Categoría: Juan Carlos I

Recurso a la voluntad del pueblo: El dogma democrático

Deciamos hace unos meses, varios, que desde que el Estado constitucional hizo su aparición histórica, desde las Revoluciones francesa y americana de finales del siglo XVIII, domina el dogma democrático, cuyo nombre sólo merece aquella Constitución que procede de la voluntad del pueblo y en la que el pueblo dispone sobre la potencia originaria e …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11219

La imprudencia del rey prudente, Felipe II, y la prudencia del rey imprudente Juan Carlos I.

El gran maestro Américo Castro en su famoso estudio España en su Historia tenía un pequeño apéndice sobre el tema «Por qué los españoles no quisieron a Felipe II». Aunque hoy en día este pequeño añadido está olvidado, todavía vale la pena leerlo, ya que explica en buena medida cómo muchos españoles han visto la historia de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13373

¿Piolines?…, y esto lo dice el traidor de la Moncloa Pedro Alí-Baba.

La fortaleza es una virtud, la prudencia es otra virtud. Las personas pueden pecar de falta de las dos virtudes, los gobiernos de las naciones también. Nos hemos enterado por el artículo de Manuel Rosa, el que no lo supiera, de que 30 millones de euros del presupuesto de España, un año cualquiera, iban destinados …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13287

Ni integridad ni lealtad.

Nuestros dirigentes son de memoria corta. Este es un tiempo de abdicaciones y olvidos, y de mudanzas hacia las metas que señala el pragmatismo y la ganancia fácil. Es un tiempo en el que crecen los prestigios sin sustancia, las importancias sin fondo, las retóricas sin compromiso. Es época de perturbaciones en que sistemas y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11383

Yo también ACUSO. !!CORRUPTOS¡¡

Se acerca el fin del «horribilis año 21», tic tac, y cada dia debe estar mas cercano, derribar tantisima corrupción, asentada en el Poder Judicial, ordinario y militar, que como táctica usa el hostigamiento al borrego que se rebele y ensañamiento disciplinario, por ningún delito ni falta cometido, a carta cabal, a poco que el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11326

Esta es tú verdad, Pedro: hoy son leales a tu líderazgo y mañana bailarán sobre tu cadáver, jurando lealtad suprema al líder contrario.

Uno de los elementos centrales en cualquier equipo es la lealtad. Si los miembros de una empresa o de un grupo político son desleales a los principios de ese proyecto en común, irremediablemente éste se empantanará, resultando en un perjuicio general para el colectivo. En lo anterior, la palabra clave es principios. Pero hay también …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10764

Villarejo…y las cloacas.

Escucha uno , de viva voz, al lenguaraz e histriónico Comisario Villarejo, declarando en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, como promotor de la «Unión Democrática de Guardias Civiles»(UDGC), única legalizada por el Tribunal Constitucional, pero con Sentencia incumplida, por el Negociado de Asociaciones del Ministerio del Interior, hace casí 40 años, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10639

Emérita Majestad: que las explicaciones las dé Sánchez o ello, su mujer.

Pedro Sánchez ha afirmado por primera vez este jueves que el rey emérito Juan Carlos I tendría que dar explicaciones ante las «perturbadoras informaciones» que se han publicado recientemente sobre sus cuentas.  «Creo que sería conveniente que el rey Juan Carlos diga cuál es su opinión sobre estos hechos e informaciones perturbadoras que socavan la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10561

Juan Carlos I, el ‘insecto asesino’ que finge ser una presa para devorar a las arañas, el Stenolemus bituberus

El color de su sangre es la sangre de una araña: la molécula que va asociada contiene cobre, haciendo que esta sea de un color azulado como las de la nobleza, este es el color de la sangre del Rey. Quien fue denominado como “Juanito ‘El Breve” por el ex-secretario general del PCE, Santiago Carrillo, tras el juramento de …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10435

!!Hibrido, secta o democratización¡¡

La Historia se escribe con el transcurrir del tiempo, paso a paso, inexorablemente y es ésta misma, la que nos dice y marca por dónde va la lava de este volcán a punto de erupción, como es la actual Guardia Civil, por desgracia, cual hibrido mostrenco, asilvestrado respecto a repercutirle los derechos que la propia …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10312

Cargar más