¡¡¡Viva España¡¡¡

Como diría Cantinflas en una de sus películas ¨Estamos peor, pero estamos mejor porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora, que estamos mal, pero es verdad¨.

Por eso, Viva España, la España de todos, porque es más que un pedazo de tierra y sus desencantos actuales, es un grupo de gente, unidos todos con y sin el grito de Viva España, es la Nación solidaria en torno a la Virgen del Pilar y al Apostol Santiago, es la España llena de amor y abundancia de gente bonita del pueblo que somos todos, la Patria en que muchos crecimos donde el respeto, la bondad y amabilidad era uno de nuestros atributos, tanto en familia como con vecinos y maestros y era un atractivo para el turismo; también Viva la España del tambor y las panderetas, de las rifas y la incongruencia donde se mide el pecado, acorde al pecador, Viva la España de las mujeres violentadas y violadas por extranjeros bienvenidos, Viva la España de los asesinatos y secuestros de los terroristas celebrados en las calles de muchos pueblos y ciudades del akelarrre, Viva la España de la pandemia donde cada día somos menos entre nosotros y más para los que nos gobiernan, Viva la Patria de los empresarios y los campesinos, Viva la España de las personas que defienden causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender, personas que se autosatisfacen con sus actitudes; y los fiffís bienvestidos. personas presumidas y que se ocupan de seguir las modas y de las que tampoco te puedes fiar.

España, nuestra España la de la desigualdad tan palpable para todos que la vemos como normal, es el terreno patrio donde actualmente preguntar es cuestionar, por eso, como aparentemente en España actual no hay corrupción, la opacidad es palpable y la transparencia desapareció ya que no somos corruptos, y, cuidado con preguntar porque ahora preguntar es cuestionar, asi que no nos extrañen los resultados de una rifa que mucho dista de ser rifa y el objeto rifado jamás será entregado. Qué bonito es predicar y no practicar, se predica austeridad y humildad viviendo entre lujos y ropas de marca. Por eso, sí a la austeridad democrática muy a la española.

Me cuestiono y cuestiono en general ¿Cuál es la España del mañana? ¿Cuál es la Nación que dejamos a hijos y nietos? ¿Dónde está la España que heredamos de abuelos y padres? Hemos vivido en una España donde el autoritarismo empezaba a diluirse y la democracia aparecía y ahora estamos regresando al gobernante todopoderoso donde su palabra es la ley. Durante los últimos meses muchos gritamos en silencio ¨Viva España¨ preocupados porque no entendemos la actuación del presidente, quien de manera anticonstitucional toma decisiones o responde burlonamente: ¨lo que para ti es motivo de preocupación, para mi es motivo de satisfacción¨, ante el cuestionamiento y petición de varios reporteros de que pida a su gente unidad y respeto, porque todos somos uno.

Me pregunto ¿en su familia tendrá hijos favoritos y otros no? En su familia, ¿busca el tener enemistados a sus hijos?

Yo lo único que sé es que España nos pide la mano cuando más lo necesita, porque aquí aprendimos a sonreír y agradecer por las pequeñas cosas, aquí aprendimos a llorar con fuerza y dejar ir, a soltar lo que no sirve, aquí me gusta despertar y acostarme con la cabeza tranquila para poder caminar lento, descalzo o con zapatos. Porque es aquí, donde deseo una vez terminada esta pandemia política y sanitaria, ambas, volver a abrazar a todos los que me crucen y a abrazarme a mí; es aquí en España donde aprendí todo y desaprendí mucho, donde aprendí a quererme con ganas y desganado, aquí aprendí a querer a quien tengo al lado y a darle la mano, reconociendo que en lo cotidiano y en lo sencillo escribo y recibo mensajes, y para escucharlos debo tener abierto el corazón.

Por eso hoy España nos necesita para darle un gracias y un perdón por lo que dejamos pasar y no debemos continuar dejándolo pasar, porque el amor por nuestra Patria es más grande que el miedo, por eso hoy le doy la mano, porque sé que los milagros sí existen y nosotros los españoles somos hacedores de milagros, por cada día ¡ Viva España ¡

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10884

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.