Categoría: Corte Internacional

Verdad y veracidad en la vida pública.

La regeneración que se reclama frente a la degeneración de la vida pública prácticamente empieza por esta demanda colectiva de verdad en la política, que implica también a la justicia. ¿Pero qué es la “verdad”? ¿Los hechos objetivos a los que nos referimos y que de modo transparente, para acabar con la corrupción y preservar …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=5695

Terrorismo, sí Sr. Sánchez.

La indefinición del terrorismo en la actualidad Hay una indeterminación de lo que es terrorismo; en los EE.UU. les ha sido difícil precisar el término, en consonancia, “conviene examinar más detalladamente la noción de “acto terrorista” o “acto de terrorismo”. El término “terrorismo” no expresa un concepto jurídico, sino más bien una combinación de objetivos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15711

La descomposición de la Nación. (I). Introducción.

He elegido este artículo para iniciar un estudio de la descomposición de la Nación española, culmen de la descomposición del Imperio español y su civilización, como la hipótesis más probable que suceda y cuya explicación para EstadosUnidos nos la brinda Jim Belson Black, de la pluma de Kerby Anderson, Director de Probe, ministerio estadounidense sin …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15272

Violencia vasca, fundamentalismo, ejército y rebeldia (III). Resistencia y rebelión

VIOLENCIA FUNDAMENTALISTA VASCA, EJÉRCITO Y REBELDIA: IDENTIDADES (III). Resistencia y rebelión BASQUE FUNDAMENTALIST VIOLENCE, THE ARMY AND REBEL: IDENTITIES Enrique Area Sacristán. Teniente coronel de Infantería y Doctor por la Universidad de Salamanca enriquearea@live.com RESUMEN: Podemos afirmar que el derecho a la resistencia se ha utilizado a través de la historia de la humanidad como un …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15135

La población y el nacionalismo vasco (IX). Paz: un proceso sin fin.

LA POBLACIÓN Y EL NACIONALISMO VASCO. (VIII). La paz. POPULATION AND BASQUE NATIONALISM Enrique Area Sacristán. Teniente coronel de Infantería y Doctor por la Universidad de Salamanca enriquearea@live.com RESUMEN: Desde hace mucho tiempo defiendo un concepto de paz dilatado, levantado sobre un concepto de violencia que vaya más allá de la violencia directa e incluya la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=15092

Los crímenes continuados de lesa humanidad.

Son muchos los crímenes de lesa humanidad, aunque parece que en la memoria colectiva solo sobresalen los del nazismo, cuyos responsables, dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacional socialista de Adolf Hitler, en nombre del tercer Reich alemán, fueron condenados dentro de los conocidos Juicios de Nuremberg, promovido por iniciativa de las Naciones aliadas vencedoras …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14259

Viva la muerte! Lo macabro como arma política

Unos célebres versos de Antonio Machado dicen «Un golpe de ataúd en tierra es algo / perfectamente serio». Siento la tentación de parafrasear al poeta y decir rotundamente que una guerra civil es algo perfectamente serio. Pero nos guste o no, resulte más o menos políticamente incorrecto desde la perspectiva de hoy, no hay más …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14245

¡¡Pleitos tengas…y los ganes!!

Es la maldición del gitano. Sin mala intención, pero con doble carga de zapa. Ver el estado actual de la Justicia, más bien de la INJUSTICIA que nos embarga por doquier, a poco que seas civilizado y confíes toda solución de lo que discrepes y consideres que la razón, por la que se guiaba la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14142

Recomendaciones y endogamia en la Guardia Civil (“Amiguete´s Unit”).

La Guardia Civil ha creado una nueva unidad. Para acceder a puestos dentro del instituto armado es necesario pasar unas oposiciones y posteriormente se puede ir ascendiendo dentro de la escala de mando a través de los procesos oficiales. Sin embargo, hay algunos que prefieren unas vías un tanto reprobables y que se salen de los cauces …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13820

Stalinismo y su semejanza con la dictadura impuesta en la Guardia Civil

Lósif Vissariónovich Dzhugashvile, internacionalmente conocido por STALIN, dictador genocida más despiadado que se conoce, soviético y origen georgiano, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros desde 1941 a 1953, que era un liderato colectivo entre iguales, con Lev Kámener …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13751

Cargar más