Arnaldo y el Tribunal Constitucional

Todos los filtros se van pasando y a trancas y barrancas, lo que en otro pais democrático no admitiría duda alguna, RECHAZO ABSOLUTO, sin paliativos y como dice Odón Olorza (PSOE)»nos taparemos la nariz», pero votar lo votan para Magistrado del Tribunal Constitucional. ENRIQUE ARNALDO,es un Jurista de reconocido prestigio, eso nadie lo niega,pero como todo Juez, no se puede dedicar a negocio o especulación alguna,ni verse involucrado en escándalo crematistico alguno,en su etapa de Jurista.

Si todo discurre según lo previsto, Enrique Arnaldo, uno de los candidatos del PP para la renovación del Tribunal Constitucional, será elegido. El magistrado tiene un estrecho vínculo con los populares y también ha estado relacionado con diversos casos de corrupción.

Unidas Podemos ya ha señalado que votará a favor de éste polémico candidato con «la nariz tapada», a pesar de que no parece ser demasiado idóneo para el cargo por el amplio catálogo de ‘sapos’ que le rodean.

La última información que se ha conocido revelaba que Arnaldo incumplió la Ley de Universidades al trabajar como profesor en un centro público y uno privado simultáneamente: siguió cobrando de la privada Cardenal Cisneros a la vez que de la pública Rey Juan Carlos hasta el curso 2014-2015, a pesar de que esta práctica quedó prohibida en 2011.

Otra de sus irregularidades tiene que ver con el curriculum que presentó en el Congreso de los Diputados, donde afirmaba que abandonó su empresa en mayo de 2017. Sin embargo, un documento que publicó la Cadena Ser refleja que su sociedad se presentó en 2019 a una adjudicación del Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid, en manos del PP.

Su siguiente ‘sapo’ tiene que ver con un informe de la Agencia Tributaria, que reveló que entre 2003 y 2008 su empresa recibió contratos de administraciones gobernadas por el PP por valor de 979.000 euros.

Además, Arnaldo tuvo negocios con el testaferro confeso del expresidente Valenciano de su Generalitat Eduardo Zaplana: en un convenio de colaboración que también publicó la Ser, se puede ver el nombre del abogado uruguayo Fernando Belhot.

Pero es que el nombre del magistrado también ha aparecido en dos conocidas causas judiciales relacionadas con dirigentes del PP. Por un lado el caso Lezo: Arnaldo fue grabado en 2016 en conversación con el entonces investigado, el expresidente madrileño Ignacio González, comunicándole que se estaba «moviendo» para colocar un fiscal «bueno».

Pero es que el magistrado estuvo imputado en el caso Palma Arena acusado de recibir un contrato amañado y por el supuesto soborno al expresidente Jaume Matas. Arnaldo llegó a declarar ante el jues Castro, pero el caso acabó archivado por prescripción de unos delitos y porque no pudieron acreditarse otros.

El Sr.Arnaldo se vió involucrado en los Sumarios Lezo y Palma Arenas, además de presidir o regentar la Empresa, ESTUDIOS JURÍDICOS Y PROCESALES S.L. Trabajar para un Partido Político (PP), tiene su servidumbre de futuro y haber cobrado casi el MILLON de €, inabilita, al menos que éste Partido le proponga para Magistrado de tan Alto Tribunal para torpedear la negociación,que de por sí es espúrea, con tan sólo pensar la cantidad de juristas de reconocido prestigio que existen en España; y se propone al que más controversia y rechazo va a provocar en los diversos sectores de la Sociedad, que están convencidos,que la independencia e imparcialidad, ha de ser el 100% en el nombramiento y en este caso por «suponersele» dichas facultades,cuestiona y mucho el mismo,si al final sale elegido con la anuencia favorable de la mayoría parlamentaria, preceptiva.

Luego,vendrán las lágrimas y rechinar de dientes,cuando su decisión, en el tema del aborto,por ejemplo, sea decisiva,para declarar constitucional o nó, su decisión.No digo nada, cuando se cuestione su imparcialidad en el Tribunal de Estrasbugo.Con tan escasos pros y amplisimos contra, qué oscuros intereses del PP, le obligan a meter al bueno del Sr. Arnaldo en esta terna de elegibles, poniéndole en la picota y tirando por tierra su ejecutoria, por 133.000 €/año,que los saca en un pis pas, en su labor cotidiana, repito,como Jurista,que nadie discute, además de Catedrático en Universidades Pública y Privada, donde goza de gran predicamento doctoral . Ya se sabe que lo utilizan como moneda de cambio,para sustituir a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, pero reitero !!No existe otro Jurista, sin polémica¡¡ ¿Tan escasos estamos de Magistrados?. ¿Hasta cuándo los Partidos Políticos, tan antidemocráticos internamente, van a meter sus manazas, en asuntos del Poder Judicial, entre Jueces y Magistrados y donde deben estar tan sólo ellos?

Manuel Rosa Recuerda(Promotor UDGC)

La lectura es a la inteligencia,lo que el ejercicio es al cuerpo(Richard Steele)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10871

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.