Categoría: Actores españoles

La sátira anticlerical: un fraile estaba gagando…

Desde la Edad Media, han abundado las composiciones satíricas en que miembros del clero no solo se dan a todo tipo de placeres –comer, beber, dormir, fornicar–, sino que muestran las mismas necesidades fisiológicas que el común de los mortales. El defecar, como acción necesaria, aunque sucia, ha sido tomado desde antiguo para humanizar y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14163

La influencia del sexo en las penas impuestas por la Inquisición en el Siglo XXI: a las mujeres en épocas olvidadas eran menores que las de los hombres…, como ahora.

Efectivamente, el sexo del reo fue tomado en consideración por el Santo Oficio a efectos del señalamiento de las penas. Atendiendo a la menor resistencia de las mujeres a las privaciones y al dolor físico, los juristas aconsejaron que se les atenuara la dureza de las penas ordinarias y que quedaran exentas de determinadas sanciones. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14133

La libertad de expresión incluye el derecho a ser imbécil (y a demostrarlo)

La libertad de expresión incluye la de mentir, hacer propaganda, expresar sentimientos inusuales, decir idioteces, imbecilidades, necedades y tonterías, compartir sueños irreverentes y extravagantes, opinar sobre lo divino y humano, criticar a todo tipo de autoridad (académica, científica, civil, militar, política, religiosa, etc), discrepar de consensos y del pensamiento dominante, hacer chistes irreverentes y procaces, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14102

Si, Leire, se buscan imbéciles.

Como si de un virus se tratara, los imbéciles se han convertido en perfectos forúnculos allá donde la espalda pierde su bello nombre. Y en España últimamente salen como las babosas en días de lluvia fina a jalear las más putrefactas causas. Y, como me pasa con esos animalitos que reptan y cuya misión no …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14090

La tirania de las lenguas inútiles.

En la obra “Crítica de la razón literaria”, de Jesús G. Maestro, profesor de Teoría de la Literatura podemos leer que se afirma lo siguiente: “El credo lingüístico ha reemplazado al credo religioso. La inquisición de la lengua ha reemplazado a la inquisición de la Iglesia. La actual izquierda postmoderna, en plena alianza con los movimientos nacionalistas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14085

Una rosa sobre una espada.

Dicen España Madre y una ráfaga de sagrado orgullo, de patética música secular, canta a la altura de nuestros oídos. ¿Habéis caído en que jamás se dijo Madre Francia o Inglaterra Madre? España fundadora es, pues, como Roma. Por las venas de España les vienen el Eros helénico y la cáritas cristiana, el logos griego …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14039

 Erotismo y escarnio en el culo femenino: todas las mujeres tienen…

Culos femeninos y masculinos tienen un muy dispar tratamiento en el cancionero popular, tanto en lo que respecta al erotismo y la sexualidad, como en lo referente a lo escatológico. La fiesta destapa lo habitualmente oculto, aunque sea mediante la imaginación y la mención verbal, y así algunas tonadas de baile están tan arraigadas que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13839

Origen y tratamiento para la histeria en las mujeres ministras y su solución final: el vibrador

Con los últimos acontecimientos nacionales, Andalucia y Castilla-León, e internacionales, la guerra de Ucrania y sus repercusiones en la subida del IPC, la histeria femenina de las Señoras Ministras se merece la repetición de este artículo; histeria que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX que bien pudiéramos advertir …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13573

CNI democrático….y venta de armas, ilegalmente

Tuvo que llegar el escándalo del espionaje llevado a cabo por el CNI, en connivencia con el Gobierno, en el tema PEGASUS, para poder adentrarnos, en el intríngulis de un espionaje tan insensato como primitivo, atreviéndose a espiar incluso a los que le dieron alas, para tales ilegalidades, los ínclitos, Sánchez, Robles y Marlaska, ya …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13533

España-Marruecos…, sin vericuetos.

Hoy comenzó una nueva época de fronteras abiertas, entre España-Marruecos, tras la felonía llevada a cabo por el Presidente, de forma intempestiva, sin consulta a la ONU y sus Resoluciones, a Europa y lo más grave, respecto al Sahara, estándosele vendiendo armamento español a una Nación, Marruecos, beligerante con España, cada dos por tres, desde …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13272

Cargar más