Categoría: PSOE

Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia. Como antesala, se procede …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

José Luis, todos sabemos que a ti no te van las putas y que esta señorita es tu prima segunda.

Estimado José Luis Ábalos, el amor siempre llega cuando menos te los esperas. Es un sentimiento que no puedes controlar porque aparece en el momento más inoportuno, y en muchas ocasiones, para enamorarte de la persona que menos podías imaginar. Tan imprevisible como doloroso, el amor atraviesa tu corazón como si de un puñal se tratase, y cuando …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14073

La vara de Esculapio y el ofidio político.

Hace algún tiempo leí la siguiente anécdota de la pluma de Oscar Núñez Olivas: en un zoológico europeo (no precisó el nombre), en el sector dedicado a los ofidios, se podía leer un rótulo con la siguiente frase: “prohibido meterse a la boca las serpientes de Esculapio”. Prohibición tan extravagante sólo admite una explicación posible: …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14033

Los idiotas utiles.

A medida que pasa el tiempo el ser humano va aprendiendo de sus errores, saca conclusiones y toma decisiones. Ya se ha dicho otra veces que hubo momentos en la historia en que las sociedades le pusieron un límite a los excesos y la forma de convivir en sociedad cambió. Así fue como se abolieron …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14021

Antiguos griegos eran hombres públicos o idiotas…, lo que le deja como un hijo puto, con o sin corbata.

FERNANDO AVILA, defensor del Lenguaje, iniciaba en 1996 un artículo, en el que se basa este, de la siguiente: “Un momento, dirá usted, ¡cómo va a insultar de esa manera a quien decide vivir en la privacidad, alejado del foro, del vanidoso protagonismo de la plaza pública! El que no quiere figurar está en su …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13979

“Dormir el sueño de los justos”

“Dormir el sueño de los justos” es una expresión de origen griego que originalmente hacía referencia a quien dormía en forma muy tranquila, sin cargos de conciencia, por haber llevado una vida ética y moral, sin nada que lo perturbe. Asimismo, la doctrina católica menciona que “Justos” son los Santos del Antiguo Testamento, que muertos, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13935

Ande yo caliente, jódase la gente.

Tengo la sensación de que podríamos explicar el sentir de la población española, haciendo referencia a las dos jaculatorias que, desde mi punto de vista, la resumen bastante bien, en la actualidad. Una gran mayoría de ciudadanos, algunos de ellos confundidos, otros, en cambio, con plena consciencia, se muestra partidaria acérrima del aforismo: “¡Virgencita, que me …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13765

En mi hambre mando yo.

Ocurrió en Andalucía, en tiempos de la República Española. Eran también tiempos de elecciones y de desempleo. Faltaba el trabajo y en las plazas se reunían los desempleados. Llegó ahí el capataz de un cacique local que empezó a repartir dos duros (diez pesetas) a cada uno de los jornaleros sin jornal para que votaran …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13717

Análisis de las elecciones en Andalucia.

El PSOE ha padecido el desgaste de su antiguo poder absoluto y de manera definitiva gracias a la buena gestión de Juanma y Marín durante estos tres años largos de gobernanza. Se equivocan cuando no hacen autocrítica aquellos partidos cuyo sopapo electoral ha sido de órdago y se conforman con el bajo crecimiento de Vox …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13695