Categoría: Europa

Si, Leire, se buscan imbéciles.

Como si de un virus se tratara, los imbéciles se han convertido en perfectos forúnculos allá donde la espalda pierde su bello nombre. Y en España últimamente salen como las babosas en días de lluvia fina a jalear las más putrefactas causas. Y, como me pasa con esos animalitos que reptan y cuya misión no …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14090

Los carros Leopard que España quería colar a Ucrania no los quiso Perú ni a precio de saldo.

Fue una absoluta calamidad. No había culpables, tan solo, si acaso, los responsables de las infraestructuras civiles y de previsión, pero no había nada que hacer. En el Regimiento, por otra parte, aunque la mayoría de los carros estaban aparcados y con escotillas cerradas, algunos no lo estaban. El cuadro era dantesco. Cuando bajaron las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14003

Foro de Davos…..y hambruna mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI),a raíz del Foro Económico Mundial de Davos, que engloba a millonarios más afamados del mundo, Empresarios más influyentes y Organismos internacionales más influyentes, advierten al mundo: ”La hambruna que nos viene, deja en pañales, hasta lo acontecido en la II Guerra Mundial”. Nos sitúa así, en el interrogante ¿Recesión o …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13582

La experiencia en combate de la artillería rusa

Para finalizar esta serie de artículos dedicados a la artillería rusa, vamos a tratar una cuestión esencial en todas las Unidades militares: su experiencia en combate. La experiencia en combate es básica para introducir mejoras en las fuerzas armadas de cualquier país. Como dice Konstantin Makienko, Subdirector del CAST y miembro del consejo de expertos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13366

Epílogo sobre la artillería rusa.

La artillería rusa goza actualmente de buena salud, gracias a la puesta al día de parte importante de sus sistemas, además del aumento importante de su potencia de fuego. El alcance de los sistemas de artillería rusa, sobre todo la reactiva, su número en comparación con la mayoría de sus enemigos, pueden ser un factor …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13355

Fuego contrabatería rusa.

El fuego contrabatería es una de las funciones más importantes de la artillería, ya que es una de las responsables, aunque no la única, pues, por ejemplo, la aviación de ataque también desempeña su cometido en esto de silenciar a la artillería enemiga, que de otra manera puede golpear a los objetivos de alto valor …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13307

El Sistema Fuego-Reconocimiento (ROS). Poder de la artillería Rusa.

Para comprender el verdadero poder de la artillería rusa, debemos detenernos sobre todo en este concepto táctico de vital importancia. Los análisis que solo tengan en cuenta, o se centren simplemente en las capacidades de las plataformas, como alcance. tipos de munición, etc.  no dejan de ser visiones miopes que olvidan cómo trabaja la artillería …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13019

Artillería Rusa: “Arma Principal en el combate”.

Si el músculo militar convencional es uno de los instrumentos más importantes de la política exterior rusa, en especial a la hora de aumentar su influencia internacional, dentro de ese músculo, la artillería juega un papel preponderante. La artillería rusa es de una importancia vital para Moscú, tal y como auguran los porcentajes de bajas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12997

El desencuentro con Rusia y las claves de su estrategia militar

Cuando la OTAN amenazó con seguir extendiéndose más allá de la línea alcanzada en 2004 el oso ruso tensó los músculos, avisó en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2007 y en 2008 dio el primer zarpazo en la breve guerra de Georgia. A pesar del cambio de actitud estratégica de Moscú, aquella intervención …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12987

La disposición de tiempo en el conflicto Ucrania-Rusia.

El problema tiempo es de vital importancia para ambos contendientes en el conflicto. El agresor que pierde tiempo peligra, pues si el defensor tiene espacio puede cederlo por tiempo. En cambio, el defensor que no tiene posibilidad de ceder espacio no puede perder tiempo, y se ve en la obligación de resistir tenazmente para mantener …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12983

Cargar más