Categoría: Autonomias

La tirania de las lenguas inútiles.

En la obra “Crítica de la razón literaria”, de Jesús G. Maestro, profesor de Teoría de la Literatura podemos leer que se afirma lo siguiente: “El credo lingüístico ha reemplazado al credo religioso. La inquisición de la lengua ha reemplazado a la inquisición de la Iglesia. La actual izquierda postmoderna, en plena alianza con los movimientos nacionalistas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14085

Ratificación condenas a socialistas por ERES

Los mismos socialistas, ya, incluso, fardaban de que Griñán y Chaves, verían disminuidas sus penas en el Supremo “por lo arbitrarias” de las condenas de la Audiencia Provincial de Sevilla, en el caso “ERES ANDALUCES”. EL Tribunal Supremo, por contra, no sólo no se dejó atemorizar, sino que ratificó punto por punto lo sentenciado, por …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13963

Resultados del social-comunismo en España.

“Decía un tal Aristóteles (hace ya más de 2500 años), de cuyo nombre apenas nadie se acuerda pues, ha sido condenado a la “damnatio memoriae”, castigado al olvido, en los planes de estudio que, sólo existe una realidad -una sola- y que cada cual la vive según se la cuenta a sí mismo”.  Y, así …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13918

«Hacer» región era hacer patria.

La gran paradoja que se dio en la España de la Restauración fue la omnipresencia de la región en el ámbito simbólico e identitario en agudo contraste con el escaso o nulo reconocimiento de la región como ámbito de organización territorial y política. El auge del regionalismo articulado (político o no) fue sólo una de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13904

Pendejada de la administración pública.

La tercera acepción de la palabra “pendejo” del Diccionario de la Real Academia de la Lengua española la define como “ persona de vida irregular y desordenada”, condición que puede predicarse de gran parte de esas personas jurídicas que son las Administraciones Públicas, a la vista del nuevo contexto económico de crisis que impone sus reglas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13890

La mentira política.

En fin, como presiento la avalancha de mentiras políticas que se avecinan esta semana entrante en Andalucia, para tocar el tema me he refugiado en la sabiduría del irlandés Jonathan Swift (1667-1745), de la mano de un artículo que dió lugar a la obra “El Arte de la mentira política” y que sintetiza magistralmente Manuel …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13647

Reforma política, Tío Gilito y síndrome de Diógenes

¿Qué reformar? ¿Por qué reformar? ¿Para qué reformar? Toda reforma presupone una acción funcional del objeto de reforma. Esa respuesta al por qué, nos obliga a pensar en doctrinas, modelos, principios y valores que coloca la tarea reformadora en su justo sentido del contenido renovador a materializar. Otro aspecto, que nos coloca en el  plano …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13556

Identidad y derechos en Cataluña.

Al tratar esta relación que encabeza y da título a este artículo damos por sentado que existe una diferenciación entre el proceso histórico de codificación de derechos de la ciudadanía, tal y como la definíamos en otros artículos pasados, y la adquisición de su conciencia de pertenecer a una nación, la ciudadanía como identidad y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13067

Sobre filiaciones regionales

Sólo uno conoce su pertenencia territorial. Resulta despótico y por tanto una invasión inadmisible, que algunas personas pretendan imponer a otras la unión con una región. Esos intolerantes de mente estrecha y aldeana, se comportan como fascistas (aunque varios se consideren progres), actúan de igual manera que aquellos que pretendieron obligar a terceros a adherirse …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12891

El Gobierno “se forra” con los impuestos a la gasolina.

El discurso de que el Gobierno central va a “forrarse” con los impuestos a la gasolina sorprende por quién lo hace ya que es un Presidente de unas de las Comunidades que lo tiene cedido al 58%. Lo dice Alberto Núñez Feijóo olvidando varias cosas. La primera es que la mayoría de ese impuesto se lo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12479