Categoría: Inmigración

A/A Ricardo Ferris, inspector jefe de policía retirado de la comisaría distrito Valencia centro

Estimado señor Ferris,  Soy Amaya Guerra. Publico artículos en diferentes medios. Mis escritos versan sobre defensa de valores morales: autoridad, cadena de mando, disciplina, mano dura con quien no entiende las palabras, patriotismo (defensa de España y lo español) y lealtad. En definitiva, los requisitos de una sociedad civilizada y con futuro. Raíces, orden y seriedad, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15896

España y la Izquierda

Según Oscar López “una parte de la izquierda española ha tenido siempre un prejuicio con la propia idea de España que debe superar” pero que, dados los últimos Movimientos que han nacido de ésta y su comportamiento en las instituciones que gobierna, muestra que aquellos que utilizan estos procedimientos ideológicos y adoctrinadores para diferenciar su …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15571

La población y el nacionalismo vasco. (II) La población

LA POBLACIÓN Y EL NACIONALISMO VASCO, GALLEGO Y CATALÁN POPULATION AND BASQUE NATIONALISM Enrique Area Sacristán Doctor por la Universidad de Salamanca. Teniente Coronel de Infantería. (R) enriquearea@live.com RESUMEN: Los principios nacionalistas defienden un pueblo o una etnia unida por rasgos y características basadas en la lengua, la raza, la cultura y la religión. Es …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14865

España «Una», Europa «Grande», el mundo «Libre».

Desde que dejé Vascongadas en 1981 para instalarme en otros lugares de España, cuántas veces me habrán preguntado, con la mejor intención del mundo, si me siento «más vasco» o «más español». Y mi respuesta es siempre la misma: “¡Las dos cosas son una!» Y no porque quiera ser equilibrado o equitativo, sino porque mentiría …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14828

Identidad y derechos en Cataluña.

Al tratar esta relación que encabeza y da título a este artículo damos por sentado que existe una diferenciación entre el proceso histórico de codificación de derechos de la ciudadanía, tal y como la definíamos en otros artículos pasados, y la adquisición de su conciencia de pertenecer a una nación, la ciudadanía como identidad y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13067

Por qué abomino de la ciudad de Madrid

En la distancia, Madrid se perfila como una ciudad efervescente, llena de vida y futuro. La primera sensación que experimenté al arribar a ella como adulto, fue desolación, a causa de la omnipresencia de masas agotadas y hastiadas. No observo humanidad, sólo despersonalización y desarraigo. Percibo mi psique deteriorada y mi sensibilidad pisoteada cada vez …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12543

Mis inmigrantes favoritos

Mi inmigrante favorito es mi dentista. A lo largo de mi vida, es el único de su profesión en cuyas manos he decidido colocar la salud de mi dentadura. Él siempre ha demostrado que ésa ha sido una decisión acertada, por la forma en que ello ha colaborado con mi salud y bienestar. Se trata …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12025

Isabel Díaz Ayuso, defensora de los migrantes y delincuentes y ofensiva con los madrileños.

Ilma. Sra. Dª Rocío Monasterio San Martín, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid:     En la Sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves 10/02/2022, ante sus alusiones contra las bandas latinas por sus recientes reyertas que protagonizaron y que todavía continúan, de las que resultaron 2 muertos y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11985

Políticos incultos y musulmanes.

Uno de los mayores problemas de los políticos actuales es que no te los imaginas entrando en una exposición, ni yendo al cine o a un concierto. Ni siquiera leyendo un libro. Y más allá de que llame poderosamente la atención que tantos ignorantes hayan coincidido a la vez en partidos tan diversos, este hecho …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11962

Dos pares de ojos verdes y una mirada perdida

Hace dos años acudí a una comisaría de policía para inquirir sobre una cuestión. El policía que me atendió fue profesional, y me satisfizo su respuesta. Nuestra breve conversación se mantuvo con su mirada perdida, lejos de la mía. A juzgar por la expresión de su cara, diría que se encontraba triste y cansado, tal …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11847

Cargar más