Categoría: Internacional

Opiniones sobre temas de indole Internacional.

Desaparición de los polos derecha-izquierda

Lo que convierte en obsoleta la distinción derecha-izquierda hoy día no es solamente el hecho de que, desde hace una década y media, la izquierda no ha dejado de derechizarse en materia económica, mientras la derecha se izquierdizaba en materia cultural y de costumbres, dando así lugar a un vasto centro moderado donde se funden …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=1636

La falsa dicotomía

Las naciones, el nacionalismo y la identidad nacional son, en gran parte, producto del curso tumultuoso de la historia europea desde el siglo XV al XIX. La guerra hizo al Estado, pero también hizo a las naciones- «Ninguna nación, en el auténtico sentido de la palabra, tal como sostiene el historiador Michael Howard, podría haber …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2526

El problema de la inmigración

La inmigración está asociada al problema de la acomodación de un gran número de africanos, árabes, turcos, albaneses, etc., en las sociedades europeas, de asiáticos e hispano americanos en Estados Unidos, y de asiáticos en Japón, Australia y Canadá. Los beneficios sustanciales de la inmigración en términos de crecimiento económico, revitalización demográfica y mantenimiento del …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=2456

El Gobierno o la falta de honor.

Hay quien se pregunta “¿por qué unos hombres que ya no son cristianos no cometen un robo que hubiera quedado seguramente desconocido”? la contestación que me hago a mi mismo es que es “el honor invisible quien lo detiene”. Pero si se ha de decir la verdad cuando un hombre, y sus circunstancias, no conservan …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4471

La descomposición de la Nación. (III). Los nacionalismos, antes que las naciones

Introducción La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. (Artículo 2 de la Constitución española) Se trata de un típico …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15295

Sánchez: ¡¡¡Vete preparando colgar pepinillos por Navidad¡¡¡

Numerosísimas son las diferentes costumbres que existen a lo largo y ancho de todo el planeta y que están relacionadas con la Navidad, de la que ya sufrimos los primeros anuncios publicitarios. Algunas de ellas son muy comunes, pero en cada sitio (ciudad, país, comunidad, cultura…) tienen sus tradiciones propias y que no son tan famosas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=4337

España «Una», Europa «Grande», el mundo «Libre».

Desde que dejé Vascongadas en 1981 para instalarme en otros lugares de España, cuántas veces me habrán preguntado, con la mejor intención del mundo, si me siento «más vasco» o «más español». Y mi respuesta es siempre la misma: “¡Las dos cosas son una!» Y no porque quiera ser equilibrado o equitativo, sino porque mentiría …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14828

El terrorismo y la subversión arma de guerra.

El término “terror” apareció por primera vez en el léxico político práctico para definir, y en principio no de forma negativa, el régimen excepcional mantenido por el Comité de Salud Pública de abril de 1793 a julio de 1794. En contraste, el concepto de “terrorismo” surgió en la etapa thermidoriana de la Revolución Francesa como …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14797

Los crímenes continuados de lesa humanidad.

Son muchos los crímenes de lesa humanidad, aunque parece que en la memoria colectiva solo sobresalen los del nazismo, cuyos responsables, dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacional socialista de Adolf Hitler, en nombre del tercer Reich alemán, fueron condenados dentro de los conocidos Juicios de Nuremberg, promovido por iniciativa de las Naciones aliadas vencedoras …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14259

La subversión Rusa en la Defensa de Europa.

Los pacifistas no representan la amenaza principal a la lealtad de las fuerzas armadas, que procede de otros elementos más siniestros que intentan la subversión desde dentro. El agitador realmente peligroso es el activista infiltrado o el idealista converso que permanece en las fuerzas armadas y trabaja para minar la moral y la disciplina. Este …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14167

Cargar más