Recomendaciones y endogamia en la Guardia Civil (“Amiguete´s Unit”).

La Guardia Civil ha creado una nueva unidad. Para acceder a puestos dentro del instituto armado es necesario pasar unas oposiciones y posteriormente se puede ir ascendiendo dentro de la escala de mando a través de los procesos oficiales. Sin embargo, hay algunos que prefieren unas vías un tanto reprobables y que se salen de los cauces habituales. Se trata de una cuestión que ha ido aumentado dentro de la Guardia Civiles. Y es que, el instituto armado ha creado su Amiguete´s Unit, se trata de unas unidades que no disponen de un catálogo de puestos de trabajo y que se accede a ellos sin ningún tipo de concurso u oposición. Esta es una cuestión que vienen denunciando desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y han solicitado la intervención de Europa en la opaca asignación de puestos de trabajo. Y es que, el departamento que dirige María Gámez ha decidido crear su Amiguete´s Unit para que los altos cargos de la Guardia Civil tengan vía libre para enchufar a sus amigos.

Con la anuencia y auspiciado por la Directora General, se ha creado en la Guardia Civil la plataforma interna de altos mandos «Amiguete Unit»,para recomendar cada uno a los que tienen interés en promocionar, bien por ser hijo de quién en forma de dádiva le envía regalos sustanciosos, año tras año, bien por situarlo logísticamente en punto clave, para dominar un departamento, con aviesas intenciones, que a la Directora le pasan desapercibidas, al no ser:

-Puestos de trabajo catalogados

-Obtenidos, sin concurso ni oposición

Son así, plazas de libre designación, a dedo, sin seguir los trámites burocráticos y legislativos preceptuados.

Se le da forma, con ilegalidad manifiesta, al Estado dentro de otro Estado que a fin de cuentas la Guardia Civil siempre fue y es, sin poner remedio, cual si fuera un campo sin vallar; con el pánico impuesto a la tropa, con el miedo creado, todo se controla, sin problema alguno, acrecentado con el divide y vencerás, en forma de número excesivo de Asociaciones Profesionales, fomentándose las parcelas de poder muy particulares y desentendiéndose de esta forma de control de los Mandos Superiores, a través del «dedazo» y sin guardar las normas:

-Igualdad de oportunidades

-Mérito

-Capacidad

Se habla de más de 1000 plazas, pero muchisimas más ,miles, que dejan a las claras por qué son tan deficitarias todas las Unidades de la Guardia Civil, cara al ciudadano, pues es una Institución infectada de agentes encubiertos, generalmente puestos para delatar interioridades de todos y cada uno de los Guardias Civiles, escrupulosos con las Leyes y su cumplimiento, que por otro lado no se prestan a los tejemanejes que esos Mandos Superiores pretenden y siempre pretendieron, haciendo de la endogamia el «modus vivendi» de la Institución, que tanto daño, por otra parte, hace a esa Guardia Civil democrática y constitucional, que ha de inspirar su quehacer diario.

Endogamia, por otra parte, que choca frontalmente con la Constitución y el Tratado de Derechos Humanos, ratificado por España y basamento de la Carta Magna. Con ese indigno proceder de los enchufados y la sumisión de estos, recargan el peso del trabajo diario con pateo de la calle, en los escasos efectivos que quedan disponibles; mientras los abusadores del enchufismo, con aire acondicionado y absentismo a ultranza, para complacer caprichos del que puede y hace uso del «Amiguete ‘s Unit”, tan inmoral, que merece ser enjuiciado y lo será, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Cada día que pasa es uno menos que queda para que dicho Tribunal Europeo revise estas formas de actuación en la Guardia Civil, con despotismo des ilustrado y cómo un Cuerpo Policial, ha podido con la plena disponibilidad de esa ingente cantidad de Mandos Superiores, sin justificación alguna, ser un ESTADO DENTRO DEL ESTADO, fagocitando el cumplimiento de su misión constitucional «asegurar los derechos y libertades de los ciudadanos”, desatendidos y siendo cada vez más súbditos, sin respeto alguno a los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(Arts. 14 a 29), que la Constitución Española de 1978, les asegura y protege, por encima de todo.

Tal como ocurrió en la pandemia, un millón de multas, quedaron nulas. Hoy todo es multa sobre multa, en todos los órdenes de la vida en España. Puedes reclamar…al maestro armero.

Manuel Rosa Recuerda (Promotor UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES)

La soberbia es una discapacidad, que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe, con una miserable cuota de poder (JOSÉ DE SAN MARTÍN)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13820

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.