Categoría: Actores españoles

Origen y tratamiento para la histeria en las mujeres social-comunistas y su solución final tras los resultados electorales.

Con los últimos acontecimientos nacionales, elecciones autonómicas y municipales del 28M, e internacionales, la guerra de Ucrania y sus repercusiones en la subida del IPC, la histeria femenina de las Señoras Ministras se merece la repetición de este artículo; histeria que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13573

Reflexiones en vísperas electorales.

Todo estudiante de ciencia política aprende, desde las primeras lecturas de Nicolás Maquiavelo, un principio básico: en el mundo moderno la política y la moral deben ir separadas. Esta forma de enseñar a los politólogos, que serán los observadores de la política, no hace otra cosa que responder a la descripción de lo que hacen …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14848

Recordar y narrar los conflictos.

Todo orden social se sostiene sobre el enaltecimiento de unas memorias particulares que consagran un cierto tipo de versión de la historia. En estos relatos, se glorifican unas personas al otorgarles el estatus de héroes. Ellas por lo general pertenecen a ciertos sectores de clase, grupos políticos, un sexo en particular, una opción sexual o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14772

Terroristas en política.

Hace diez años que finalizó el terrorismo etarra y las Cortes españolas, debido al desacuerdo entre los principales partidos, siguen sin reconocer la victoria del Estado de derecho sobre la lacra heredada del franquismo que marcó la democracia española. Un éxito continuador de la Transición y palpable en el cambio radical de la vida en …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14731

El policía espia, «pene de oro».

El ‘síndrome del pene dorado’ ocurre en poblaciones o entornos en los que son predominantes las mujeres, entérese de qué trata. Estas mujeres heterosexuales o lo que sean según las apreciaciones LGTBI de Irene Montero, de la CUP, se habrán preguntado ahora, una vez fornicadas por un “asqueroso policía español”, por qué no les va …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14541

Hasta las próximas elecciones, Narciso.

A partir de ahora, según me remiten mensaje por teléfono un amigo, el verdadero nombre al que atiende Pedro Sánchez, es el de Narciso y voy a tratar de explicar cuál es la historia mitológica de semejante sujeto en la Grecia grecolatina.Empezaré definiendo lo que el DRAE dice al respecto: Hombre que cuida demasiado de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14528

¡Política sin soberbia por favor!

“Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinados”. Así describe John …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14494

Yonkis de la televisión basura

La televisión ha conseguido absorber la inteligencia de las personas supliéndola por una simple complacencia con todo lo que sale por la pantalla del televisor, sea bueno o malo; porque, en definitiva, de lo que se trata, es de que la gente no piense mucho. Cada vez son más frecuentes los programas de televisión que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14298

La sátira anticlerical: un fraile estaba gagando…

Desde la Edad Media, han abundado las composiciones satíricas en que miembros del clero no solo se dan a todo tipo de placeres –comer, beber, dormir, fornicar–, sino que muestran las mismas necesidades fisiológicas que el común de los mortales. El defecar, como acción necesaria, aunque sucia, ha sido tomado desde antiguo para humanizar y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14163

La influencia del sexo en las penas impuestas por la Inquisición en el Siglo XXI: a las mujeres en épocas olvidadas eran menores que las de los hombres…, como ahora.

Efectivamente, el sexo del reo fue tomado en consideración por el Santo Oficio a efectos del señalamiento de las penas. Atendiendo a la menor resistencia de las mujeres a las privaciones y al dolor físico, los juristas aconsejaron que se les atenuara la dureza de las penas ordinarias y que quedaran exentas de determinadas sanciones. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14133

Cargar más