores de edad, durante seis …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14415

España como problema.

Hago mío un título orteguiano con el propósito de la reflexión que el presente artículo pretende introducir. Leer historia de España rentabiliza el tiempo ahorrando una barbaridad del que perderías dedicándote a la política, que es una actividad que carece por completo de creatividad propia y está exenta de todo sentido del humor, porque con …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14351

Cargar más