Categoría: Esclavitud

¡Somos patriotas¡

La victoria ideológica del lenguaje del nacionalismo ha relegado al lenguaje del patriotismo a los márgenes del pensamiento político contemporáneo. Y aun hoy, cuando los pueblos se comprometen en luchas por la libertad, cuando tienen que afrontar la tarea de reconstruir su nación después de experiencias de guerra y regímenes totalitarios, los teóricos son capaces …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15574

De parte de la Policía y el ciudadano honrado, o del transgresor y quien rompe España

Quien escribe estas líneas no es politólogo ni abogado, por lo tanto el lector no encontrará aquí tecnicismos ni literatura jurídica. Lo siguiente está escrito desde el patriotismo, la supervivencia, y el deseo de fortaleza: la seguridad es la piedra angular de una sociedad con futuro. Existen dos tipos de personas: aquellas con las que …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15525

Un corral de cabras.

Según Francisco Rubiales, con el que estoy plenamente acorde, mientras la disciplina de voto impere y los diputados y senadores sólo voten lo que les ordenan sus partidos, el Parlamento español será un corral de cabras en lugar del templo de la libertad y del debate que necesita la democracia.Se votan en el Congreso de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14627

Han intercambiado la Libertad por ocio, consumismo, escapismo y subsidios.

Resulta imperativo que la lucha por la libertad individual y las raíces (sólo ello nos ofrece un futuro y nos ancla al suelo cuando sopla el viento) constituya una de las prioridades de nuestra vida. Existe al menos en España un gran entreguismo y espíritu de súbdito. La mayoría parece considerar que libertad sólo significa …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14506

Así termina la democracia

Nada dura eternamente. La democracia tenía que pasar a la historia algún día. Nadie, ni siquiera Francis Fukuyama –quien allá por 1989 anunciara el fin de la historia misma– ha creído que las virtudes de este sistema lo hicieran inmortal. Pero, hasta fecha muy reciente, la mayoría de los ciudadanos de las democracias occidentales suponía …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14380

¿Y si hablamos de libertad?

Tal vez una de las peores consecuencias de los tiempos en los que nos movemos, sea que nos hemos acostumbrado a sospechar de todo, a buscarle una segunda lectura a todo cuanto acontece, a pensar que, si no nos engañan, cosa de la que estoy firmemente convencido, no nos cuentan toda la verdad, o nos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14317

Trabajo a precio de saldo

Titulares como estos nos hacen pensar que “a mar revuelto ganancia de pescadores”, lo que traducido en estos tiempos tan tortuosos que nos ha tocado vivir, sería algo así como “la explotación laboral afecta a mayor número de personas en los momentos de crisis económica, vulnerando así sus derechos humanos, laborales y sindicales”, y es que trabajar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14285

La cruda realidad.

Cada vez que hablamos, seguramente por eso es tan importante hablar, sobre todo con gente que no piensa lo mismo, me doy cuenta de cuantas cosas importantes nos pasan desapercibidas en la vorágine de un mundo donde lo mediático sustituye a lo esencial, donde el ruido supera ampliamente a las nueces, donde la mayoría de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14273

Señora Puta

Sea lo que sea en lo único en lo que seguro que hay acuerdo es en que lo suyo es el más antiguo oficio del mundo. No cabe duda de que es un oficio y como tal lo desempeñan miles de mujeres y hombres, que sí, que de verdad, que hombres también, en todo el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14251

Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia. Como antesala, se procede …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

Cargar más