Categoría: Familia

La descomposición de la Nación. (II). El adoctrinamiento y la teoría de los intereses.

Introducción La educación no ha sido un objeto de investigación o reflexión central en la obra de Jürgen Habermas, recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales. Aunque en ciertas ocasiones, como en el contexto de las revueltas estudiantiles de los sesenta, sí ha abordado cuestiones directamente educativas (como la democratización de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15279

La población y el nacionalismo vasco. (II) La población

LA POBLACIÓN Y EL NACIONALISMO VASCO, GALLEGO Y CATALÁN POPULATION AND BASQUE NATIONALISM Enrique Area Sacristán Doctor por la Universidad de Salamanca. Teniente Coronel de Infantería. (R) enriquearea@live.com RESUMEN: Los principios nacionalistas defienden un pueblo o una etnia unida por rasgos y características basadas en la lengua, la raza, la cultura y la religión. Es …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14865

Recordar y narrar los conflictos.

Todo orden social se sostiene sobre el enaltecimiento de unas memorias particulares que consagran un cierto tipo de versión de la historia. En estos relatos, se glorifican unas personas al otorgarles el estatus de héroes. Ellas por lo general pertenecen a ciertos sectores de clase, grupos políticos, un sexo en particular, una opción sexual o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14772

Queridos hermanos: «el mensaje del anillo»

Queria escribir algo sobre la muerte y la vida con motivo de la partida de nuestro hermano Edu y he encontrado en un libro, un cuento. El cuento se titula «El mensaje del anillo» y nos enseña el secreto de la muerte y el dolor por los seres queridos como algo natural cuyo dolor es …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14596